Menú
¿Se puede cambiar la actitud de tu hijo adolescente?
¿Se puede cambiar la actitud de tu hijo adolescente?

ADOLESCENTES

¿Se puede cambiar la actitud de tu hijo adolescente?

Hay veces que los padrees se desesperan con la actitud que tienen sus hijos ante la vida y sus quehaceres.

Hay veces que los padres se desesperan con la actitud que tienen sus hijos ante la vida y los quehaceres del día a día. Parece que nada les importa, ya pueden escuchar a sus padres gritando y enfadados que para ellos, es como quien oye llover. Si estás cansando del comportamiento de tu hijo adolescente es más que probable que quieras cambiar su actitud para mejorar la convivencia y armonía familiar.

Quizá te hayas encontrado en la situación en la que le pides a tu hijo adolescente que recoja su habitación y lo único que obtienes es un resoplido y los ojos en blanco por su parte. , Inocentemente preguntas sobre su día escolar y te ignora. Le llevas a un evento familiar y se sienta en la esquina enviando mensajes de texto a sus amigos. Cuando la actitud de tu hijo adolescente afecta a la familia y daña vuestra relación, es hora de un cambio. Aprenda a mejorar la actitud de tu hijo adolescente con algunas tácticas efectivas.

Hay veces que los padrees se desesperan con la actitud que tienen sus hijos ante la vidaHay veces que los padrees se desesperan con la actitud que tienen sus hijos ante la vida

A continuación vamos a comentarte algunas técnicas que puedes comenzar a emplear desde ahora mismo para que la actitud de tu hijo adolescente cambie y mejore. Además, si eres coherente con tus palabras y tus acciones, el ambiente en el hogar mejorará y eso tu hijo adolescente también lo recibirá en sus emociones.

Comprender la actitud de los adolescentes

Tu hijo adolescente puede tener este tipo de actitud por varias razones. Puede que esté tratando de afirmar su independencia y, como resultado, podría ser resistente a tus reglas y expectativas de comportamiento. Podría estar desafiando tus reglas para establecer su propia identidad, y una actitud acompaña a esta rebelión. 

También podría estar luchando en la escuela, peleando con un amigo o preocupándose por un novio/a, y saca sus problemas contigo, el inocente espectador.. . y con quien menos debe "pagar" sus malestares emocionales.

Los cambios en su estado de ánimo

Cambiar el comportamiento malhumorado de tu hijo será un desafío. Los adolescentes tienen una actitud un poco natural: los adolescentes son conocidos por comportarse de manera impredecible. Un minuto, tu hijo adolescente podría estar riéndose con su hermano; al siguiente, te está mirando como si te perdonase la vida por un comentario completamente benigno. Un cambio de actitud no ocurrirá de la noche a la mañana, pero varias tácticas pueden ayudarte a crear un adolescente más feliz y mejor equilibrado a largo plazo.

Forma parte de su vida y mantente involucrado

Cuando tu hijo adolescente esté intentando crear un conflicto es normal que tu instinto sea de enviarle a su dormitorio o ignorarle hasta que se le pase su mal humor. En cambio tu presencia es fundamental para cambiar con éxito la actitud de tu hijo adolescente. Mostrar afecta incluso cuando tu hijo está enfadado es necesario para que sienta el amor que tienes hacia él y que poco a poco esto le ayude a cambiar su actitud.

Tu presencia es fundamental para cambiar con éxito la actitud de tu hijo adolescenteTu presencia es fundamental para cambiar con éxito la actitud de tu hijo adolescente

Una palmada en la espalda, un abrazo o un simple "Te quiero" puede ayudarle a sentirse seguro en vuestra relación, lo que puede aumentar tu autoestima e incluso mejorar su actitud. Ofrece tu apoyo durante los momentos difíciles, mostrando confianza en la capacidad de tu hijo para superar un momento difícil, sea cual sea el motivo.

Consecuencias ante las malas actitudes

Si apoyar a tu hijo adolescente no es suficiente para que evite tener una mala actitud, entonces será necesario establecer consecuencias en su comportamiento. Lo recomendable en estos casos es conectar el comportamiento con las consecuencias. 

Muestra a tu hijo adolescente que una mala actitud tiene un impacto directo en lo que puede y no puede hacer. Cuando muestra una actitud menos que agradable, puede optar por quitarle el teléfono o la tablet, mantenerle en casa un viernes por la noche o pedirle ayuda con las tareas adicionales en la casa. Conectar su mala actitud con resultados negativos puede fomentar un mejor comportamiento en tu adolescente malhumorado.

Te puede interesar