Ha llegado la primavera y con ella el buen tiempo y el sol. En estos días apetece salir a jugar al aire libre. Son muchos los niños que ya están cansados de estar jugando dentro de casa debido al mal tiempo y el frío de los últimos meses.
Las casas y hogares que cuentan con un jardín ofrecen a los niños infinidad de posibilidades para que los más pequeños se distraigan y disfruten de su tiempo libre esta primavera.
Si tu jardín es bastante amplio y tienes posibilidad, una buena idea es reservar un espacio para los más pequeños, un espacio que sea exclusivo para ellos, donde puedan jugar y divertirse en los días de primavera.

Arenero
Algo tan simple como un cuadrado o rectángulo lleno de arena de la playa. Para hacerlo podéis utilizar madera o si lo prefieres una piscina hinchable.
Una pizarra
Algo tan sencillo como un espacio donde poder dibujar en el jardín puede ser una manera de divertirse muy sencilla, barata y fácil de limpiar para los papás.
Un columpio
Todos tenemos buenos recuerdos de algún espacio o parque con columpios, es un buen juguete para incluirlo en nuestro espacio. Aunque siempre es necesario la supervisión de los adultos, sobre todo con este tipo de juegos.
Un circuito de carreras para coches de juguete. Bien el en césped o en un espacio con arena, podéis hacer vuestro propio circuito de carreras, es muy sencillo, podéis incluir pequeños árboles o plantas alrededor marcando el recorrido. ¡Seguro que les gustará!
Haz una fiesta de disfraces en el jardín
No tienen que ser disfraces muy elaborados, es más pueden hacerlos ellos mismos con cosas y utensilios que haya por casa. A esta fiesta de disfraces puedes incluirle pinturas, a todos los niños les gusta pintarse y mancharse las manos.
Todos alguna vez hemos soñado con tener
nuestro propio castillo
Otro juego del que pueden disfrutar al aire libre es
la comba,
Al disfrutar del jardín, un espacio al aire libre puedes incluir el agua. A los más pequeños les encanta jugar con el agua y hay muchos juegos sencillos y seguros para disfrutar del sol y la primavera.
Un juego tradicional es la
guerra de globos de agua
Si lo prefieres igual que los globos con agua puedes utilizar las
pistolas de agua

Otro juego muy divertido puede ser utilizar la
manguera de agua en forma de aspersor
Como has podido ver, hay muchísimas posibilidades para poder jugar con tus hijos en el jardín o en cualquier espacio. Los niños son inquietos y les gusta experimentar cosas nuevas, por lo que con un poco de imaginación conseguirás que lo pasen en grande. Siempre hay que tener cuidado con los juguetes que les proporcionamos, pero con nuestra supervisión y sus ganas lo pasaréis genial.