Menú
5 alimentos que ayudarán a que tu hijo se concentre mejor en la escuela
5 alimentos que ayudarán a que tu hijo se concentre mejor en la escuela

ALIMENTACIÓN

5 alimentos que ayudarán a que tu hijo se concentre mejor en la escuela

Estos alimentos son ideales para incluir en la dieta de tus hijos y que mejoren su concentración y atención al máximo.

Ahora que la escuela está a punto de comenzar y los niños ya empiezan a estar nerviosos por la vuelta al cole, las madres y los padres ya están pensando en los menús para los días del cole. ¿También te ocurre? En la alimentación de tus hijos además de buscar una buena salud, es seguro que también querrás saber cuáles son los mejores alimentos para que tus hijos sean capaces de concentrarse y aprender mejor los contenidos que le enseñen en clase, ¿verdad?

Existen algunos alimentos que les irán muy bien porque igual que nos pasa a los adultos, los niños también son lo que comen. Ellos necesitan buenos alimentos que les proporcionen energía y que les permitan jugar, crecer y aprender.

Por lo tanto, no es sorprendente que los niños que comen mejor, tienden a tener un mejor rendimiento en la escuela. Esto se debe a que tienen suficiente energía (de la buena) para concentrarse durante el horario escolar y completar la tarea una vez en casa siempre que sea necesario.

Si al finalizar el curso anterior notaste que las notas de tu hijo empezaban a disminuir o que le costaba hacer sus tareas, entonces es posible que tenga que ver con la dieta. Aunque si piensas que además de la dieta puede ocurrir algún otro tipo de problema como problemas de aprendizaje u otras causas, acude a tu pediatra para comentarle tus dudas.

Primero, recuerda que la comida no solo llena su estómago, sino que también es 'combustible' para su cerebro y su sistema nervioso.

Aunque hay que ir con cuidado con este alimentos porque tiene muchas grasas y caloríasAunque hay que ir con cuidado con este alimentos porque tiene muchas grasas y calorías

Alimentos para mejorar la concentración

Lo mejor de todo es que los alimentos que pueden ayudar a tu hijo/a a estar mejor concentrado y a rendir mejor en la escuela, son alimentos fáciles de incorporar en su dieta, solo tendrás que pensar cuáles son los alimentos que más les gusta e introducírselo en sus dietas. Si no le gustan mucho estos alimentos pueden pensar en la forma de hacer que se conviertan en alimentos más atractivos para su dieta.

1. Arándanos

Los antioxidantes en los arándanos estimulan el oxígeno y el flujo sanguíneo al cerebro. Puedes combinar los arándanos en yogur para un desayuno saludable o para una merienda en mitad de la tarde.

2. Chocolate negro

¡Este es un súper alimento que a tus hijos no les importará comer! El chocolate negro estimula los niveles de endorfinas y serotonina para mejorar el estado de ánimo. El chocolate negro también contiene magnesio, que es un excelente antiestrés. Por lo tanto, no te sientas culpable por incluir una o dos onzas de chocolate en el almuerzo de tu hijo o en su merienda.

3. Semillas de lino

Las semillas de lino molidas están llenas de magnesio, ácidos grasos omega 3, vitaminas B y fibra, todo lo cual ayuda a mejorar la claridad mental y el enfoque. ¡Mételos en un batido y a tus hijos les encantará tomarlos cada día! Incluso puedes añadirlos a su yogur favorito para el postre.

El chocolate negro también contiene magnesio, que es un excelente antiestrésEl chocolate negro también contiene magnesio, que es un excelente antiestrés

4. Aguacates

Aunque hay que ir con cuidado con este alimentos porque tiene muchas grasas y calorías, son buenos para el cuerpo siempre que se tomen con moderación. Los aguacates aumentan el flujo sanguíneo a todos los órganos (incluido el cerebro). También contienen fibra (que mantendrá a tu hijo más saciado durante más tiempo), así como vitamina K y folato, lo que ayuda a mejorar la memoria y la concentración.

5. Verduras de hoja verde

La col rizada y las espinacas son excelentes opciones ya que están llenas de antioxidantes y carotenoides que ayudan a mejorar la función cerebral de los niños. También contienen ácido fólico que ayuda con la claridad mental. Las ensaladas frescas son excelentes añadir vegetales de color verde aunque también puedes disfrazarlas con batidos verdes.

Te puede interesar