Halloween se está convirtiendo cada vez más en una celebración popular en nuestro país. Son muchos los negocios e instituciones que deciden celebrar la noche de los muertos, tanto por el día como cuando cae el sol. A los niños les encanta todo tipo de celebraciones y más si se trata de decorar el hogar y ponerse un disfraz. Por eso, aunque aquí todavía no salgan a la calle a buscar caramelos de puerta en puerta a casa de los vecinos, si que podemos comprarles o hacerles un disfraz a la vez que decoramos nuestra casa apropiadamente.
No es muy difícil poder decorar el hogar con el aspecto más terrorífico de Halloween, y no tiene por qué ser muy costoso. Uno de los símbolos que más se identifican con esta fiesta es la calabaza. Esta verdura suele ser vaciada y decorada con tal de ponerla bien en el portal de casa o dentro del hogar. Su decoración puede ser muy fácil o complicada, depende de cómo quieras hacerla, y divertida, por lo que puede ser una muy bonita actividad para realizar junto a los más pequeños de la casa.
Te contamos cómo decorar una calabaza de Halloween con los niños paso a paso para que disfruten de la celebración y tengáis otro gran momento haciendo algo juntos.
Cómo decorar una calabaza de Halloween con niños
Lo primero que debemos hacer si queremos que los niños se sientan involucrados con el proceso de decoración de la calabaza de Halloween desde el principio será ir juntos a la tienda a adquirirla. Deja que busquen una que les guste, aunque al final la decisión la termines tomando tú. No obstante, no seas demasiado tajante, intenta que parezca como que la habéis escogido entre todos.
Lo mejor es adquirir una calabaza de forma redondeada y de color naranja. Algunas pueden tener unos tonos amarillentos o verdes, por lo que escoge la que más os guste. Mientras mayor sea el tamaño y el peso de la calabaza más caro será su precio, por lo que la medida dependerá de cuánto quieras gastarte con esta decoración de Halloween.
1. Lo primero, deberás hacer un corte circular por la parte superior de la calabaza, donde se encuentra la raíz verde, y deberás vaciarla toda por ahí. Como necesitarás utilizar un cuchillo grande y hacer mucha fuerza en esta tarea, deberás realizarla tú, como adulto, y dejar para los niños quizás vaciar la calabaza con una cuchara.
Recuerda que puedes guardarte el contenido del interior de la calabaza para realizar los platos que más te gusten, como el caldo o la crema de calabaza. Algunos dulces pueden también ser realizados con este ingrediente, sano y excelente para nuestra salud.
2. Vacía el contenido con una cuchara. Como decíamos, este paso lo pueden realizar los niños. Una vez vaciada la calabaza pesará mucho menos, por lo que si se cae es más improbable que pueda hacer daño a nadie. Debes tener presente que es una decoración y que a los niños les encantará tocarla y mostrarla, por lo que mientras más ligera sea, menos probabilidades habrá de que puedan hacerse daño.
3. Dibujar una cara. Como la calabaza estará diseñada y decorada por los niños es mejor no hacerle más agujeros. Normalmente se le suelen dibujar los ojos, la nariz y la boca y se suelen cortar esas partes, así colocándole una vela dentro gana un efecto más terrorífico. No obstante, en un hogar con niños es mejor evitar el uso de objetos punzantes y el fuego.
Así pues, los niños podrán decorar la calabaza con pegatinas o con rotuladores permanentes. Enséñales un dibujo o una foto de cómo debe ser decorada una calabaza de Halloween para que tengan una idea o ínstales a dejar volar su imaginación y decorar su calabaza de un modo terrorífico, divertido y original. Si tienes complementos en casa también se lo podrán añadir a su calabaza, ya bien sean unas gafas o un sombrero, la harán la mejor de todas para ellos.