En la mayoría de los casos, la mujer decide quedarse embarazada cuando tiene una estabilidad económica, profesional y en su vida amorosa, donde la llegada del bebé no le supondría una inestabilidad. Se prepara todo con tiempo: el cuarto del bebe, la ropa, el nombre...
Pero desde que la mujer se incorporó al trabajo, la cosa ha cambiado. Ahora, incluso se planea cuándo es la mejor época para quedarse embarazada y se calcula aproximadamente en que meses sería más fácil recibir al bebé.
Ni el calor ni el frío excesivo es bueno para el embarazo
Si su menstruación es irregular, si se adelanta o se retrasa con facilidad, calcúlelo dependiendo de los días de retraso o adelanto. Por ejemplo, si su menstruación le viene en un ciclo menstrual de 26 días, su época más fértil para quedar embaraza sería aproximadamente 10 días antes de su regla.
Sabiendo esto, podrá saber qué momento es el más idóneo para empezar a buscar su bebé. Además, existen posturas a la hora de llevar a cabo las relaciones sexuales y que favorecen notablamente a la hora de quedar embarazada. Por ejemplo, aquellas en las que la mujer esté acostada boca arriba o con las piernas alzadas hacia arriba. Esto provoca que los espermatozoides puedan llegar con más facilidad al óvulo y que no haya pérdidas de semen por el camino.
Pros y contras
El siguiente paso para las mamás precavidas, es saber cuál es la mejor época para la gestación y para quedar embarazada. Por regla general depende de la climatología, el exceso de frío o de calor no suele llevarse bien estando embarazada. Existen pros y contras a la hora de quedarse embarazada en diferentes épocas del año. El exceso de sudoración del verano provoca heridas en las embarazadas por el roce y el frío del invierno acentúa las estrías y provoca que la piel, especialmente de la barriga, se levante.
Otoño y primavera, las mejores estaciones para las embarazadas
Además, las mamás trabajadoras buscan los meses del año donde puedan tener periodos largos vacacionales, para evitar tener que estar trabajando durante todo los meses de gestación, aunque los últimos meses, las mamás se suelen dar de baja.
Mejor época del año
La mejor época del año para quedarse embarazada, entendiendo esto como los meses para dar a luz sería el trimestre que corresponde al otoño, es decir en septiembre, octubre y noviembre. También durante la primavera, es decir en abril y mayo. En estas estaciones el clima es neutro y ayudará a encontrarse más cómodas y a evitar consecuencias externas que provocan el calor o el frio.
Además, en estas estaciones aún se va con ropa que tapa la mayor parte del cuerpo, lo que le podrá permitir a la futura mamá a disimular la barriga y poder ponerse zapatos que recojan más el pie, hecho importante a la hora de caminar con el peso de la barriga y evitar las tan odiosos dolores de espalda del embarazo.