Son muchas las mujeres que se han hecho tatuajes en la barriga por la belleza de los diseños y lo bien que quedaría en algunos cuerpos femeninos. En muchas ocasiones estas mujeres que se hicieron el tatuaje en el vientre, en el momento de hacerlo no pensaron ni mucho menos que en algún momento de sus vidas, se quedarían embarazadas.
Cuando una mujer se queda embarazada y tiene un tatuaje en su barriga, es posible que le entren las dudas sobre si su tatuaje se deformará o si se quedará igual. Un tatuaje en la barriga para una mujer, es una zona poco aconsejable para tatuarse, sobre todo si tiene intención de tener hijos en el futuro.
Si bien es cierto que los tatuajes están muy de moda hoy en día, si quieres quedarte embarazada deberás pensar muy bien dónde quieres hacerte el tatuaje. Porque al igual que ocurre con las personas que se engordan muchos kilos estando tatuados y después pierden de nuevo los kilos, los tatuajes se deforman por el estiramiento y encogimiento de la piel. Es muy importante que escojas una buena zona para tatuarte y que no sólo pienses en el diseño que tiene ahora mismo, sino en el posible futuro en caso de que quieras tener hijos.
La piel se estira
Como es de esperar, en el embarazo la piel se estira, por lo que si tienes un tatuaje en una zona donde está el vientre, tu tatuaje se estirará junto con tu piel deformando el color, el diseño y todo lo que tenga que ver con el tatuaje. A medida que tu vientre se hace más grande el tatuaje que está en la barriga, también se expandirá, deformando el diseño inicial.
Pero cuando el embarazo llegue a su fin y el vientre vuelva a estar a cómo estaba antes, el tatuaje muy probablemente no volverá a ser el mismo que era antes del embarazo. Al haberse deformado al aumentar el tamaño de tu vientre, al volver al tamaño inicial ya habrá quedado deformado y no será el mismo. Ya no será un tatuaje perfecto.
Cómo evitar que se deformen
Para evitar que se deformen los tatuajes en la zona de la barriga, tendrás que prevenir que ocurra. Una forma de prevenir es escogiendo otra zona de tu cuerpo para hacerte el tatuaje o si lo quieres en esta zona porque te gusta, entonces escoger la zona de la barriga pero con estrategia para evitar que si te quedas embarazada, se estire y se deforme.
La zona donde está el ombligo queda totalmente prohibida para hacerte los tatuajes porque será la zona que más se estire y además, no tendrías una bonita barriga de embarazada porque estarías mostrando un tatuaje deformado, sobre todo si el tatuaje es pequeño -como las típicas mariposas u otros diseños de un tamaño pequeño- y después con la barriga creciente por el embarazo, se expanden y se deforman.
Pero si eres de las mujeres que quiere un tatuaje en esta zona de tu cuerpo pero no sabes si en el futuro te quedarás embarazada o no, entonces lo mejor que puedes hacer sin duda es escoger bien la zona. Puedes escoger el lateral del vientre, porque así cuando se expanda tu barriga no afectará demasiado a esta zona del tatuaje.
Otro lugar para poder hacerte un tatuaje en la zona de la barriga pero que no afecte a tu tatuaje directamente si te quedas embarazada es hacerlo en el bajo vientre. Así, cuando te quedes embarazada, tu barriga crecerá al mismo ritmo que tu feto se convierte en bebé y tu tatuaje no verá modificado su tamaño, por lo que seguirá intacto durante todo el embarazo.