Menú
Los disfraces de Halloween más originales para niños y adolescentes
Los disfraces de Halloween más originales para niños y adolescentes

DE MIEDO

Los disfraces de Halloween más originales para niños y adolescentes

Este Halloween sal de los disfraces convencionales y apuesta por opciones más originales, como estas que os proponemos basadas en películas.

En Halloween los trajes más típicos son los terroríficos: bruja, vampiro, zombie (que se han puesto muy de moda últimamente por la serie "The walking dead"), esqueleto... La verdad es que a la hora de elegir un disfraz los niños no son muy originales y la mayoría de las veces se dejan llevar por las modas, después muchos se frustran cuando ven a otros niños disfrazados de lo mismo, sobre todo cuando es un traje comprado en serie. Si no quieres pasar de nuevo por ese mal trago has venido al artículo correcto porque a continuación os dejamos con disfraces originales para evitar malas caras y decepciones.

Halloween es una fiesta que se celebra en Estados Unidos y Gran Bretaña, pero en los últimos años se está popularizando mucho en Latinoamérica y en el resto de Europa, sobre todo en Francia y España. En esta fiesta, los disfraces "de miedo" son los que más eligen los niños pero nosotros vamos a buscar disfraces aterradores un poco más originales que los convencionales.

Disfraces de Halloween para niñas

1. Miércoles

MiércolesMiércoles, de 'La familia Addams', queda muy bien en niñas

Un disfraz de miedo y que muy pocos niños se ponen es el de Miércoles, la hija de la familia Addams. Es un traje muy fácil de hacer y no te tienes que gastar casi dinero.

- Necesitarás un vestido negro, que sea medio palmo por encima de las rodillas, es importante que no sea de volantes, el más soso y liso que tengas valdrá. Si no tienes también vale un jersey negro con la falda del mismo color, de tablas o lisa.

- Del cuello del jersey tiene que sobresalir un cuello blanco, a poder ser triangular. Una camisa blanca cualquiera será perfecta para poner por debajo del jersey, si tu hija lleva uniforme al colegio te ahorrarás dinero.

- Por último los complementos. Zapatos negros, medias y peluca. Las medias son bajo tu elección, puedes ser negras, a rayas blancas y negras o incluso calcetines blancos por debajo de la rodilla. La peluca tiene que ser negra y a poder ser con dos trenzas, una a cada lado. En el caso de que tu hija tenga el pelo largo péinala tú mismo.

2. Víctima de vampiro

vampiroEl de víctima de vampiro puede localizarse en diferentes épocas

Puede que no parezca un disfraz muy glamuroso pero es original. Por lo menos un cuarto de niños irá de vampiros, pero ¿de víctima de vampiro? Solo necesitarás un buen maquillaje y puedes ponerle a la niña la ropa que quieras, ropa de época, actual, etc

- ¿Dónde vivió la víctima? Elige la ropa acorde a la época. Tal vez el más típico sería llevar un camisón blanco, ya que Drácula atacaba principalmente a las doncellas cuando dormían, pero puedes disfrazar a tu hija un traje de cortesana, con un vestido de la época victoriana, de los años 20....

- Para el maquillaje: pinta a tu hija toda la cara de blanco y ponle ojeras. En el cuello ponle dos marcas rojas de colmillos con un hilillo de sangre bajando por el cuello.

3. Niña de película de terror japonesa

the ringLas películas de terror japonesas gustan a muchos adolescentes

Un disfraz aterrador para todo aquel que se encuentre con ella, tanto para niños como para adultos. Las películas japonesas estuvieron muy de moda hace unos años pero todavía ahora se puede ver algún estreno de vez en cuando. Las más famosas tienen su versión estadounidense, como 'El grito' o 'The ring', pero hay muchísimas más. En casi todas hay una mujer o niña vestida de blanco, con un pelo muy largo. Es debido a que en Japón el pelo largo y negro se asocia a un tipo de fantasma muy famoso, las yurei, que vivieron en vida un gran dolor.

