Menú
Cómo actuar ante el sueño cambiado en los bebés
Cómo actuar ante el sueño cambiado en los bebés

SUEÑO

Cómo actuar ante el sueño cambiado en los bebés

El sueño cambiado en los bebés puede ser una tortura para el descanso de los padres, ¿cómo debes actuar?

Si hay algo que teme cualquier padre con niños pequeños en este mundo es el mal dormir de los propios bebés. Por desgracia ya no se vuelve a dormir como antes y es que es normal que los bebés se despierten por las noches varias veces hasta que el sueño empiece a regularse poco a poco. Durante los primeros meses de vida, el bebé tiene el sueño cambiado algo va a suponer una auténtica tortura para los padres. Por suerte al llegar al primer año, al pequeño se le regula el sueño por lo que debe dormir unas 15 horas al día y consecuentemente los padres pueden descansar algo mejor. Acto seguido te explico gracias a una serie de consejos, lo que debes hacer cuando el bebé tiene el sueño cambiado y la mejor forma de actuar.

Si hay algo que teme cualquier padre con niños pequeños en este mundo es el mal dormir de los propios bebésSi hay algo que teme cualquier padre con niños pequeños en este mundo es el mal dormir de los propios bebés

Cómo actuar ante el sueño cambiado de los bebés

Si llega el momento en el que a tu bebé se le cambia el sueño, hay que seguir una serie de pautas que ayuden tanto al pequeño como a ti a descansar lo mejor posible. El dormir mal y poco por las noches puede acarrear graves problemas para la salud por lo que resulta importante el tener en cuenta una serie de consejos que te voy a dar a continuación.

- La habitación del bebé debe estar bastante iluminada durante el día. De esta forma el pequeño no cree que es de noche y descansa las horas justas sin pasarse. Al llegar la noche es aconsejable el bajar la luz para que de esta manera pueda descansar el mayor número de horas y no despertarse tantas veces.

- El bebé debe comer antes de dormir ya que se siente saciado y no tiende a despertarse durante la noche. Si el pequeño se duerme con el estómago vacío es bastante probable que se despierte varias veces por las noches con ganas de comer.

- Debe dormir durante el día pero no excederse en las horas del sueño. Es normal que el niño pida durante el día dormir pero debe tratarse de pequeñas siestas de no más de 40 minutos. De esta manera al llegar la noche el bebé se siente muy cansado y pueda que duerma las horas que los padres necesitan para descansar. Conforme vaya pasando los meses y se haga mucho mayor, el pequeño dormirá muy poco durante el día y duerma las horas que su cuerpo necesita durante la noche.

- El bebé debe diferenciar de la mejor manera posible el día de la noche. Esta diferencia es clave para que el niño duerma lo justo durante el día y las horas necesarias durante la noche. En muchas ocasiones los problemas vienen dados a causa de que los padres intentan que su hijo duerma el mayor número de horas ya sea de día o de noche. Durante el día puede descansar en algún momento pero debe quedarle claro que es durante la noche cuando debe descansar el mayor número de horas posibles.

El bebé debe diferenciar de la mejor manera posible el día de la nocheEl bebé debe diferenciar de la mejor manera posible el día de la noche

Aunque son muchos los padres que se desesperan al darse cuenta de que su hijo tiene el sueño cambiado y como consecuencia de ello, no consiguen descansar y dormir lo necesario, es esencial el seguir una serie de pautas en los hábitos del día a día. El sueño cambiado es una fase por la que pasan todos los bebés y que necesitan para poder regular su ciclo vital. Con los consejos que te he comentado antes, las noches serán mucho más llevaderas y podrás descansar lo mejor posible. Por suerte a partir del año, los niños empiezan a estabilizar su sueño y consiguen dormir las horas que su cuerpo necesita para descansar y recuperarse.

Te puede interesar