Menú
Cosas que no pueden faltar en tu botiquín si tienes niños en casa
Cosas que no pueden faltar en tu botiquín si tienes niños en casa

PRIMEROS AUXILIOS

Cosas que no pueden faltar en tu botiquín si tienes niños en casa

Ante cualquier emergencia o enfermedad que puedan tener nuestros hijos pequeños, como caídas, fiebre, resfriados, etc., debemos tener un botiquín con todo lo necesario.

Todo el mundo tiene un lugar en casa donde se guardan algunos elementos para curar pequeñas heridas o para tener medicamentos básicos que suelen haber en todas las casas, como las aspirinas. Es posible que en tu casa te guste tener un botiquín, y es una buena idea porque siempre es necesario tener a mano lo que se suele encontrar en un botiquín... nunca se sabe cuándo lo vas a necesitar. Por todo esto y más con niños en casa, debes valorar qué cosas son las que no te pueden faltar en el botiquín de tu hogar. Así, cuando lo tengas completo sentirás mucha más tranquilidad ante cualquier problema que pueda ocurrir en tu casa, ¡estarás preparado/a para lo que ocurra!

Pero, ¿qué es lo que necesitas en un botiquín para tu hogar? Si tienes niños en casa es necesario que tengas algunas cosas en cuenta porque los golpes y los cortes están más que asegurados. A continuación te voy a decir una serie de cosas orientativas para que tengas en tu botiquín. Digo orientativas porque dependerá de las necesidades de tu familia que tengas más o menos elementos -por ejemplo, si alguien tiene asma es posible que tengas todo lo que se necesite para cuando da un ataque de asma, o si tienes un hijo con alergias, deberás tener la medicación correspondiente, etc.-.

A veces necesitamos adaptar el botiquín a necesidades específicas que tengan nuestros hijos, como asmaA veces necesitamos adaptar el botiquín a necesidades específicas que tengan nuestros hijos, como asma

El lugar adecuado

Aunque parezca algo obvio, resulta primordial que para poder tener un buen botiquín en casa, debes tener un lugar adecuado para poder guardarlo todo, me refiero al recipiente. Para un botiquín de primeros auxilios en casa, lo mejor es tener un recipiente de plástico con tapas superiores para poder abrirlo y cerrarlo con facilidad, pero que cuando esté cerrado quede hermético.

Otra idea es utilizar una cajonera con ruedas y con cajones de plástico para poder tener las medicinas y todo lo que se necesita en cuanto a atención de primeros auxilios a mano. Pero recuerda que con niños en casa será mejor tenerlo en un lugar donde ellos no puedan alcanzar, ya que nunca deberá estar el botiquín al alcance de los niños.

Es muy importante también etiquetar los recipientes con claridad para que los niños y las personas que puedas tener en tu casa de invitadas sepan que es tu botiquín.

Cosas que debes tener en tu botiquín

Un libro de primeros auxilios es fundamental porque te puede sacar de más de un apuro. Normalmente si no tienes conocimientos médicos es posible que desconozcas cómo debes tratar algunas heridas o problemas habituales, en estos casos en los que no es necesario acudir a tu médico o que debes actuar de forma rápida, sí es necesario tener un libro de primeros auxilios para saber cómo actuar en cada caso. En ocasiones, haber tenido éste libro o no en casa puede salvar vidas, lee el libro, aprende lo que pone y practícalo con frecuencia.

Estar bien preparados nos ayudará a actuar cuanto antes si nuestros hijos caen enfermos o se hacen dañoEstar bien preparados nos ayudará a actuar cuanto antes si nuestros hijos caen enfermos o se hacen daño

Algunas cosas que no te deben faltar en tu botiquín con niños en casa:

- Vendajes de diferentes tamaños y sin son adhesivos mejor porque son más fáciles de poner

- Esparadrapo

- Cinta adhesiva

- Bolas de algodón

- Toallitas desinfectantes, ideales para la limpieza de las heridas antes de vendar

- Termómetros

- Tijeras

- Pinzas

- Agua oxigenada

- Jarabe para la tos infantil

- Jarabe para los mocos infantil

- Ibuprofeno / ibuprofeno infantil

- Paracetamol / paracetamol infantil

- Suero fisiológico

- Solución salina estéril

- Mascarilla de respiración

- Guantes de látex

- Tiritas

- Cremas para moratones o golpes

- Crema para quemaduras

- Gasas esterilizadas

Estos son algunos elementos básicos para que tengas en tu botiquín de primeros auxilios con niños en casa, pero recuerda que es esencial por su seguridad que lo tengas en un lugar de fácil acceso, pero que al mismo tiempo, esté fuera del alcance de los niños. Aunque los niños sepan que es el botiquín y que no deben tocarlo, es mejor evitar riesgos y peligros innecesarios.

Te puede interesar