La depresión adolescente es un problema grave en todo el mundo, solo en Estados Unidos hay una estimación de que el 20% de los adolescentes sufren depresión en algún momento. Las hormonas cambiantes hacen la vida lo suficientemente difícil sin las presiones adicionales que a menudo causan las redes sociales y la publicidad moderna.
Aquí hay algunas maneras de asegurarse de que tu hijo esté feliz y educado en la era de la información. Ten cuidado con los riesgos La vida de un adolescente es casi irreconocible incluso hace 20 años. Las redes sociales y la cara cambiante de los medios y la publicidad han llevado a mayores presiones sobre los adolescentes para que se vean y se comporten de cierta manera.
Siempre es bueno para los padres armarse con el conocimiento, así que tómate un tiempo para comprender la vida de un adolescente hoy. Es posible que tú mismo estés conectado con algunas redes sociales. Aun así, busca en todas las plataformas populares entre los adolescentes, como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat.
Comprende cómo piensa tu hijo adolescente
Notarás que hay una gran concertación en las imágenes, y muchos adolescentes siguen a las famosas que consideran como sus favoritas. A menudo son idolatrados por sus apariencias, hábitos de compra y estilos de vida. No todo es malo, y algunas personas optan por seguir a personas educativas o entretenidas que crean contenido enriquecedor.
Dicho esto, algunas celebridades popularizan una visión estrecha y poco realista de lo que es aceptable y deseable. Comunicar y liderar con el ejemplo dependiendo de tu relación con tu hijo, puede ser difícil e incluso contraproducente ser demasiado controlador. Es difícil controlar lo que los adolescentes están haciendo en la escuela o solos, por lo que es importante promover buenas prácticas y liderar con el ejemplo.
No prohíbas y conversa
No prohíbas la tecnología directamente, pero establece límites estrictos en el tiempo de uso del ordenador y las redes sociales. Asegúrate de estar practicando lo que predica y deja tu propio teléfono de vez en cuando. Sea el mejor modelo a seguir de tu hijo. Involucra a tu hijo en una conversación a la hora de la cena , por ejemplo, en una campaña publicitaria popular o una celebridad de Instagram.
Potencia el pensamiento crítico
Asegúrate de que entiendan que las imágenes a menudo están muy editadas y que las personas obtienen buenos cuerpos con una dieta y ejercicio adecuados. Habla sobre los riesgos de las prácticas alimentarias contraproducentes y el hecho de que son insostenibles y peligrosas. Habla sobre esto y otros temas que consideres importantes con tus hijos.
Fomentar todas las virtudes y sé un buen ejemplo
También es importante alabar a tus hijos cuando sea apropiado. Se pone tanto énfasis en la apariencia que puede ser fácil olvidar que se debe admirar un buen sentido del humor, ser caritativo y practicar una habilidad como la música o los deportes.
Asegúrate de ofrecer un estímulo completo que refuerce la idea de que todas estas cosas son importantes. Es fácil olvidar que la mayoría de los niños admiran a sus padres y siguen sus ejemplos, así que usa tu influencia sabiamente.
Crea un ambiente positivo en casa
Fundamentalmente, crea un ambiente positivo donde tus hijos se sientan cómodos hablando contigo sobre los problemas que pueda tener. Un hogar abierto y comprensivo es una buena base para identificar cualquier problema. Es más probable que sean honestos cuando tienen dificultades y notarás algún cambio extraño en el comportamiento, lo que puede indicar problemas.
Toma tales señales en serio y hazles saber que estarás allí si necesitan hablar. Evita apresurarte o presionar a tu hijo adolescente, y permanece abierto a la comunicación. Busca ayuda profesional a través de tu médico, la escuela u otros servicios si te preocupas demasiado por al salud emocional de tu hijo adolescente.