Menú
Bebidas que tus hijos NO deben beber
Bebidas que tus hijos NO deben beber

ALIMENTACIÓN

Bebidas que tus hijos NO deben beber

Existen algunas bebidas que tus hijos NO deben beber porque no es bueno para la salud. ¡No pierdas detalle!

Todo el mundo sabemos lo importante que es tener a los niños bien hidratados, sobre todo cuando juegan y están más activos, como cuando realizan deportes. Cuando hace calor también es necesario que beban más agua. Lo que beben los niños es tan importante como cuánto beben, especialmente porque hoy en día hay muchas opciones para los niños que parecen engañosamente saludables pero no lo son.

Muchas bebidas que venden en los supermercados de alimentación están cargados de azúcar extra, calorías e incluso cafeína... y no tienen valores nutricionales. Las bebidas azucaradas se asocian con caries, sobrepeso y una dieta deficiente. Existen algunas bebidas que son peores para los niños y que NO deberían tomar.

Bebidas deportivas

Muchos padres pueden pensar que las bebidas deportivas son la opción más saludable, incluso más que el zumo para niños porque contienen minerales y electrolitos que pueden ayudarles a reponer cuando hacen ejercicio. En realidad, las bebidas deportivas tienen altos niveles de calorías y azúcar innecesarios para los niños.

Lo peor de todo es que hay padres que permiten que sus hijos beban estas bebidas incluso aunque no hagan ejercicio. Las bebidas deportivas se hicieron para el atleta de resistencia. La mayoría de los niños no son lo suficientemente activos físicamente como para necesitar este tipo de bebidas.

Lo peor de todo es que hay padres que permiten que sus hijos beban estas bebidas incluso aunque no hagan ejercicioLo peor de todo es que hay padres que permiten que sus hijos beban estas bebidas incluso aunque no hagan ejercicio

Es mejor opción darles a los niños agua y aperitivos saludables como queso, nueces, sandías, naranjas... que están llenos de electrolitos. Los pepinillos también son excelentes opciones para reemplazar la sal perdida por el sudor.

Bebidas energizantes

Estas bebidas están cargadas de ingredientes poco saludables que incluyen grandes cantidades de azúcar y cafeína. También tienen demasiadas calorías. Estas bebidas no deben tomarlas los niños porque causan picos de azúcar en la sangre, esto interfiere en el sueño y aumentan el riesgo de diabetes y de obesidad. Nunca hay una razón para que los niños tomen bebidas energéticas.

Bebidas sin alcohol, zumos azucarados y otras bebidas

Los padres saben que es importante limitar o eliminar tanto los refrescos llenos de azúcar como los endulzados artificialmente en las dietas de los niños, pero el zumo es una buena opción, ¿verdad? En realidad no siempre. Muchos zumos son falsos y han sido cargados con mucha azúcar y no tienen ningún valor nutricional y muchas calorías vacías.

Los zumos azucarados ponen a los niños en riesgo de obesidad y diabetes tipo 2. El mayor problema con los zumos es que pueden decir "sin azúcar añadida" pero en realidad pueden tener jarabe de maíz alto en fructosa que es una forma de azúcar.

La mejor opción es hacer a los niños zumo de frutas 100% natural en casaLa mejor opción es hacer a los niños zumo de frutas 100% natural en casa

La mejor opción es hacer a los niños zumo de frutas 100% natural en casa. Esto tiene menos azúcar añadida y más nutrientes. Aunque no tengan la misma fibra que la pieza de fruta entera, merece mucho más la pena. También puedes tener agua fría en la nevera y añadir frutas como limones, naranjas o rodajas de manzana para darle sabor al agua. También es posible que desees considerar la extracción de jugos, que sigue siendo una gran tendencia y también es saludable.

Tés azucarados

Las bebidas azucaradas de "té" en una botella están muy lejos de ser una taza saludable de té verde. Los tés dulces a menudo son básicamente azúcar pura. Siempre será una mejor opción agua con fritas añadidas. Pero evita este tipo de bebidas.

Café

Los niños no deben tomar café. Cuando los niños consumen estas bebidas, que están destinadas a los adultos, puede afectar a sus patrones de sueño y a su capacidad de concentración. Los niños pueden volverse hiperactivos. No son mini adultos.

Si quieres asegurarte de que los niños están bebiendo bebidas saludables, es necesario sustituir las bebidas poco saludables por agua, leches o bebidas naturales sin azúcar añadido. Deberás saber qué beben tus hijos en la escuela o cuando no están contigo. Entrena las papilas gustativas de tus hijos para que le gusten las bebidas naturales y menos azucaradas. Los edulcorantes naturales como las frutas siempre serán mejores opciones.

Te puede interesar