A las mujeres embarazadas les sale acné, estrías y tienen la piel seca. Quien te diga lo contrario, miente. La piel de la mujer embarazada pasa por muchos cambios durante el embarazo y además, se estira muchísimo. Por eso, es importante que se aprenda a cuidar la piel durante esta etapa tan bonita para evitar que la piel sufra demasiado.
Si no tienes mucha idea de cómo tienes que cuidar tu piel mientras estás embarazada es momento de que sigas leyendo para encontrar las soluciones más adecuadas para ti. Vas a encontrar algunos consejos que te vendrán muy bien, y que te ayudarán a tener una piel radiante antes durante y después del embarazo.
Mantén la piel limpia
Quizás sea de las mujeres afortunadas que tienen una piel resplandeciente durante todo el embarazo. Aunque también es posible que tengas bastantes granitos casi de la misma manera que cuando ibas a escuela secundaria. Si bien cierto que no se pueda hacer mucho contra las montañas rosas hormonales que tienes ahora mismo, puedes asegurarte que tu piel esté limpia y seca lavándote la cara todos los días despejando tus poros y eliminando la sociedad del maquillaje. En este sentido, mantener una rutina de lavado de cara diario tanto por la mañana como por la noche es una gran ayuda para tu piel.
Protege tu piel cuando estés expuesta al sol
Un efecto secundario del embarazo es la sensibilidad que tiene la piel al sol. La piel de la mujer embarazada se puede quemar mucho más fácil durante el embarazo y sin embargo, es probable que no quieras utilizar protectores solares porque tiene productos químicos. El mejor consejo en este caso es que te mantengas alejada del sol buscando siempre la sombra utilizar un sombrero de ala ancha. Otro consejo es que tengas un protector solar a mano que contenga óxido de zinc.
Evita los ingredientes tóxicos
Es necesario que que para que cuides tu piel durante el embarazo evites cualquier producto que contenga ingredientes tóxicos. Son muchos los ingredientes químicos que tienes que evitar cuando estas embarazada como por ejemplo: parabenos, ftalatos, formaldehído, tolueno, filtros solares químicos, dihidroxiacetona (DHA) y cloruro de aluminio.
No tomes medicación contra el acné
Si usas medicamentos orales o tópicos para el cuidado del acné, tendrás que parar de tomarlos antes de quedar embarazada. Estos medicamentos utilizan ingredientes que se absorben a través de la piel o por la sangre y llegan a tu bebé. Evita los productos que contienen salicílico y beta-hidroxiácidos también, ya que hay muy poca información sobre los efectos de estos productos químicos en los bebés no nacidos.
Utilizar aceites o cremas corporales adecuadas para mujeres embarazadas
En la mayoría de los casos las estrías son hereditarias, si las vas a tener las tendrás. Sin embargo, puedes ayudar a que tu piel se estire mejor y evitar que las estrellas se vuelvan demasiado grandes. Puedes comprarte un aceite corporal natural o cremas hidratantes aceptadas para las mujeres embarazadas. El aceite de almendras es una buena opción. Tendrás que utilizarlo diariamente centrándote sobretodo en tu vientre, senos y tus caderas.
Aumenta tu ingesta de agua diaria
Hay una regla de belleza que todo el mundo conocen, que es beber mucha agua. Pero cuando se está embarazada esta regla es aún más importante. Tu cuerpo está haciendo trabajo increíble para asegurarse de que tu bebé tiene todo lo que necesita: los nutrientes y la hidratación necesaria. Tendrás que beber mucha agua para mantenerte bien hidratada todo el tiempo. Incluso si tienes muchas náuseas puedes beber agua con un poco de agua con limón para que tenga un mejor sabor.
No exfolies tu piel demasiado
Tu piel ahora es mucho más sensible puesto que estás creando a un precioso ser humano. Tendrás que limpiar tu piel todos los días, hidratarla... y exfoliarla, pero sin pasarte demasiado. Tu piel es delicada y puede tardar en cicatrizar más de lo común durante el embarazo.