Para este disfraz solo necesitarás un vestido blanco y largo, una peluca negra y larga (obligatoriamente tiene que ser lisa) y maquillar a tu hija lo más pálida posible y con ojeras.

4. Gemelas de 'El resplandor'

Gemelas de El ResplandorPodemos hacer este disfraz en pareja

Este disfraz solo es para gemelas, mellizas o dos amigas que quieran ir conjuntadas. Es un disfraz sencillo porque solo requiere de dos vestidos de color azul a juego, con un lazo en medio, calcetines blancos y zapatos negros. Si tus hijas quieren ir ambas de lo mismo puede ser una buena idea.

Disfraces de Halloween para niños

1. Dorian Gray

Dorian GrayEl de Dorian Gray se recomienda a adolescentes, y podemos acompañarlo de un cuadro

- En realidad para este disfraz tendrías que buscar un traje de época, en algunas jugueterías hay trajes de caballero inglés con sombrero a juego que podrías utilizar. Si no siempre puedes hacerlo tu casero, por ejemplo, si tu hijo hizo la comunión puedes reutilizar los pantalones y la chaqeta.

- Para el cuadro necesitarás un marco (no tiene porque ser muy grande), imprime una foto en grande de tu hijo. Después puedes pintar encima de la foto con rotuladores para ponerle arrugas y grietas en la cara, volver "feo" al cuadro.

- Tu hijo no necesitará nada de maquillaje, solo estar repeinado y lo más elegante que pueda.

2. Hannibal Lecter

Hannibal LecterLo más importante es comprar o fabricar la máscara

- Este traje se complica un poco porque necesitarás una máscara que tape la boca pero se puede comprar en casi todas las jugueterías.

- También necesitarás una camisa de fuerza, pero te vale cualquier camisa de adulto siempre y cando sea blanca. Átasela por la espalda. Para la parte de abajo solo necesitarás unos pantalones de tela naranja para simular el traje de preso que lleva Hannibal en la película.

- No necesitaréis maquillaje, como mucho gomina para echar el pelo hacia atrás.

- Si además os hacéis con la carretilla triunfaréis.

3. Payaso maléfico

PennywisePodemos basarnos en el payaso de 'It' o inventarnos otro

¿Habéis visto la película 'It (Eso)'? Si es así seguro que sabéis a quien me refiero. De todos modos, independientemente de que la hayáis visto o no, un payaso siempre da miedo, si además lo maquillamos de manera siniestra más aun.

- Es un disfraz fácil, si quieres hacerlo parecido al de la película tendrás que buscar un traje amarillo, una peluca roja y pintarle la cara igual.

- Si queréis hacer vuestra propia versión puedes ponerle cualquier traje de payaso pero es importante que le pintéis una expresión de enfado en la cara para que de miedo de verdad.

- De complementos puedes agregarle casi cualquier arma, un machete, una ballesta, un cuchillo... Incluso un globo colgando de la mano le dará un toque siniestro.

4. Sombrerero loco

Sombrerero loco disfrazPodemos basarnos en el personaje de Johnny Depp o en el de los dibujos animados

Este disfraz no da miedo pero es original y divertido, tanto como el mismo personaje de 'Alicia en el país de las maravillas'. Tampoco necesitas mucho material. Solo un sombrero de copa alto y de un color llamativo al que puedes pegarle cartas.

- Necesitarás una chaqueta, una camisa (a poder ser de seda blanca) y chaleco, los colores no tienen porque ir a juego, nos vale cualquier color, cuanto más vistoso mejor. Como siempre, la ropa que le pongas dependerá de la versión de sombrerero loco que quieras hacer. Por ejemplo, en una de las versiones lleva unos pantalones cortos a rayas verticales con unas medias multicolores a rayas horizontales.

- Para el maquillaje si quieres hacer la versión de Johnny Depp tendrás que pintarle a tu hijo la cara de blanco y ponerle ojeras. Los otros sombrereros locos no suelen llevar ojeras pero si colorete en las mejillas y sombra de ojos.

Finalmente, recuerda que todo esto son sugerencias, y que puedes añadir tantas cosas como tu quieras para hacer el disfraz más original y divertido.

Te puede interesar