Menú
Dieta para niños; qué debes saber
Dieta para niños; qué debes saber

DIETAS

Dieta para niños; qué debes saber

En casa debe haber una alimentación saludable y tendrás que saber por qué es importante la dieta para niños.

En la actualidad, son muchos los niños y niñas, así como adolescentes que tiene obesidad o sobrepeso en nuestra sociedad. Esto es un problema mayor puesto que pueden tener problemas de salud bastante serios tanto a corto como a largo plazo. La obesidad o el sobrepeso infantil hará que estos niños y adolescentes cuando crezcan, tengan muchas probabilidades de convertirse en adultos con problemas de peso.

Son millones las personas adultas que mueren cada año por problemas relacionados con el pesoSon millones las personas adultas que mueren cada año por problemas relacionados con el peso

El problema de no ser consciente de la gravedad de tener problemas de peso es sobre todo, las enfermedades que se pueden contraer y además, que provoca muerte prematura en aquellas personas con sobrepeso u obesidad. Son millones las personas adultas que mueren cada año por problemas relacionados con el peso. Además, también se padecen algunas enfermedades como la diabetes o enfermedades del corazón o cerebrovasculares.

La dieta en la vida de los niños

Por todo esto, la sociedad y los padres deben ser conscientes de la dieta que deben seguir los niños para evitar todos los problemas comentados anteriormente. Dieta y vida activa es imprescindible. Los niños deben tener esto como algo normal en sus vida y no como una imposición social. Deben ser conscientes de la importancia de cuidar de su salud para evitar los problemas de salud futuros.

Aunque no existe una recomendación dietética que sirva de forma global para todos los niños y adolescentes, sí que se conoce una forma saludable de comer, donde las frutas y verduras, así como las proteínas deben formar parte de una alimentación equilibrada. Si los padres tienen serios problemas para crear una buena dieta familiar, lo ideal será acudir a un dietista o nutricionista para que puedan asesorarles teniendo en cuenta las características de la familia.

Recomendaciones para la dieta en familia

Es importante señalar que existen algunas recomendaciones que se deben seguir para poder tener una buena alimentación familiar. Algunas de los consejos que deberás tener en cuenta serán los siguientes:

-Aumentar el consumo de frutas y verduras

-Comer más legumbres y granos integrales

-Consumir un puñado de frutos secos naturales al día

-Limitar el consumo de grasas saturadas y limitar el consumo de grasas totales

-Evitar las bebidas gaseosas o azucaradas

-Evitar el consumo excesivo de sal o azúcar

Por qué se debe promover la alimentación saludable

La sociedad debe ser consciente de la impeoancia de seguir una buena alimentación desde el núcleo familiar. Los niños aprenden lo que ven y ellos necesitan ver cómo sus padres y adultos cercanos también mantienen una dieta saludable y le dan mucha importancia a tener una alimentación equilibrada. Algunas razones para promover la alimentación saludable en las familias son los siguientes:

-Los niños aprenden del ejemplo de los padres

-Una buena nutrición fortalece el potencial de aprendizaje y bienestar de los niños y adolescentes

-Una dieta equilibrada diminuye el riesgo de tener problemas de salud (como la obesidad, enfermedades cardíacas, cardiovasculares, cáncer o trastornos alimenticios)

-Que los niños tengan una alimentación saludable potenciará una buena salud en el presente y en el futuro.

La información es básica para la sociedad

Es necesario que la sociedad tenga acceso a toda la información necesaria para poder tener una alimentación saludable y equilibrada. También será conveniente que los alimentos estamos al habla estudiar un precio más económico.

ener en cuenta que las mujeres y las niñas de también tiene que prevenir la obesidadener en cuenta que las mujeres y las niñas de también tiene que prevenir la obesidad

Tener en cuenta que las mujeres y las niñas de también tiene que prevenir la obesidad infantil. Las mujeres que pretenden quedarse embarazadas también deben tener un estado nutricional adecuado. El estado nutricional de una madre embarazada antes y durante el período de gestación puede afectar directamente al feto y a su riesgo de obesidad en etapas posteriores en su vida.

En la actualidad, la población de la sociedad tienen mayor alcance a alimentos con mayor densidad energética y tienen un menor gasto de energía a causa de la vida sedentaria. Todo esto provoca obesidad y sobrepeso en la población, niños como adultos.

Te puede interesar