Con la vuelta al cole, la organización social Educo ha presentado un proyecto solidario de becas de comedor que se instaurará en todas las Comunidades de España para garantizar, al menos, una comida adecuada al día para los hijos de aquellas familias con dificultades debido a la crisis económica.
Cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza en España
Cada tres minutos un niño cae en riesgo de pobreza en España, por lo que la ONE Educo ha iniciado esta campaña para actuar allí donde es necesaria una mayor protección a la infancia. Por ello, la organización pide la colaboración ciudadana con las becas comedor, que garantizan, como mínimo, una comida completa, saludable y equilibrada al día.
La beca supone una financiación mínima del 50% del precio del comedor escolar y durante el periodo vacacional de verano el importe se destinará a actividades extraescolares que garanticen un mínimo de una comida adecuada al día.
Educo, en defensa de los derechos infantiles
Todo el que quiera puede participar en esta campaña aportando desde 12,50 euros, lo que supone una semana de beca de comedor, llamando al 902 19 19 19 o bien a través de la web www.educo.org.
Se puede colaborar aportando desde 12,50 euros