Padres... ha llegado vuestra hora. Hace algo más de mes y medio recibisteis un regalo elaborado por vuestros hijos que os llenó de emoción y os iluminó el rostro con una sonrisa. Pues bien, ahora es vuestro turno. Con el Día de la Madre a la vuelta de la esquina es el momento de plantearse el regalo perfecto para vuestra media naranja. Eso sí, siempre pensando en los peques de la casa como autores del mismo.
Si la imaginación y la creatividad no son vuestro punto fuerte no os preocupéis, aquí presentamos algunas propuestas que os ahorrarán más de un dolor de cabeza. Para aquellos con menos habilidades y poca maña, la solución perfecta es el 'jumping clay'. Se trata de un tipo de arcilla moldeable que no ensucia ni se pega. Es un producto innovador que se moldea como la plastilina pero que cuando se seca se endurece como el plástico. Se puede encontrar en papelerías y tiendas especializadas de toda España. Este material servirá para la creación de nuestras dos primeras propuestas.
1. Broche personalizado
El jumping clay se moldea como la plastilina
2. Llavero de diseño
Al igual que en la propuesta anterior, la imaginación y el 'jumping clay' serán vuestros aliados. Elige la forma más divertida: un zapato, una llave, un sombrero o un animal pueden servirte de inspiración. Moldea la arcilla a tu antojo, añádele la anilla de un llavero y deja secar la figura. Obtendrás un regalo que mamá siempre llevará encima y con el que podrá presumir ante amigas y conocidos.
3. Flores, el regalo que nunca falla
Son el regalo por excelencia. Con un ramo de flores o una bonita planta siempre acertarás. Pero en este caso queremos ir un paso más allá. Olvídate de comprarlas y personaliza el regalo: deja que las creen tus hijos. Las flores son, además, la manualidad perfecta para todas las edades. Mientras los más peques pueden dibujarlas y recortarlas en cartulina, los más mayores pueden crear un ramillete original con pañuelos de papel.
[cimgd]
Flores de papel [/cimgd]
Sólo se necesitan tijeras, pañuelos de papel de colores para las flores y alambres o pajitas para crear el tallo. Dobla los pañuelos en forma de acordeón, cuantos más pañuelos utilices más completa quedará la flor. Sitúa el alambre o tallo en medio del acordeón. Separa las capas de los pañuelos hacia arriba y hacia los lados y verás cómo adquieren forma de clavel. Une las flores con un lazo y... ¡ramillete listo!
4. Joyas con aroma a café
Los niños aprenderán la importancia del reciclaje
Necesitarás hilo de alambre para los collares y bases hierro para los pendientes. Puedes conseguir el material necesario en tiendas de abalorios y mercerías. El proceso a seguir es sencillo: se aplastan las cápsulas, se perfora uno de sus bordes y se añade el alambre o base del pendiente.
[cimgd]
Cápsulas de café reutilizables para manualidades [/cimgd]
Como no podía ser de otro modo, también reservamos un espacio para las fotografías, regalo siempre recurrente. La originalidad no está reñida con la tradición. Así que os presentamos un par de propuestas divertidas con las imágenes de los más pequeños como protagonistas.
5. Portafotos reciclados
El reciclaje es de nuevo el protagonista de esta manualidad. Se trata de una propuesta abierta a tu elección. Bandejas de corcho y palitos de helado pueden servir como base para crear un portafotos reciclado. Los complementos para decorarlo tú los elijes. Nosotros te proponemos botones de colores, complemento original y también reciclable.
6. Marcapáginas especial
Regalo sencillo a la par que original. Sólo necesitaréis una cartulina y una fotografía para crear este regalo personalizado que seguro encantará a toda madre que lo reciba. Puedes utilizar una fotografía de carnet o recortar una normal. Si lo que buscas es originalidad, las tiras de fotomatón son la opción perfecta para tu regalo. Pega las fotos a un lado de la cartulina y escribe una dedicatoria en la otra. ¡La lectura se convertirá en el pasatiempo favorito de mamá!
Elige la propuesta que más se adapte a la homenajeada. Pero no te preocupes, el hecho de haber sido elaborada por los peques de la casa será suficiente para que mamá esté encantada con el regalo recibido, sea cual sea tu elección.