Menú
6 accesorios muy útiles para el periodo de lactancia
6 accesorios muy útiles para el periodo de lactancia

LACTANCIA

6 accesorios muy útiles para el periodo de lactancia

La lactancia natural no es fácil, por ello hay numerosos accesorios que nos pueden ayudar a que este proceso sea más llevadero.

Aunque la lactancia natural sea más latosa, estos accesorios nos ayudarán a que sea más llevaderaAunque la lactancia natural sea más latosa, estos accesorios nos ayudarán a que sea más llevadera

La lactancia materna es una experiencia maravillosa que vives durante los primeros seis meses de la vida de tu bebé. A pesar de que amamantar ser algo tan natural, no es del todo fácil, como todo, lleva un tiempo de aprendizaje y hay ciertos accesorios que podrán hacerte la vida mucho más fácil en este periodo.

1. Sujetadores o corpiños de lactancia

Como en todo el mercado de la ropa íntima, hay una variedad impresionante de sujetadores de lactancia. A la hora de adquirirlo, es muy importante que pidas consejo para conseguir el que más se adapte a tu cuerpo. Quizás el detalle clave sea que los breteles sean anchos y las trabas, resistentes. El pezón estará sensible, así que opta por algodón suave y sin costuras. De media, durante este periodo utilizan 3 sujetadores de esta índole.

2. Protectores mamarios

Las pérdidas de leche son normales, pero realmente molestas. Se producen de forma involuntaria e instintiva cuando ves a tu bebé, escuchas un llanto o incluso cuando piensas en el niño. Para evitar manchar tu ropa, los discos absorbentes son una gran solución. Éstos se colocan dentro del sujetador de una forma muy discreta, y no se nota. El consejo con respecto a los protectores mamarios es que hay que evitar que sean de plástico, porque tu piel necesita respirar.

Los sujetadores de lactancia facilitan mucho dar de mamar al bebéLos sujetadores de lactancia facilitan mucho dar de mamar al bebé

3. Crema de caléndula

Durante la lactancia también es normal que los pezones se irriten. A veces, si además hace mucho calor, pueden llegar a agrietarse. Hay trucos básicos para cuidarlos: nuestra propia leche tiene propiedades cicatrizantes, así que puedes aplicarte un poco en la zona. También es recomendable limpiarlos con agua y bicarbonato y dejar que se sequen al aire. El truco estrella es la crema de caléndula, que posee numerosas propiedades terapéuticas gracias a sus componentes naturales: vitamina E, aceites orgánicos de la caléndula, aceite de oliva, aguacate y karité bio. Es antiséptica, cicatrizante, reparadora y antiinflamatoria, por eso es un tratamiento efectivo para la piel sensible, piel áspera y manchas. En periodo de lactancia o no, siempre es recomendable tenerla a mano.

4. Pezoneras y aireadores del pezón

En combinación con la crema de caléndula, las pezoneras con silicona son básicas para cuando el pezón está sensible e irritado. El truco para adherirlo a tu piel y que no se despegue es poniendo una gota de leche.

Por otro lado, tenemos los aireadores de pezón, que son algo duros y son específicamente para usarlos en casa. Su objetivo es mantener el pezón aireado para que no se pegue la ropa o el protector mamario.

5. Esterilizador

Hay muchas formas de esterilizar todos los accesorios que el bebé se lleva a la boca, pero sin duda, tener un esterilizador facilita la vida. Hay algunos que, por ejemplo, se colocan en microondas y entre 2 y 6 minutos esterilizan todos los elementos. En el mercado podemos encontrar otros eléctricos con los que no dependerás del microondas.

El extractor de leche o sacaleches es un utensilio clásico de las madresEl extractor de leche o sacaleches es un utensilio clásico de las madres

6. Extractor de leche

También tenemos una gran variedad de extractores de leche o sacaleches para las mamás, pero básicamente podemos dividirlas entre eléctricas y manuales. Para las madres trabajadoras será indispensable, pero si puedes quedarte con tu bebé todo el tiempo, quizás no tengas sentido adquirir un eléctrico.

Ser mamá no es fácil, por eso cuanto más ayudas tengamos, mejor. Esto sólo son seis de los cientos de accesorios disponibles para las mujeres en momento de lactancia, pero quizás lo más importantes para cuidar de nuestro propio cuerpo. Pedir asistencia en las tiendas es una buena opción, debido a todos los tipos y variedades que hay de cada elemento, así que ¡no dudes en preguntar!

Te puede interesar