La Navidad es un tiempo para pasar en familia y son muchas las que en esta época deciden hacer las maletas y pasar las fiestas en algún destino especial. Actualmente son muchas las opciones que se pueden encontrar con nieve, calor, playa, campo o ciudad. Pero, si se viajas con niños hay destinos que son imprescindibles visitar como es el precioso pueblo de Papá Noel, la magia de Disneyland o las preciosas calles de Brujas que parecen recién sacadas de un cuento de hadas. Si este año estás pensando en viajar con tu familia, aquí tienes algunos destinos que seguro que os encantarán a todos.
1. Rovaniemi, Finlandia
¿Qué mejor manera de pasar las vacaciones de Navidad que visitando al mismísimo Santa Claus en su casa? Su pueblo, llamado Rovaniemi, se encuentra en Laponia (Finlandia). En él, además de poder ver de cerca a los famosos huskies que tiran de los trineos de nieve, los más pequeños también podrán saludar y dar de comer a los renos que todos los años ayudan a Papá Noel a repartir los regalos entre las casas de todos los niños. Sin embargo, la diversión no está reservada para los más pequeños, sino que los adultos también podrán disfrutar de los impresionantes paisajes que deja el frío en esta región. Los preciosos bosques cubiertos de nieve, los ríos helados y las auroras boreales son algunas de las principales razones por las que las familias más viajeras escogen Laponia como destino de sus vacaciones. Y los más aventureros seguro que no son capaces de resistirse a dar una vuelta en moto de nieve.
2. París
Si hay un sitio que hay que visitar con los más pequeños durante la Navidad ese es Disneyland. La tierra de los cuentos es mágica durante todo el año, pero es durante las fiestas cuando se viste de gala al cubrirse de nieve y decorarse con luces y bolas de cristal. Los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer a sus personajes familiares, mientras que los más mayores seguro que no pueden resistirse a montarse más de una vez en sus montañas rusas y demás atracciones. Además, ya que se viaja a Disneyland tampoco puede dejar de visitarse la capital. París también se viste de gala para dar la bienvenida a la Navidad y deja estampas preciosas para crear recuerdos inolvidables con nuestros seres queridos.
3. El Valle de Arán
Hay familias que no pueden evitar coger los esquís en el momento en el que cae el primer copo de nieve. Si la tuya es de esas, ¿por qué no pasar unas Navidades diferentes esquiando en uno de los destinos perfectos para toda la familia? El Valle de Arán cuenta con el Sello de Turismo Familiar y en él no sólo se encuentra la estación de Baqueira Beret, sino también parques para los más pequeños y zonas especiales con actividades familiares como tiro con arco o senderismo.
4. Londres
La capital inglesa es una de esas ciudades que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. La ciudad entera se prepara para unas Navidades mágicas con gigantescos abetos decorados con bolas de cristal como el del ya famoso árbol de Trafalgar Square o miles de bombillas encendidas que recorren kilómetros y kilómetros sus las calles. También son un gran reclamo sus famosos mercados navideños, siendo los más conocidos el Kingston Christmas Market, el Winterville Christmas Market o los de Southbank Centre o Greenwich Market. Pero esta ciudad se hace especialmente atractiva para viajar con niños por dos razones: el Winter Wonderland Park y los estudios de Harry Potter. El primero es un parque temático navideño que cuenta con una gigantesca pista de patinaje sobre hielo o con una noria de 60 metros de altura. Por su parte, hacer el Tour de de los Warner Bros. Studios London te permitirá pasear por el Callejón Diagon, entrar en el castillo de Hogwarts o visitar el famoso andén 9 y ¾.
5. Nueva York
¿Quién no ha soñado con pasear por la quinta avenida engalanada para las fiestas navideñas o patinar en la pista de hielo de Central Park? La Gran Manzana es el escenario de muchas de las películas navideñas que año tras año se pueden ver en televisión y disfrutar de esta espectacular ciudad con toda la familia es algo para recordar toda la vida. Nueva York, además, cuenta con uno de los árboles de Navidad más grandes del mundo, situado en el Rockefeller Center y decorado con brillantes adornos de cristales Swarovski. Pasear por la ciudad os permitirá disfrutar a todos juntos de los escaparates navideños y los más pequeños seguro que no se pueden resistir a sentarse en las piernas de Papá Noel cuando se lo encuentre junto a sus fieles elfos en cualquier centro comercial. Y una cita ineludible es la Grand Central Station, donde se pueden disfrutar de espectáculos gratuitos o Times Square en caso de que paséis la última noche del año en Nueva York.
6. Las Islas Canarias
Normalmente, la Navidad se relaciona con el frío y la nieve, pero cualquiera de las Islas Canarias son una opción ideal si quieres pasar unas fiestas diferentes con tu familia en su clima subtropical. Sus paisajes volcánicos, sus espectaculares playas y su gastronomía inimitable os hará olvidar rápidamente la nieve. Cada una de sus islas tiene diferentes puntos de interés turísticos: por ejemplo, en Lanzarote se encuentra el Parque Nacional del Timanfaya o los misteriosos Jameos del agua, mientras que en Tenerife se puede visitar el tercer volcán más alto del mundo, el Teide. Además, con un poco de suerte hasta podáis sacar el bañador de la maleta y daros un pequeño chapuzón.
7. Reikiavik (Islandia)
Los países del norte siempre son una apuesta segura para viajar en cualquier momento del año, pero su encanto aumenta con la llegada de la Navidad. Esta ciudad destaca por su apariencia bucólica, con calles llenas de encanto en la que sus coloridas casas se pueden ver a un lado y otro de la calle. Además, el hecho de que tan solo tengan 4 horas de luz diarias durante estas fechas es una ventaja a la hora de intentar vislumbrar sus mágicas auroras boreales en el cielo. Eso sí, no os olvidéis de llevaros abrigos, guantes y bufanda.
8. Marruecos
Si Papá Noel tiene su casa en un pueblecito de Laponia, a los Reyes Magos se les puede visitar en Marruecos. Además de disfrutar de una cultura totalmente diferente en la que, por ejemplo, no veréis ningún árbol de Navidad ni figura de Santa Claus, también podréis recorrer imponentes paisajes como lo de Las Gargantas de Dades o el Valle de Draa. Sin duda, el destino perfecto para pasar unas vacaciones de Navidad que ninguno olvidará.
9. Brujas
Si lo que estáis buscando es un auténtico pueblecito navideño, no podéis dejar de visitar esta pequeña ciudad de Bélgica. En ella no sólo lo pasaréis en grande con su famoso mercado de Navidad, sino que también podréis patinar sobre hielo o entrar en calor con un delicioso chocolate caliente. Además, cada año se celebra el festival 'Ice Magic Hasselt', en el que numerosos artistas muestran sus esculturas hechas en hielo.