Menú
Los beneficios del plátano en la alimentación infantil
Los beneficios del plátano en la alimentación infantil

FRUTA

Los beneficios del plátano en la alimentación infantil

El plátano es una fruta que se da mucho a los niños, y a ellos les encanta, pero no sólo es rico y muy cómodo para comer, sino que nos aporta todos estos nutrientes.

El plátano es una fruta que tiene mucho éxito entre los niños debido a su sabor dulce y a su facilidad para comerlo. Aprovechando este factor, se ha convertido en una de las frutas más consumidas entre los pequeños y, dependiendo del momento del día en el que la consuman, puede ser una gran aliada para las madres que no saben cómo introducir frutas en la dieta de los niños.

Dar a los niños un plátano a media mañana o a media tarde, es considerado por los expertos como un tentempié perfecto, ya que se trata de una fruta muy nutritiva, con muchas propiedades beneficiosas y, además les aportan mucha energía a su organismo ya que este contiene unos niveles elevados de hidratos de carbono simples que le dan un chute de energía instantánea que les permite terminar la mañana y la tarde sin problemas.

Beneficios del plátano en los niños

Entre las propiedades del plátano en el organismo humano, son múltiples los beneficios de los que nos podemos valer. En los últimos tiempos se ha hecho una campaña bastante negativa contra el plátano debido a que puede aportarnos muchas calorías y, según dicen pueden hacernos engordar pero nada más allá de la realidad. El plátano tiene un alto contenido en hidratos de carbono, por lo que lo ideal para los niños que necesitan mucha energía para afrontar su día a día en el colegio y en las actividades extraescolares a las tienen que enfrentarse durante la semana. Este podemos considerarlo como uno de los principales beneficios del plátano en la dieta de los niños.

El potasio del plátano ayuda a favorecer el crecimiento de los niñosEl potasio del plátano ayuda a favorecer el crecimiento de los niños

Otro de los beneficios que el plátano aporta en el organismo de los niños es la ayuda para formar la estructura ósea y muscular, ya que al contener altos niveles de potasio van a favorecer al crecimiento y a que nuestro hijo se encuentre sano y fuerte durante toda su infancia.

Al tratarse de un alimento con un alto contenido en fibra va a ayudar a regular el tránsito intestinal de los más pequeños, así como van a mantenerlos saciados por lo que no tendrán necesidad de picar entre horas y comer gominolas y comida basura que tienen mucha azúcar y les van a perjudicar en su crecimiento.

Un gran desayuno

El plátano va a ayudar a mejorar la concentración y, por tanto, el rendimiento escolar de los niños. Hay varios estudios que demuestran que los niños que toman plátanos en el desayuno obtienen mejores resultados en el colegio que aquellos que no lo toman, por lo que puede convertirse en un gran aliado para el buen rendimiento escolar.

Debido a su alto contenido en hierro, el plátano puede ayudarnos a combatir la anemia en los niños, que en ocasiones se vuelve muy común debido a la falta de alimentos con hierro en su alimentación.

Su contenido calórico aporta mucha energía a los niños sin falta de darles mucha más comidaSu contenido calórico aporta mucha energía a los niños sin falta de darles mucha más comida

También, por otro lado, el plátano tiene mucha vitamina B que es una magnifica reguladora del sistema nervioso. Gracias a esta propiedad, el plátano puede reducir el estrés, la ansiedad e incluso algunos ataques de pánico que los niños sufren durante su infancia.

Dáselo si se quiere saltar una comida

Por último, hay que tener en cuenta que esta indicada para dársela a los niños en caso de que padezcan inapetencia, ya que por su agradable sabor y su alto contenido calórico, que no graso, es muy buena para mantener a los niños con energía sin necesidad de darles grandes cantidades de comida.

En resumen, podemos decir que incluir el plátano en la dieta de los niños es algo imprescindible porque gracias a sus propiedades consiguen que nuestros hijos crezcan sanos y fuertes sin tener la necesidad de recurrir a elementos y comidas artificiales, que en la mayoría de los casos son muy procesadas y pueden presentar complicaciones de intolerancias y alergias en el futuro de los niños.

Te puede interesar