Si pronto se acerca el cumpleaños de tu hijo o hija o ya estás pensando en qué regalarles para Navidad o si simplemente quieres hacerles regalos como una muestra de afecto, una opción más íntima y personal es hacer manualidades. Cambia el típico regalo comprado con uno que hayas hecho a mano, ya que todo lo que se hace de manera manual se hace con más cariño. A continuación te damos unas ideas para que te inspires.
1. Peluches de fieltro inspirado en los dibujos de los niños
A la mayoría de los niños les encanta dibujar y su imaginación infantil les lleva a crear seres de lo más originales. Aprovecha esta capacidad y transforma sus dibujos en peluches, utilizando el fieltro como material principal. Seguro que estos juguetes inspirarán mucho cariño a los más pequeños y su afecto por ti crecerá.
2. Bola de cristal con nieve
Es uno de los elementos decorativos más bonitos y personalizables. Puedes pensar en un paisaje donde el niño o niña haya disfrutado mucho y basar el diseño en él. Para realizar la bola de cristal con nieve (que puedes cambiar por purpurina o confeti ) se requiere un trabajo minucioso, pero seguro que valdrá la pena.
3. Casa de muñecas
Si estás pensando en hacer un regalo hecho a mano inolvidable, de los que duran para toda la vida, deberías decantarte por la casa de muñecas. Las posibilidades son infinitas, pero lo que es imprescindible es tener mucha paciencia. Puedes crearla a partir de tu imaginación o puedes intentar recrear tu familia y tu casa. Si a tu hijo le gusta mucho una película, una serie o un libro también puedes optar por esta posibilidad.
4. Manoplas o guantes
Por una parte puedes tejerlas tú con materiales como la lana. Pero si lo ves un poco complicado o no tienes el tiempo suficiente puedes decantarte por personalizarlos con formas divertidas. Puedes añadir orejitas, ojos o manos de fieltro y convertir las manoplas, guantes o mitones en aterradores pero adorables dinosaurios, animales o monstruos.
5. Muñecas hechas a mano
Las muñecas son uno de los regalos más sencillos e individualizables que puedes hacer a mano. Para hacerlas, puedes usar una máquina de coser con la cantidad de materiales nuevos que están surgiendo para realizar manualidades seguro que la tarea será mucho más fácil. La tendencia últimamente es crear muñecas a imagen y semejanza del niño o niña al que se lo quieras regalar.
6. Funda de almohada
Puedes darle un toque original a los cojines de tus hijos estampando siluetas decorativas en las fundas. Por internet encontrarás plantillas de sus animales o dibujos preferidos. Con pintura especial para tela traspasa estas plantillas, pintándolas en los cojines de vuestros colores favoritos.
7. Mochila con forma de búho
Quizás la mochila que llevan los niños al colegio es un poco sosa y no transmite la alegría que caracteriza a la infancia. Personalízala cosiendo tela de diferente tipología. Por ejemplo puedes añadirle unas orejas, un pico y unas alas y convertirlo en un búho. O si lo prefieres con unos bigotitos crearás un gato.
8. Gorritos
Para que tus hijos estén bien resguardados del frío y salgan calentitos a la calle una buena idea de regalo hecho a mano sería un gorrito de vellón. Este material es muy suave, fácil de lavar y dura mucho, por lo que vendrá muy bien sobre todo a los niños más activos.
9. Cortina con dosel
¿A tu hija le gustan los escenarios románticos y los cuentos de princesas? Para convertir su habitación en el dormitorio que desea sólo necesitas un elemento clave: unas cortinas largas que puedas colgar encima de la cama. Puedes hacerlo de manera sencilla o puedes darle un toque original usando un aro. Cosiendo el borde de las cortinas al aro y situándolo encima de la cama crearás una atmósfera mágica. Para acentuar el efecto puedes añadir unas luces suaves.
10. Alfombra
A los niños les encanta estar por el suelo. Así que, aprovechando esto, puedes fabricar una alfombra para que por lo menos no se ensucien o pasen frío. La forma que le vayas a dar depende del gusto de los niños, pero una buena opción es darle el aspecto de un animal, como un león, un tigre o un oso.
11. Cuadro con huellas
Los hijos crecen muy rápido ante nuestros ojos. Si piensas en regalos que dejen constancia del paso del tiempo puedes decantarte por hacer un cuadro con las huellas de los niños. Embadurna la palma de sus manos con pintura de un color que os guste y estámpalas en un papel. Cuando se seque puedes ponerle un marco a juego y colgarla en el salón o en algún lugar de la casa donde todos podáis verlo.
12. Casa de cartón
Si se te dan muy bien las manualidades puedes probar ésta a gran escala. Para ello necesitarás grandes cantidades de cartón y pintura. Aunque no es tarea fácil, seguro que a tus hijos les encantará y pasarán horas y horas en su lugar predilecto. Si encima les gusta mucho jugar a 'padres y madres' ya tienen el sitio recreativo perfecto.
13. Columpio
Si tienes jardín y un árbol robusto en él un gran regalo que no es difícil de hacer a mano es el columpio. Puedes optar por varios materiales : cadenas o cuerdas resistentes para colgarlo, o el asiento de madera plano o la clásica rueda. El principal material que necesitarás será una buena caja de herramientas.
14. Cuadro de punto de cruz
¿Se te da bien hacer punto de cruz? Las posibilidades son infinitas en esta manera de bordar. Puedes hacer cualquier figura que se te ocurra haciendo tu propio patrón. Si no, en internet encontrarás multitud de propuestas, desde el tradicional abecedario hasta plantillas para hacer a los personajes preferidos de tus hijos e hijas.