Menú
¿Son de verdad eficaces las pulseras antimosquitos?
¿Son de verdad eficaces las pulseras antimosquitos?

MOSQUITOS

¿Son de verdad eficaces las pulseras antimosquitos?

Son muchos los padres que confían en las pulseras antimosquitos para sus hijos, pero, ¿son eficaces y seguras?

Con la llegada del buen tiempo y con el calor propio del verano hacen su aparición los temidos mosquitos. Los pequeños de la casa son los que suelen sufrir sus temidas picaduras y es por ello que se han puesto muy de moda en los últimos años las pulseras antimosquitos. A día de hoy se pueden encontrar en muchos establecimientos y se han vuelto bastante populares debido a su gran eficacia. Acto seguido te hablamos un poco más de dichas pulseras y si de verdad no suponen ningún tipo de problema para los niños.

Qué contienen las pulseras antimosquitos

Las famosas pulseras antimosquitos suelen contener repelentes químicos y algunas esencias naturales como la citronela. Algunos expertos en el tema afirman que dichas esencias se evaporan muy rápido y por tanto su eficacia es algo baja. El olor que irradian dichas pulseras hace que los mosquitos no se acerquen al niño y que por tanto no sufran sus picaduras. Hay otro tipo de esencias naturales que son mucho más eficaces como es el caso de la lavanda o el genariol.

A pesar de su gran popularidad en los últimos años, la eficacia de las pulseras antimosquitos está en entredichoA pesar de su gran popularidad en los últimos años, la eficacia de las pulseras antimosquitos está en entredicho

La eficacia de las pulseras antimosquitos

A pesar de su gran popularidad en los últimos años, la eficacia de las pulseras antimosquitos está en entredicho. Hay asociaciones de consumidores que afirman que la eficacia de tales productos es muy baja y que no garantiza que el menor esté protegido frente a las picaduras. Para una mayor eficacia, dicho repelente debería aplicarse por todo el cuerpo del niño, algo que no ocurre con las pulseras. En tal caso el repelente solo actúa en la mano y parte del brazo del niño pero no repele al mosquito del resto del cuerpo.

Cómo proteger a los niños de los mosquitos

Si existe un alto riesgo de que los mosquitos puedan picar a tus hijos es importante tomar una serie de medidas que protejan a los más pequeños. Si se trata de un bebé, los expertos desaconsejan el uso de repelentes ya que los mismos podrían provocar algún que otro problema de salud. Si el repelente contiene esencias como el citriodiol o la icardina, no es aconsejable su uso para niños que tengan menos de dos años.

A la hora de aplicar el repelente, es importante el poner la cantidad adecuada en las manos del adulto y acto seguido extender por todo el cuerpo del pequeño para evitar las posibles picaduras.

Es muy importante evitar que el niño se lleve las manos a la boca debido a que el repelente tiene sustancias tóxicas. Para asegurarse de que los mosquitos no puedan picar a los más pequeños, se puede aplicar un poco de repelente por toda la ropa.

La famosa citronela no es un repelente tan potente como pueda parecer en un principioLa famosa citronela no es un repelente tan potente como pueda parecer en un principio

En casa, la mejor opción para conseguir que los pequeños puedan dormir plácidamente sin temor a las picaduras, es aconsejable el poner mosquiteras en las ventanas. Se trata de un maravilloso remedio para que la habitación esté libre de insectos como mosquitos o moscas.

Las famosas pulseras antimosquitos que están tan de moda en la actualidad y que tanta gente compra no son tan eficaces como en un principio pudiera parecer. La famosa citronela no es un repelente tan potente como pueda parecer en un principio y al ponerse en la muñeca del menor, el repelente se limita a la mano del pequeño sin proteger el resto del cuerpo. Es por ello que los expertos aconsejan el evitar comprar dichas pulseras y optar por poner diversas mosquiteras en las habitaciones además de usar diversos repelentes por todo el cuerpo.

Por desgracia la presencia de mosquitos en los meses de verano es algo normal y solo queda el tomar una serie de medidas que ayuden a evitar las malditas picaduras.

Te puede interesar