Si lo tuyo no son las palabras, toma buena nota de la selección de dedicatorias que te presentamos. Podrás utilizarlas como felicitación para el Día de la Madre. Con estas dedicatorias arrancarás una sonrisa a tu madre en su día. Puedes acompañarlas con el obsequio que vayas a regalar a tu madre. Si por el contrario tu presupuesto es escaso, aprovecha nuestras propuestas para escribirle una carta o nota de agradecimiento como felicitación. Sin duda, conseguirás que el primer domingo de mayo sea un día especial para ella.
Frases y refranes para el Día de la Madre
Madre sólo hay una. Ya lo dice el refrán. Y como el refranero popular es sabio, te ofrecemos algunas de las frases y expresiones más conocidas para felicitar el Día de la Madre.
- Un hombre quiere a su primer amor más que a nadie, a su mujer mejor que a nadie, y a su madre la quiere durante más tiempo que a nadie.
- Una madre es capaz de darlo todo sin esperar nada a cambio, de invertirlo todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás la han perdido. Gracias por ser mi madre.
- Madre:
M: Por la Maternidad, el regalo de cualquier mujer y la salvación de cualquier hijo.
A: Por el Amor de una madre. Insuperable.
D: Por el Deber que ella siente y que pone por delante de su propia felicidad. Y por la Dedicación hacia sus hijos.
R: Por ser la Reina de su familia, aunque no se lo demostremos.
E: Porque es Especial. Por su amor, por su entrega y por la forma en la que intenta mantener unida a toda su familia.
- El amor de una madre es el combustible que permite que un ser humano logre lo imposible.
- La misión de una madre no es servir de apoyo, sino hacer que ese apoyo sea innecesario.
- Eres la única persona del mundo que siempre está de forma incondicional. Si te rechazo, me perdonas. Si me equivoco, me acoges. Si los demás no pueden conmigo, me abres una puerta. Si estoy feliz, celebras conmigo. Si estoy triste, no sonríes hasta que me hagas reír. Eres mi amiga incondicional. Gracias.
- De la madre la gran ciencia, es tener mucha paciencia.
- Una madre es la persona que al ver que sólo hay cuatro trozos de tarta para cinco personas, se adelanta anunciando que no le gusta el pastel
Frases célebres para el Día de la Madre
Políticos, escritores y grandes pensadores de todos los tiempos han aprovechado su notoriedad pública para dejar constancia del amor que profesaban por sus madres. Algunas de esas frases han pasado a la historia y con ellas se ha generado una original forma de rendir tributo a la figura materna. Aquí te presentamos una pequeña selección que puedes utilizar como felicitación para obsequiar a tu madre en su día con unas bonitas palabras.
- "Mi madre fue la mujer más bella que conocí. Todo lo que soy se lo debo a mi madre". George Washington
- "Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano". Khalil Gibran
- "Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo". Leon Tolstoi
- "Las madres perdonan siempre, han venido al mundo para eso". Alejandro Dumas
- "El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno". Lao Tse
- "El porvenir de un hijo es obra de su madre". Napoleón Bonaparte
- "El corazón de una madre es un abismo en el fondo del cual siempre encuentras un perdón". Honoré de Balzac
- "Gobernar una familia es casi tan difícil como gobernar todo un reino". Michel de Montaigne
Proverbios para felicitar el Día de la Madre
No sólo personajes históricos de la más diversa índole han dejado constancia de la importancia del amor materno. Todas las culturas sin excepción enfatizan en la importancia del vínculo entre una madre y sus hijos. Te presentamos aquí algunos ejemplos de ello, con los que además puedes felicitar a tu madre en su día de una forma original.
- "El paraíso está en el regazo de una madre". Proverbio árabe.
- "Dios no podía estar en todas partes, por eso creó a las madres". Proverbio judío.
- "No hay madre como la de uno mismo". Proverbio africano.
Nuestro consejo es que elijas la que más se acerque a la relación que tú tienes con tu madre y que, junto a la cita, añadas unas palabras personalizadas como felicitación para la mujer que te dio la vida. A buen seguro, valorará que plasmes tus sentimientos con tus propias palabras.