Menú
Decoración para Halloween DIY
Decoración para Halloween DIY

MANUALIDADES

Decoración para Halloween DIY

No gastes grandes cantidades de dinero en la decoración de Halloween, con estas ideas DIY conseguirás dar un toque terrorífico a tu casa por poco dinero.

Preparando una calabaza de HalloweenLa calabaza siempre mejor hecha a mano, luego puedes darle diferentes usos

La fiesta de Halloween, o noche de las brujas, que se celebra en la madrugada del uno de noviembre, tiene su origen en los pueblos celtas que ocupaban Irlanda, Gran Bretaña, Escocia y parte de Francia sobre el siglo XIX. Dicha celebración, llega hasta Estados Unidos con la llegada masiva de inmigrantes irlandeses.

En la actualidad, con toda la globalización, ya sea por la prensa, la televisión o, seguramente sobre todo, por Internet, esta tradición llega a España pegando muy fuerte desde hace varios años. Desde la llegada del cristianismo, en éste país se conoce al uno de noviembre como el día de todos los santos o día de los difuntos; noche en la que se venera o se tiene en cuenta a todos los fallecidos de la misma familia. Se encienden velas por ellos y se les lleva ofrendas de flores a sus tumbas en su recuerdo.

Pero en los últimos años, existen reuniones de familias que disfrazan a los niños para salir a buscar caramelos, los grupos de jóvenes montan fiestas entre ellos o los distintos lugares de ocio aprovechan el tirón para sacar adelante una fiesta más en el calendario.

DIY de decoración

Al tratarse de una festividad que dura simplemente un día, no se hace muy común gastar grandes cantidades de dinero para decoraciones, disfraces y demás, y por ello surgen muchísimas ideas de manualidades para decorar grandes fiestas o pequeñas reuniones familiares. Esto gusta muchos sobre todo a los niños. Los pequeños de la casa disfrutan con este tema y si pueden participar en la elaboración será como introducirlos mucho más en esta tradición, que al fin y al cabo, no deja de ser mayoritariamente para ellos.

No es necesario hacer grandes reembolso de dinero, para ello existen algunas ideas DIY de decoración para Halloween que además son low cost:

Vela de halloweenDerrite una vela roja encima de una blanca para que parezca sangre

1. La iluminación

Lo primero es empezar por la iluminación, ¿Se prefiere tétrica o divertida? También se puede hacer una combinación de ambas. Una idea muy económica podría ser comprar una guirnalda de luces con bolas blancas que están tanto de moda, puede encontrarse en multitud de sitios de decoración, igual hasta en bazares chinos; colocar un trozo de tela blanca a su alrededor, y apretarlo con una goma o con hilo blanco para que quede abierto por abajo. Después, con un rotulador permanente, dibujar ojos tétricos con una de las partes de la bola para darle rostro al fantasma y ya estaría lista una guirnalda de luces de fantasmas muy curiosa para la zona de fiesta. Muy sencillo, low cost total y divertida.

Aunque otra idea algo más tétrica, podría ser poner unas velas blancas en una bandeja, derretir otra de color rojo por encima, a modo de salpicaduras, y clavar unos clavos alrededor de ella, si pueden pintarse de color negro mejor. Es un DIY muy barato y como decoración de mesa queda muy terrorífica.

Telarañas de halloweenCon lana despeniada podemos hacer telas de araña

2. La decoración de la entrada

Lo siguiente por lo que se debe continuar, podría ser una buena decoración para la entrada. Si se prefiere algo más bien gracioso, una buena idea es comprar unas medias de rallas, llenarlas de algodón o papel y ponerle unos zapatos negros al final, si estos zapatos son con la delantera en punta mucho mejor. Cuando ya se tienen las piernas de bruja listas pueden ponerse de varias formas: encima de un macetero, con los zapatos hacia arriba para que parezca que la bruja está allí hincada boca abajo; u otra formas puede ser ponerlas debajo del felpudo de la puerta o pegadas a una pared de la entrada, para que parezca que realmente se le ha caído la casa encima. Este es otro DIY low cost y quedará divertida en cualquier fiesta.

3. Haz tus propias telarañas

No hay noche de Halloween sin telarañas. Últimamente está de moda comprarlas en bazares o tiendas de decoración, pero existen otras mucho más fáciles de conseguir y que pueden dar el mismo efecto, lana blanca. Consiste en desenrollar la lana, despeinarla un poco para sacar algunos hilos y que no sea perfecta e ir colgándola donde se quiera poner. Para darle un efecto aún más real, se pueden comprar arañas pequeñas de plástico y colgarlas por encima.

4. Las calabazas, ¡cómo no!

Las calabazas son el adorno por excelencia de esta fecha, a parte del ya conocido rostro terrorífico con una luz por dentro que es muy conocido, también se le puede dar otros usos. Uno de ellos puede ser usarlas como cubitera para enfriar las bebidas. Simplemente pártela un poco más por encima de la mitad, vacíala y utiliza toda la carne de dentro para algún pastel o comida con este ingrediente, muy típico del otoño. Llénala de hielo e introduce en ella las bebidas, será muy original.

Comida de halloween platanos¡Convierte unos plátanos en aterradores fantasmas!

5. Una comida de lo más original

La decoración también puede llegar a la comida. Una idea es cortar plátanos por la mitad e introducirle pepitas de chocolate como si fueran la cara de un fantasma. Otra puede ser coger los guantes de plástico que normalmente hay en las fruterías, más low cost imposible, y poner en las puntas de los dedos algún tipo de gominola terrorífica, después se pueden rellenar completamente con palomitas y ser un snack muy divertido para niños y adultos.

Con estos DIY y un estupendo disfraz, la noche de Halloween puede ser una gran fiesta para disfrutar con amigos, los niños y los vecinos. Una noche terrorífica que nunca se pueda olvidar y que consiga arrancar pesadillas a los invitados.

Recuerda, los monstruos también tienen derecho a salir de las tinieblas, y este es el día de las brujas y las bestias, cuidado a quien te acercas, nada ni nadie es lo que parece.

Te puede interesar