La infertilidad es un problema por el que muchas parejas luchan y sufren conjuntamente. Para una pareja que empiezan a buscar hijos para formar una familia, ellos ya sienten que son una familia, porque son la base, los cimientos más importantes para poder tener descendencia. Pero la infertilidad puede ser un golpe muy duro para muchas parejas, que en ocasiones, las unen y las hacen aún más fuertes.
La infertilidad puede romper parejas, pero también puede unirlas y hacerlas aún más indestructibles. Esto puede hacer que sientan mucho estrés y entre ellos se dan apoyo y el cariño necesario para continuar.
En ocasiones, la infertilidad puede hacer que la vida personal de quien lo padece quede en un segundo plano, desde el sexo, el ejercicio o la vida social. Los médicos, las pruebas y los tratamientos toman prioridad para aquellas personas que tienen dificultades para formar una familia. Pero todo esto, puede hacer que una pareja se una más, incluso en la parte más oscura de una relación.
Una pareja que podía haber quedado destrozada por todo esto, también puede unirse y luchar por una meta común. Aunque la infertilidad puede ser muy dolorosa emocionalmente, el matrimonio o la pareja puede acabar mucho más unida que nunca.
La desilusión une
El matrimonio o una pareja que quiere una vida juntos no tiene solo campos llenos de rosas en la vida. Las personas viven conflictos y problemas, siendo necesario aprender a resolverlos para poder continuar con una bonita relación.
Cuando aparece la infertilidad en la vida de una pareja, se sabe que tienen que estar unidos ante médicos, amigos, familiares, etcétera... que en ocasiones no siempre entienden el dolor que se sufre mes tras mes de pruebas de embarazo negativas. Las experiencias, prejuicios y opiniones tienen que ser más fuertes en una pareja para superar la infertilidad.
Diferente sufrimiento
Cada ciclo fallido o prueba de embarazo negativa provoca un dolor único y diferente para la pareja. Habrá momentos de presión, de tristeza, de apatía... pero también habrá momentos de darse cuenta que todas las emociones son necesarias para poder seguir adelante.
Es necesario aprender de cada persona siente de manera diferente, llegarás emociones son necesarias. Esto puede llegar incluso a poder superar la depresión con la vulnerabilidad de la dificultad de la infertilidad.
Mejor comunicación
Cuando se sienten emociones negativas es necesario aprender a comunicar los sentimientos con la pareja. De esta manera se pueden compartir la tonelada de emociones aunque ellas no sean buenas. Tanto el hombre con una mujer pueden tener diferentes sentimientos es necesario hablar de ellos para mejorar la comunicación y potenciar la empatía.
En ocasiones hay que esforzare para poder hablar en la pareja, sobre todo cuando los sentimientos son negativos. Pueden haber discusiones, pero es importante esforzarse de forma consciente para hablar de forma positiva. La comunicación hará que tengan la cabeza mucho más fuete cuando deban enfrentarse a desafíos.
Una empatía mucho más fuerte
Las emociones están para sentirlas y también para entender las emociones ajenas. Se pueden pensar las cosas de forma lógica, pero también hay que sentir con el corazón. La infertilidad os mostrará quienes sois realmente porque la tristeza es lo que hace, pero esto es necesario para conoceros realmente y saber que sois felices el uno con el otro. Escuchar al otro ayuda para interiorizar mejor la inseguridad o la ansiedad y poder planificar las siguientes actuaciones para luchar por vuestra relación y por forma una familia juntos.
Flexibilidad ante la vida
Es posible que tengáis metas en la vida, entre ellos ser padres y que no siempre sea tan fácil. Pero esto os ayudará a ser más flexibles ante las adversidades que puedan ir surgiendo en la vida. La vida no siempre sale como se planea, pero sigue siendo buena, y os seguís teniendo el uno al otro. Lo importante es seguir luchando por los sueños y adaptarse dependiendo de los obstáculos que la vida os pone en el camino.