Ya sea en Halloween, en carnaval o en cualquier otra oportunidad que se presente, disfrazarse es una de las actividades más divertidas y creativas que podemos realizar. Es la ocasión perfecta para inspirarnos en las ideas más imaginativas y aplicarlas a nuestro disfraz. Pero ¿qué pasa si estás embarazada? Hay opciones muy originales para vestir tu barriga y disfrutar de las fiestas como la que más. Aquí te damos unas ideas:
1. Aguacate o huevo frito
Aprovecha el volumen de tu barriga para adaptar el disfraz. Una de las opciones más divertidas es ir de aguacate. Para ello necesitarás una camiseta marrón o negra que se ajuste bien a tu cuerpo y marque la tripa, que hará del hueso del aguacate. A su alrededor puede ir el resto de la fruta, la cual puedes dibujar y pintar en un cartón. Sujétala con unas gomas. En las piernas puedes llevar unos leotardos o leggins también de color verde o marrón. Con esto ya tendrás el disfraz listo para Halloween o carnaval.
Otra versión de este disfraz es sustituir el aguacate por un huevo frito. Si te pones una camiseta amarilla la yema será la barriga y también con cartón y pintura blanca puedes dibujar la clara alrededor de ella.
2. Esqueleto
Este disfraz es perfecto para llevarlo en Halloween si estás embarazada porque la temática es la adecuada para esta festividad. Se trata de llevar una camiseta (también ajustada) y un pantalón de color negro. En blanco por encima estará dibujado el esqueleto humano, el tronco en especial. Sin embargo, en la zona de la barriga habrá otro pequeño esqueleto, obviamente el del futuro bebé.
3. Juno
Si la película Juno es una de tus preferidas no dudes en inspirarte en el personaje interpretado por Ellen Page. Su vestuario es muy peculiar así que tu disfraz será fácilmente reconocible. Para parecerte a Juno necesitarás una camiseta a rayas naranja, una minifalda plisada marrón, unos vaqueros un poco anchos, unas deportivas y una sudadera marrón con capucha. El pelo te lo puedes recoger con una coleta.
Si quieres completar tu disfraz sería ideal que tu pareja se vistiera de Bleeker, Michael Cera en la película. Al igual que Juno también se caracteriza por su vestuario, en este caso deportivo, formado por una camiseta roja y una cinta de pelo y pantalón corto de color amarillo intenso.
4. Winnie the Pooh
Winnie the Pooh es un personaje entrañable que todos conocemos. Este oso tan amante de la miel está muy relacionado con la infancia y es ideal para una mujer embarazada, ya que además se distingue por su adorable barriga. Para parecerte a él tus mejores aliados serán las mallas amarillas largas. En la parte de arriba opta también por una camiseta amarilla de manga larga. Encima de esta debes ponerte una camiseta de longitud y mangas cortas de color rojo. Para terminar ponte unas orejitas de oso en la parte superior de tu cabeza. Es ideal para carnaval porque puedes ir más abrigada.
5. Pelota de playa
Si tienes que disfrazarte en una época del año más cálida en vez de carnaval o Halloween te proponemos el siguiente disfraz: convierte tu barriga en una pelota de playa. Ponte un bikini en el que te sientas cómoda y pinta tu tripa como si se tratara de una pelota hinchable de las que se utilizan para jugar en verano.
Si te gusta la idea pero no te atreves con el bikini puedes reconvertir tu barriga en una pelota de baloncesto, de billar o de bolos, solo tienes que cambiar tu vestuario en consecuencia y ponerte algo un poco más deportivo.
Como has visto, existen también muchas ideas para disfraces si estás embarazada, sólo tienes que echarle un poco de imaginación.