Si eres padre o madre sabrás que no hay nada más maravilloso en esta vida que el criar a los hijos en los propios brazos. Gracias a ello, hay un contacto continuo entre la piel del bebe y la de los propios padres. De esta manera los bebés se sienten totalmente arropados y seguros en todo momento, algo que es beneficioso tanto para el propio bebé como para los padres. A continuación te contamos una serie de beneficios que tiene el criar a los hijos en los brazos.
El bebé se siente más seguro
El bebé desde que nace debe sentirse en todo momento protegido y arropado por sus padres. Ello le va a dar una gran seguridad lo que es ideal a la hora de conseguirlo dormir y que coma sin problema alguno. El contacto de piel con piel le hace relajarse además de sentirse totalmente seguro y tranquilo todo el tiempo.
El bebé llora menos
Si el bebé se siente relajado y tranquilo, es casi seguro que llore mucho menos que un bebé que no sienta el calor de su padre o de su madre. Ello es algo que seguro que los padres agradecerán sobre todo a la hora de descansar y de dormir.
Mejora la lactancia materna
Si optas por la lactancia materna a la hora de alimentar a tu bebé, el criarlo en tus propios brazos le favorecerá en todos los aspectos. El bebé se sentirá mucho más cercano a tus pechos y podrás producir mucha más leche.
Ayuda a desarrollar el cerebro del bebé
Los primeros meses del bebé son realmente importantes ya que entre otras cosas se desarrolla el cerebro. El sentirse en todo momento unido a su madre, hace que tal apego y afecto repercuta de una manera positiva en el buen desarrollo del cerebro. El recibir diversos estímulos es muy importante a la hora de crecer y desarrollarse perfectamente.
Fortalece el vínculo
El vínculo afectivo entre los padres y el bebé es clave a la hora de que el propio bebé pueda crecer de la mejor manera posible. Si crías a tu hijo en tus brazos el vínculo se hará cada vez más y más fuerte algo que es muy importante para el estado emocional tanto del pequeño como de los propios padres.
Duerme mejor
Uno de los grandes caballos de batalla de cualquier padre es el hecho de que su bebé duerma lo mejor posible y no se despierte demasiada veces por la noche. El encontrarse en tus brazos le da mucha tranquilidad al sentirse arropado y protegido por sus propios padres. Ello hará que duerma mucho mejor y pueda descansar de una manera plácida y placentera.
Favorece el porteo
El criar a tu bebé en tus brazos va a favorecer el porteo. De esta manera el pequeño sigue estando piel con piel contigo y tú tienes la posibilidad de hacer diversas cosas al tener las manos libres. Una vez que pruebes el porteo, lo usarás de manera habitual ya que te permite hacer cosas que con el bebé en brazos no podrías.
Como has podido ver, no hay nada mejor para un bebé que los brazos de su madre o de su padre. Con ello vas a conseguir que esté feliz en todo momento al sentirte a todas horas. Aunque mucha gente piensa que el hecho de tenerlo todo el tiempo en los brazos es una manera de malcriarlo, la verdad es que se trata de una creencia totalmente errónea, ya que todos son beneficios tanto para el bebé como para los propios padres. No hay nada más bonito en esta vida que el tener piel con piel a tu hijo y sentirlo a todas horas del día.