Cuando pensamos en la alimentación para nuestros hijos siempre buscamos los alimentos que más vitaminas les proporcionen, que sean los más sanos pero que también les guste mucho su sabor.
La fruta es esencial en la dieta de los adultos y también en la de los niños, por lo que es igual de importante que consuman 5 piezas de fruta o verdura al día. Ahora mismo nos encontramos en la temporada del kiwi, lo que demuestra que es el momento ideal para consumir este alimento. Lo bueno de esta fruta asiática de origen chino y extendido por Nueva Zelanda donde más se produce y se distribuye por todo el mundo (aunque en el norte de España también se cultiva ), es que tiene un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados y puede ser una excelente fuente de vitaminas para nuestros pequeños.
En Bekia te contamos cuáles son estos beneficios del kiwi para que lo introduzcas regularmente en la alimentación de tus niños y niñas, contando así con todos sus beneficios y vitaminas para llegar a crecer fuertes y sanos.
1. Un alto contenido en vitamina C
El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene, sorprendentemente, más que las mismas naranjas o limones que son las frutas que tienen más fama de contener esta vitamina. Por lo tanto, el kiwi nos aporta un antioxidante natural perfecto para los niños y niñas ya que les ayuda a sanar más rápidamente de cualquier herida o dolor que hayan podido realizarse.
Lo bueno de que el kiwi contenga tanta vitamina C es que tomando solamente uno por la mañana todos los días obtendremos la cantidad de esta vitamina necesaria para pasar el día, algo que mantendrá a los niños y niñas protegidos de enfermedades como resfriados y gripes y con la energía suficiente como para afrontar el día. Esto sucede porque al consumirlo aumentan el número de glóbulos blancos y rojos en nuestro cuerpo, haciéndonos más resistentes a las enfermedades nombradas debido al aumento de anticuerpos, reforzando nuestras defensas.
2. Ayuda a ir al baño
Es muy común en los niños y niñas pequeños tener problemas para ir al baño. El estreñimiento no solamente será molesto, sino que puede causarle grandes dolores al niño, ya sea porque le duela al apretar o tenga el estómago demasiado lleno e hinchado.
Existen muchos remedios para aliviar estos dolores, pero si lo que queremos es ir de vientre lo antes posible, comiendo un kiwi en ayunas seguramente haremos que este proceso vaya mucho más deprisa.
El kiwi es un remedio para estos dolores conocidos, puesto que normalmente ayuda a la persona, en este caso niño o niña, que sufran de estreñimiento a tener una hora de ir al baño fija y una rutina para poder hacer de vientre a diario y sin dolores.
3. Excelente para el crecimiento
El kiwi es una fruta que cuenta también con minerales como el magnesio y el potasio los cuales son una fuente fantástica para el desarrollo y crecimiento de tu hijo. Comiendo kiwis absorberá los minerales necesarios para que el estado de sus huesos se vea reforzado, los dientes le crezcan con normalidad y también más resistentes y todo su cuerpo en general se vea beneficiado de su ingesta.
Si el niño come kiwis con regularidad estos le ayudarán notablemente en su período de crecimiento, dándole más fuerza y energía tanto física como mentalmente.
4. Es sano y bajo en calorías
Seguramente los niños y niñas prefieran comer otro tipo de alimentos ricos en grasas, pero que no serán siempre buenos para su salud ya que pueden hacer que ganen demasiado peso, llegando a padecer obesidad, o que no le aporten todos los nutrientes que necesita.
Lo bueno del kiwi es que tiene todas las propiedades de los alimentos que son sanos, un rico sabor y muy pocas calorías. No debes preocuparte entonces si a tu hijo le gusta mucho esta fruta, porque no le hará engordar. Sin embargo, sí debes tener en cuenta que tiene un gran contenido de potasio que no es tan recomendable para los menores, así que intenta que no coma mucho esta fruta a no ser que tu médico te haya aconsejado lo contrario, como por ejemplo para paliar el estreñimiento.
5. Cura contra el insomnio
Al igual que los adultos algunos niños y niñas tienen problemas para conciliar el sueño. Si bien es aconsejable que realicen deporte y quemen energías para que se sientan completamente cansados a la hora de meterse en la cama, también podemos darle ocasionalmente un kiwi, puesto que esta fruta ayuda a conciliar el sueño. Además se dice que puede mejorar la calidad del sueño y hacer que el niño o el adulto que lo consume se sienta mucho más descansado a la mañana siguiente.
6. Ayuda a digerir las proteínas
El kiwi contiene ácido propeolítico, el responsable de hacer que la circulación de la sangre mejore y que nuestro cuerpo pueda digerir mejor las proteínas, algo esencial para la salud del bebé y su correcto crecimiento.
Podemos añadir el kiwi a la alimentación del bebé a partir de los seis años de vida. No obstante, si ha mostrado síntomas de alergia al estar en contacto con otras frutas tropicales, como el coco o el plátano, es mejor que consultemos con su pediatra si es el momento adecuado para dárselo. De lo contrario podemos esperar a que coma su primer kiwi a partir del primer año de vida. A partir de este momento tenemos la opción de ponérselo en sus papillas de frutas, dárselo batido a modo de zumo o bien cortarlo a trozos muy pequeños si ya lo sabe masticar.