¿Tus hijos no paran de decirte que quieren un gato como mascota? Tener una mascota es una gran responsabilidad, y además de decir que sí a tenerlo, es necesario que sepas que tus hijos realmente están preparados para poder tenerlo y cuidarlo. Los gatos son seres vivos que tienen unas necesidades físicas y emocionales que se deben cuidar.
Existen estudios científicos que confirman que el vínculo entre humanos y animales tiene beneficios para la salud. Además, si el animal que se tiene como mascota en tu hogar para compartir vida en familia es un gato, ¡mucho mejor!
Mejora el sistema inmune
Si eres padre o madre es más que probable que quieras que tus hijos tengan un sistema inmune inmejorable. Los gatos pueden ayudarte a conseguirlo, ser dueño de un gato hará que tengas mejor salud. Ayuda a disminuir la depresión, se ríe más, se hace ejercicio y se juega más. Todo esto hará que tanto tú como tus hijos tengáis un sistema inmunológico más fuerte.
Además, los gatos saben cuando no te encuentras bien tanto a nivel físico como emocional, y se acercarán a ti a curarte con sus ronroneos y a que te sientas mejor anímicamente. Y ya se sabe, cuando te sientes bien, estás mejor.
Mejora el sistema cardiovascular
Estudios en la Universidad de Minnesota determinaron que aquellas familias que no tenían gatos tenían entre 30 y 40% más de probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares que los dueños de gatos. La posibilidad de muerte por ataque cardíaco repentino se reduce, también, para los dueños de gatos.
Otro estudio determinó que los dueños de mascotas tenían más probabilidades que los no tenían de sobrevivir a un ataque cardíaco, independientemente de la gravedad de ese ataque. Otra investigarción sugiere que ser dueño de un gato se compara favorablemente con seguir una dieta baja en sal para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.
Previene alergias y problemas respiratorios
En la actualidad son muchos los niños que sufren alergias y problemas respiratorios, pero crecer junto a un gato puede hacer que la posibilidad de padecer alergias y problemas respiratorios disminuya. Los niños que crecen alrededor de gatos (y perros) desarrollan inmunidad a los alérgenos a una edad temprana.
La incidencia de problemas respiratorios, incluido el asma, se reduce en los niños expuestos a los gatos desde que son bebés. Como beneficio adicional, los niños criados con mascotas parecen desarrollar una mayor empatía por los sentimientos de los demás y se relacionan mejor con otras personas. ¿Qué más se puede pedir?
Huesos y músculos más fuertes
Pues aún hay mucho más. Tener un gato en la familia os ayudará . Los gatos ronronean a una frecuencia entre 20-140 Hz, que se sabe que tiene efectos terapéuticos. Los huesos se curan mejor a frecuencias de 25 Hz y 50 Hz (y 100 Hz y 200 Hz también son útiles). Los tejidos blandos como los músculos, tendones y ligamentos se curan más rápido a estas frecuencias. Y las infecciones y la hinchazón también se curan en este rango de frecuencia.
Menos ansiedad y estrés
En la actualidad, son muchos los hogares que se ven sometido al estrés por culpa de esta sociedad tan acelerada. Un gato te ayudará a entender que la vida no es para vivirla acelerado. Hoy en día solo parece que haya trabajo y menos socialización, pero un gato te hace ver que lo más importante es la familia y pasar tiempo unos con otros. Cuidar del gato, acurrucaros juntos... os distraerá de los posibles problemas familiares y por tanto reducirá los niñees de ansiedad y estrés.
Si crees que en tu hogar estáis preparados para poder disfrutar de los beneficios de tener un gato, entonces no dudes en adoptar uno que necesite un hogar y al que podáis cuidar y darle todo vuestro amor.