Menú
5 cosas que hacen felices a las madres
5 cosas que hacen felices a las madres

FELICIDAD

5 cosas que hacen felices a las madres

Cuando una mujer se convierte en madre sus prioridades en la vida suelen cambiar, ¿qué hace feliz a una madre además de sus hijos?

Para una madre el amor incondicional de sus hijos es lo mejor que tiene en su vidaPara una madre el amor incondicional de sus hijos es lo mejor que tiene en su vida

Una mujer antes de ser madre puede observar a otras madres con sus hijos y no sentir ningún tipo de envidia. Es normal, cada mujer tiene una etapa diferente de la vida y cuando aún no se quiere ser madre pensamos que la felicidad se puede encontrar en otras cosas. Ciertamente, si no se sabe qué es ser madre no se puede entender la felicidad que aportan los hijos a la vida de una mujer.

Pero cuando una mujer se convierte en madre, la cosa cambia incluso desde el momento del embarazo. Una mujer embarazada se puede sentir inmensamente feliz de saber que pronto tendrá a su bebé entre sus brazos y que podrá amarlo y quererlo cada día y a cada segundo. Si bien es cierto que ser madre puede ser una tarea agotadora, la inmensa felicidad que se siente por amar a los hijos suprime el cansancio y la falta de sueño.

Tampoco nos podemos olvidar que las madres suelen dejar sus propias necesidades en el último lugar de las tareas pendientes. Una madre se hace cargo de millones de cosas en la vida diaria y debe tener tiempo para todo lo demás, ¡y sacar tiempo para ella misma! Pero lo que no se puede negar es que hay muchas cosas por las que una mujer que es madre se siente inmensamente feliz, ¿quieres algunos ejemplos?

1. La comida saludable

Una dieta equilibrada y saludable hará que las madres se sientan felices por lograr comer bien y mantener una buena alimentación a su familia. La comida saludable nos hace felices por dentro y más saludables por fuera. Hay veces que una madre ocupada se olvida de comer y que es una forma rápida de perder peso. Pero no es así, comer poco o mal pone de mal humor y además engorda. Si una mujer toma pocas calorías el cuerpo entrará en modo de hambre y provocará que el metabolismo de ralentice y la grasa se quede por más tiempo.

Por lo que una mujer feliz será una mujer que come saludablemente. Mucha fruta y verduras, frutos secos, pan integral... ¡si tú comes sano, tu bebé e hijos también lo harán! Por eso, cuando vayas a hacer la compra con tus pequeños, poco a poco hazles ver los alimentos que son más sanos para la salud, así a medida que crezcan podrán tomar buenas decisiones alimenticias, ¡y será gracias a tu ejemplo!

La familia debe entender que la madre necesita tiempo para pasar sola o con sus amistadesLa familia debe entender que la madre necesita tiempo para pasar sola o con sus amistades

2. Tiempo para una misma

Una mujer que es madre para ser feliz y poder cuidar mejor de sus hijos y cultivar el amor en pareja, necesitará tener tiempo para ella misma. Este tiempo puede ser no hacer absolutamente nada, quedar con las amigas o ir a comprar algo que te interese... pero es necesario que saques un par de horas (¡a la semana!) para poder hacerlo. Si puedes sacar un poco de tiempo cada día, sería fenomenal pero esto puede que ser algo más complicado.

Puedes hacer turnos con tu pareja para que ambos tengáis tiempo para uno mismo, contratar una canguro o hacerlo cuando los niños pasen tiempo en la visita con los abuelos. También puedes hacer turnos con amigos/as (de confianza) que tengan hijos e intercambiar tiempos de cuidado de los pequeños.

3. Salir con los amigos

No hay nada como poder socializar con los amigos y dejar a los niños dormidos con la canguro. Así podrás reír y pasarlo bien sin necesidad de escuchar lloros, peleas o de cambiar pañales por unas horas. Esto no significa que no ames hacerlo, tus hijos son lo primero, ¡por supuesto! Pero si después de un largo día, cuando ya has dejado a tus hijos durmiendo, ¿qué te impide llamar a una canguro de confianza y salir a tomar unas copas con tus amigas? ¡Eso te hará feliz y recargar las pilas!

Hay investigaciones que muestran que las personas que tienen lazos sociales fuertes y estables (es mejor tener pocos y de buena calidad), son personas más sanas y más felices en general. Y aunque coordinar tus horarios con los de tus amigos puede parecer una misión imposible, puedes intentarlo.

Y si por lo que sea, el salir con tus amigos no es una opción y quieres quedarte en casa mientras tus hijos duermen, puedes seguir teniendo buenos contactos con tus amigos: una llamada por Skype o un buen rato de chat o teléfono también te ayudarán a sentirte más cerca de tus amigos y a estar más feliz.

Pasar tiempo en pareja cuadno tenemos hijos nos ayudará a reforzar la relaciónPasar tiempo en pareja cuadno tenemos hijos nos ayudará a reforzar la relación

4. Pasar tiempo en pareja

¡Recuerda no dejar de lado el tiempo en pareja! Porque tu pareja, además de ser el padre de tus hijos es mucho más: pareja, amigo, amante, consejero... Por este motivo es necesario que recordéis que sois pareja y que os amáis y os respetáis. Las parejas que son padres a veces, olvidan que son pareja porque se han convertido en padres, y lo que no se dan cuenta que para ser buenos padres primero hay que ser buena pareja.

Por todo esto, resulta crucial que una pareja pueda tener tiempo para ellos dos, para cultivar su intimidad y su conexión emocional. Si no hay tiempo para salir a dar una vuelta, se pueden organizar cosas románticas en casa como cenas o baños especiales.

5. El amor incondicional de los hijos

Por supuesto, lo que más llena el corazón de una madre de absoluta felicidad, es sin duda el amor incondicional de sus hijos y los momentos familiares. Un buen día es aquel en el que la casa está limpia, se ha comido saludablemente y se han vivido buenos momentos en familia, es decir, que se ha dedicado tiempo de calidad a los hijos.

Por eso es tan importante sacar tiempo para estar en familia como lo prioritario del día, poder reír y disfrutar juntos y conseguir un buen vínculo emocional con los hijos. Puedes bailar con tus hijos, ver películas, hacer picnics en el jardín, hacer construcciones, pintar... ¡son infinitas las opciones que puedes hacer para disfrutar con tus hijos! Esto es lo que realmente te hará sentirte feliz... porque no hay nada mejor en la vida de una madre que reír junto con sus hijos.

Te puede interesar