Se acerca una de las noches más terroríficas del año, la noche de Halloween, y es que el 31 de octubre se convierte en una de las noches más esperadas de todos los niños, no solo en los Estados Unidos, sino que cada vez más, en todas las partes del mundo.
El origen de esta fiesta, también llamada 'Noche de brujas', es una tradición de origen celta surgida para celebrar el final del verano y el comienzo de la estación oscura, es decir del invierno. Los celtas pensaban que este día el mundo de los vivos y el de los muertos estaba más cerca, por lo que los espíritus, tanto malignos como benévolos, podían pasar al mundo de lo vivos, por ello para alejar a los dañinos utilizaban la apariencia de ellos y así evitar ser dañados, de ahí que en Halloween nos disfracemos de brujas, momias, zombies, cadáveres..
Por eso para los niños es una cita indispensable, y es que los más pequeños son los que con más intensidad viven este día, ya que tienen que preparar su disfraz y maquillaje, y sobre todo, decorar la casa o en lugar donde festejen este día. Además, en esta celebración no pueden faltar los juegos para amenizar la velada, por ello te mostramos 5 juegos para entretener a tu hijo y a sus amigos durante la 'Noche de brujas':
1. Concurso de historias de miedo
Si por algo se caracteriza Halloween es por las historias de miedo, solo actas para cardíacos. Este juego consiste en que cada niño vaya contando su propia historia de miedo, es decir, que así además de jugar estarán potenciando su imaginación, la historia ganadora será la que más miedo dé, o en su defecto la que mayor número de gritos reciba.
2. Manualidades terroríficas
Otra opción para mantener entretenidos a tus pequeños y a sus amigos durante este día es invitarles a que dejen volar su imaginación, y es que la mejor forma es dejándoles que hagan sus propias manualidades, eso sí la temática tendrá que ser de Halloween.
Una manualidad de lo más típica es animar a los más pequeños a decorar sus propias calabazas, por lo que para este juego necesitaras comprar calabazas, tantas como número de niños hayan asistido a la fiesta, y también algunos utensilios para decorar como acuarelas, pegatinas o purpurina.
El ganador de este juego será quien decore la calabaza de la forma más original y la más espeluznante y terrorífica.
Otro juego al que podéis jugar aprovechando las calabazas que habéis decorado es al de 'Pasa la calabaza', los participantes de este juego deberán ponerse en círculo e irse pasando la calabaza en el sentido de las agujas del reloj al ritmo de la música, cuando la música se pare el niño que tenga la calabaza quedará descalificado.
También, además de manualidades con calabazas se pueden hacer de otro tipo como por ejemplo, que cada niño realice su propio muñeco con forma de fantasma, para ello necesitarás comprar para cada niño un trozo de tela de color blanca, un palo de madera, papeles y pintura, con esto materiales el niño tendrá que crear su propio fantasma, y él que más se asemeje será el que gane esta prueba o el que más miedo dé.
3. El baile de miedo
Este juego es muy parecido al de las sillas, pero para este no se necesitan sillas, sino que los niños deberán bailar y moverse por la sala donde se encuentren al ritmo de la música, cuando esta se pare los niños se tienen que quedar quietos, si alguno se mueve queda descalificado, así hasta que solo quede uno y ese será el ganador.
Y entre las recomendaciones musicales que te hacemos para esta fiesta de miedo son la canción de 'This is Halloween', 'La familia Adams' o la de Michael Jackson 'Thriller'.
4. Gymkana de miedo
Si decides celebrar la fiesta de Halloween en una casa podrás montar una pequeña Gymkana con distintas pruebas, divide a los niños por equipos, los retos pueden ir desde averiguar acertijos o contar historias de terror hasta realizar diferentes pruebas como por ejemplo 'La momia' que consiste en dar un rollo de papel higiénico a cada equipo y que envuelvan a unos de los miembros del grupo con este papel, quien antes consiga formar una momia gana.
Si las pruebas se pueden realizar al aire libre se puede hacer una carrera de sacos, en este caso los grupos que se hayan formado se tendrán que dividir en parejas, a uno de los miembros de esta pareja se le tendrá que dar vueltas sobre sí mismo hasta que quede zombie, después tendrá que competir con el resto hasta alcanzar a su pareja, el primero que llegué resultará el vencedor de este juego.
5. ¿Quién soy?
Este juego consiste en hacer varios papeles con diferentes nombres de criaturas de Halloween como vampiro, bruja, zombie, momia, Frankenstein... esto son solo unos ejemplos, podéis poner los que se os ocurran, estos papeles serán colocados en la espalda de cada niño que tendrá que averiguar cual es el personaje fantástico de Halloween que le han atribuido.