Una de las cosas que ocurre cuando se es padre o madre es que surgen nuevas discusiones en la propia pareja diferentes a las que podrían tener cuando no tenían un bebé. En la mayoría de las ocasiones tales discusiones suelen ser absolutamente triviales y no suelen ir a más. Acto seguido te hablamos de las discusiones que tendrás con tu pareja cuando seáis padres.
1. Ahora te toca levantarte a ti
Se trata sin lugar a dudas de la pelea por antonomasia entre la mayoría de los padres de todo el mundo. A nadie le gusta levantarse por la noche cuando el bebé se despierta. La discusión se genera al llevar los dos la razón y no querer levantarse para dar de comer al niño o tranquilizarlo.
2. Te toca cambiarlo
La segunda gran discusión entre cualquier pareja con hijos es el de a quién le toca cambiar el pañal cuando el bebé se ha hecho caca. A nadie le gusta cambiar pañales pero es algo que hay que hacer para evitar que el bebé sufra problemas en la piel.
3. Por qué le vistes de esa manera
A la hora de vestir al bebé otra de las peleas y discusiones más habituales entre los adultos se suele dar por la manera en la que se le ha vestido. Siempre va a haber una parte de la pareja a la que no le guste como va vestido el pequeño. Si es el bebé es una niña el problema puede ir a más sobretodo en lo que respecta al peinado.
4. ¿No tendrá frío el bebé?
Otras de las peleas más habituales entre las parejas con bebés es el tema de la ropa cuando llegan los meses de frío. Es bastante normal el no ponerse de acuerdo con la cantidad de ropa del pequeño y de si verdad va bastante abrigado para no pasar nada de frío.
5. ¿Ya lo llevas a dormir?
El tema de dormir también suele generar continuas discusiones ya que en ocasiones el bebé prefiere dormirse antes de tiempo. Es normal que los padres quieran seguir al pie de la letra una serie de hábitos que ayuden al pequeño a dormir sin problema alguno. Sin embargo hay ocasiones en las que el bebé puede tener sueño y querer dormirse antes de la hora planificada.
6. Tus padres podrían meterse en sus asuntos
Aunque los abuelos son intocables y necesarios, hay veces que suelen generar continuas discusiones en la pareja. Es bastante normal que los abuelos se preocupen por el bienestar del bebé, sin embargo hay veces que sus comentarios y opiniones pueden dar lugar a ciertas controversias. De esta manera ciertos comentarios tales como: "el bebé tiene hambre" o "va demasiado poco abrigado para el frío que hace" suele generar ciertas disputas entre los padres al considerar que no deberían meterse en ciertos asuntos privados y familiares.
7. No dejes que duerma la siesta
La siesta del bebé es otra de las grandes discusiones de los padres. En ocasiones el bebé duerme en exceso dicha siesta, algo que enfada a muchos padres ya que al llegar la noche, el bebé no tiene nada de sueño y no quiere dormir. A partir de aquí es cuando se genera la pelea, ya que una parte es partidaria de que el bebé duerma la siesta y descanse, mientras que otra se niega tajantemente a que la duerma para que no tenga excesivos problemas a la hora de dormir por la noche.
Estas son algunas de las discusiones o peleas que seguramente tengas con tu pareja en el momento en el que seáis padres de un maravilloso bebé. Recuerda que la cosa no debe ir a más y es importante el llegar a un buen consenso entre ambos.