El 31 de octubre está ya aquí, y esta celebración siempre tiene que venir acompañada de nada más que diversión. Es por esta razón que hay que encontrar las mejores actividades para Halloween, especialmente cuando hay niños pequeños en casa.
Trick or treat
Como todos sabemos, Halloween se celebra en los Estados Unidos con el 'Trick or Treat': los niños pequeños llaman a muchas puertas con una pequeña cesta que recogerá todos los caramelos que reciban quienes por un día son monstruos, brujas, diablos, zombies... Esta práctica también puede ser habitual en otros países, organizando una gran fiesta entre muchos amigos donde poder realizar esta misma actividad.
En Halloween, que no falte la calabaza
La decoración de una calabaza también es típico en EE.UU., donde suelen competir entre varios amigos o familiares para ver quién crea el diseño más original -¡y espantoso, además!-. Es otro detalle a tener en cuenta a la hora de elegir las actividades más recomendables para este 31 de octubre que disfrutaremos con los niños.
¡A cocinar!
El día de Halloween puede comenzar en la cocina, haciendo pasteles en forma de fantasmas, de calabazas, de murciélagos o incluso del sombrero de una bruja. Además puedes comprar moldes en cualquier gran almacén para que las galletas queden perfectas
A los niños les encantará que sus padres también se disfracen
Por supuesto, se trata de la excusa perfecta para que los niños se disfracen del personaje que más les gusta, pero los disfraces no están hechos exclusivamente para ellos. Lejos de ser una celebración para los niños, los padres también pueden sacar su lado más joven y convertirse por una noche en otra persona completamente diferente.
¿El mejor plan en familia? Pensar en un personaje que les gusta a todos los miembros de la familia, y disfrazarse -¡todos!- de la misma manera. A los niños les encantará, y os llevaréis de recuerdo una gran fotografía enmarcada.
31 de octubre en casa
Si tienes en mente una idea mucho más casera, puedes disfrutar de una noche de cine en tu propia casa. Reúne una gran cantidad de películas de miedo y organiza vuestro propio maratón de películas de terror.
El plan perfecto: un maratón de cine de terror, a oscuras y con velas
Y muchos juegos
No olvides que jugar es la mejor manera para divertir a los más pequeños de la casa. Si les gusta el pilla pilla, podéis perseguiros el uno al otro con vuestros disfraces; será el doble de divertido. También podéis jugar al 'pictionary', dibujando y adivinando todo tipo de seres crueles y malvados que los niños conocen de películas y cuentos de miedo.