Hay pocas cosas más gratificantes y maravillosas en la vida que el abrazo de un hijo. Los abrazos son una muestra de afecto y cariño que deben existir siempre y más entre unos padres y su propio hijo. Es por ello que los expertos en el tema aconsejan el abrazar a los hijos todos los días y mostrar de esta manera el amor y el afecto que tienes hacia ellos. Acto seguido te indicamos los innumerables beneficios que tiene el abrazar a un hijo todos los días.
Aportan seguridad
Un abrazo ayuda al niño a tranquilizarse ante cualquier momento de angustia o desconcierto. Los niños se sienten en todo momento protegidos ante el abrazo de su padre o madre. Recuerda que aquel niño que recibe el abrazo diario de sus padres, va a crecer mucho más feliz y seguro de sí mismo. En el caso de los bebés el contacto de piel con piel con sus padres les ayuda a tranquilizarse y a relajarse.
Mejora la autoestima y la confianza
El abrazar a tu hijo de una manera habitual va a reforzar su autoestima al sentirse querido y amado por sus padres. La confianza va en aumento y eso le beneficia enormemente en su día a día tanto a nivel personal como en su relación con los demás.
Se libera oxitocina
La oxicitina es conocida de manera popular como la hormona del amor y ayuda a la persona a tener una maravillosa sensación de bienestar. El abrazar a tu hijo todos los días, le ayudará a que libere oxicitina y se sienta perfectamente. Además de ello, dicha hormona ayudará a que el vínculo entre ambos se haga mucho más fuerte.
La felicidad está presente
Está científicamente comprobado que los abrazos ayudan a generar tanto serotonina como dopamina, dos neurotransmisores que permiten al niño ser mucho más feliz en todos los aspectos de su vida.
Reducen la ansiedad y el estrés
Si tu hijo padece estrés y ansiedad de manera habitual, un buen abrazo por parte de sus padres ayudará a que se regulen los niveles de cortisol en la sangre y se reduzca el nivel de ansiedad del pequeño. El contacto físico va a ayudar a que el niño se tranquilice mucho más y deje el estrés de lado.
Fortalece el sistema inmunológico
El abrazar a diario a tu hijo ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. Ello es perfecto para protegerlo de posibles afecciones como el resfriado o la gripe.
Eleva el estado de ánimo
Si tu hijo está triste y decaído, no dudes en ir y darle un fuerte abrazo. El recibir un abrazo por parte de sus padres le ayudará a sentirse mucho más reconfortado y feliz. El estado de ánimo aumenta y la tristeza deja paso a la felicidad.
Ayuda a mejorar la comunicación
Uno de los grandes problemas a día de hoy en las familias es que no existe comunicación alguna. Los abrazos hacen que haya un mayor acercamiento físico en todos los sentidos y la comunicación fluya perfectamente.
Como has podido ver, son muchos los beneficios los que tiene el dar un abrazo a diario a tu hijo. No cuesta nada el coger a tu hijo un momento al día y darle una muestra de amor y cariño a través de un abrazo. Muchos padres se suelen escudar en que un exceso de abrazos y de cariño, no suele ser bueno para los niños ya que pueden llegar a malacostumbrarlos. Ello es totalmente incierto ya que ha quedado totalmente demostrado que los abrazos aportan multitud de beneficios tanto para los padres como para los propios hijos. Por tanto, no te retengas nunca y abraza a tu hijo cuando lo consideres oportuno.