No hay nada más maravilloso en este mundo que ser madre. Nada se puede asemejar ni comparar al hecho de poder tener un precioso bebé que aporte multitud de momentos inolvidables y únicos. El problema de ello es que ningún sitio se dice que el ser madre sea fácil y es que criar a un hijo resulta algo complicado.
Seguramente ya te lo decía tu madre y no es hasta el momento en que lo eres, cuando te das cuenta de la razón que tenía tu madre. Acto seguido te vamos a hablar de aquellas cosas que tu madre te repetía sin parar y que ahora eres capaz de comprender después de ser madre.
Ser madre no es nada fácil
Seguramente tu madre te habrá dicho miles de veces cuando eras pequeña que el ser madre no es nada fácil, algo que ya habrás comprobado en tu propias carnes si tienes la suerte de ser mamá.
Se llora mucho
Una madre llora mucho a lo largo de su vida, ya sea en el momento de dar a luz o a medida que van creciendo los niños. El llanto es por tanto algo común y habitual en la mayoría de las madres.
Preocupación por los hijos
Cuando eres pequeño no te das cuenta de ello, pero la verdad es que las madres están continuamente preocupadas por el buen estado de sus hijos. Si estabas mal tu madre estaba ahí, si estabas enferma tú madre estaba ahí y sólo te das cuenta de ello cuando eres madre y la preocupación por tu hijo es permanente.
Hacer lo que sea por ver feliz a su hijo
Queda fuera de toda duda que cualquier madre de este mundo haría lo que fuera por ver a su hijo totalmente feliz. Eso es lo que hacían la madres antiguamente y es cualquiera hubiera dado la vida con tal de ver a su hijo en perfecto estado y feliz con la vida. No hay nada más gratificante para una madre que el ver a su hijo con una gran sonrisa en la cara y muy contento.
Una madre sufre cuando su hijo sufre
Solo una madre es capaz de sentir el sufrimiento de un hijo al que quiere y ama. Al igual que una madre es feliz cuando su hijo también lo es, sufre cuando su hijo lo pasa mal. Cuando la felicidad del hijo se ve desquebrajada por cualquier motivo, el sufrimiento hace presencia en una madre.
Siempre ve a su hijo como a un bebé
Esto es una auténtica verdad como un templo y es que una madre siempre verá a su hijo o hija como a un bebé. Da igual la edad que tenga, ya sea 40 o 50 años, para una madre su hijo/a siempre será un pequeño ser que debe cuidar hasta el fin de su vida y que quiere hasta en lo más hondo de corazón.
El miedo es parte la vida de una madre
Aparte de la felicidad y de la multitud de emociones positivas que tiene una madre, hay un sentimiento también presente y ese no es otro que el miedo a que le pase algo a su hijo. Siempre está presente el miedo en una madre ya sea en la infancia, en la adolescencia o cuando el hijo se hace adulto. Es algo que estará presente en una madre de por vida y para siempre.
Si acabas de ser madre irás comprendiendo mucho mejor a tu madre y a lo que te decía cuando eras más pequeña. Todo lo que te comentaba y tú apenas le dabas importancia, podrás vivirlo en tus propias carnes. Y es por ello que siempre se dice que madre no hay más que una.