San Valentín es un día especial para casi cualquier pareja, pero hay ocasiones en que resulta difícil celebrarlo como se merece. Hay veces que el trabajo o las obligaciones de cada uno imposibilitan juntarse el 14 de febrero, pero también puede ser que estén juntos y acompañados y eso tampoco ayude mucho a la hora de festejar una fecha romántica.
Si tienes hijos pequeños seguro que ya has asentido con la cabeza. Tu San Valentín será con tu pareja, pero también con los pequeños y eso limita bastante las celebraciones. Nada de restaurantes de cinco tenedores, ni baños a la luz de las velas. Cuando se es padre se aprende a anteponer las necesidades y prioridades de otros por delante de las propias.
Pero no siempre tiene que ser así. Un caso es San Valentín. Si tienes hijos y ya habías pensado que no podrías celebrar el día de los enamorados con tu pareja en Bekia te vamos a dar varias ideas para que veas que sí es posible compaginar la celebración del amor en pareja con la familia.
Recuperar tiempo con tu pareja
La familia es importante pero cuando se tiene hijos, especialmente cuando aún son pequeños, no podemos dejar de lado nuestra relación de pareja por ellos. De vez en cuando debemos recordar que además de padres somos una pareja y es importante tener un espacio propio en que comportarse como tal.
De otro modo la relación puede verse seriamente resentida y sin posibilidad de arreglar la situación. Tenemos amor de sobra para repartir entre unos y otros, pero siempre es importante no dejar a nadie de lado.
San Valentín es una buena excusa para recuperar ese tiempo de pareja si te encuentras en esta situación. Así que ponte manos a la obra para que el 14 de febrero puedas disfrutarlo como se merece con tu pareja.
Nuestra primera sugerencia pasa por dejar a los hijos e hijas a un lado y disfrutar con tu pareja. Si tenéis familia o amigos que puedan quedarse con ellos un día entero estáis de suerte. Si no seguro que encontráis a algún amigo cercano sin plan para esa noche y que estará encantado de hacer de canguro mientras vosotros recuperáis tiempo en pareja. También podéis contratar a una niñera por horas.
Aunque vuestros hijos e hijas sean pequeños y penséis que deberíais pasar todo el tiempo posible en familia que no os cree remordimiento de conciencia dejarlos por un día o una noche. Todo lo contrario aprovechar ese momento al máximo para después disfrutar de los pequeños.
Enamorados en familia
Si no hay opción de hacerse con un canguro o no queréis renunciar a la familia el 14 de febrero también es posible celebrar San Valentín todos juntos. Al fin y al cabo el propósito de esta celebración es repartir amor, ya sea con tu pareja o con la familia.
Entonces lo que hay que hacer es que buscar un plan que satisfaga a todas las personas involucradas: a ti, a tu pareja y a tus hijos e hijas. Lo importante es que todos disfrutéis. De no ser así la celebración dejaría bastante que desear.
Si tenéis alguna afición en común es un buen momento para practicarla. Si no la tenéis pues es un momento tan bueno como cualquier otro para buscar algo que os guste a todos y con lo que podáis compartir tiempo. En Bekia ya os sugerimos siete aficiones a desarrollar con tus hijos e hijas.
Incluso podéis pedir a los más pequeños que os echen una mano preparando una sorpresa a tu pareja. La cocina, especialmente la repostería, es algo que suele gustar mucho a los más pequeños y un modo divertido de pasar una tarde. ¿Qué te parece preparar con ellos unos cupcakes para el desayuno de San Valentín? ¿O una cena informal en la que los pequeños os hagan de pinches?
Es un modo de hacerles a ellos mismos partícipes de la celebración del día de los enamorados y les ayudará a sentirse realizados por haber participado en un momento como este.
Volver a ser niños
Al pensar en San Valentín seguro que has pensado que son los pequeños los que tienen que adaptarse a los planes de los mayores. Ni mucho menos. Al fin y al cabo de lo que se trata es de celebrar el amor en la familia y tus hijos e hijas son parte fundamental. Así que vamos a darle la vuelta y ponerte en el lugar de un niño.
¿Qué te parece si por un día intercambiamos los papeles y hacéis tú y tu pareja cosas de niños ? Una visita al zoo o al parque de atracciones os hará recordar la adrenalina de la juventud y a ellos les encantará, pero tampoco hace falta salir de casa para recuperar el espíritu de niños.
Para los más tranquilos nada como hacer puzzles en familia. Todos estaréis entretenidos e incluso podéis sacar un rato de confidencias con vuestra pareja mientras los pequeños unen piezas.
El cine también es algo que gusta tanto a mayores como a los más pequeños. En Bekia os hemos hablado de varias películas interesantes para el público infantil con las que podéis montaros una sesión de cine en el salón. Podéis aprovechar y elegir títulos que tengan algún significado especial o que sirvan para inculcarles valores a los más pequeños de la casa.
Y hay algo que nunca falla para unir a los miembros de una familia: un viaje. Este año el 14 de febrero cae en domingo así que si eres de los afortunados que no trabaja los fines de semana puedes planear un viaje con los pequeños.
Piensa en algún sitio en que organicen actividades para los más pequeños, lo que os dará cierta libertad a ti y a tu pareja para pasar algún rato a solas.