Criar a los hijos no es tarea fácil, los padres además de cuidarles y asegurar tanto su bienestar físico como emocional deben velar para que crezcan con buenos valores que les ayuden a desarrollarse como personas autónomas a independientes cuando lleguen a la vida adulta. Los padres deben tener en mente cómo quieren que sus hijos sean cuando sean mayores y por supuesto, dar ejemplo para que puedan crecer mediante las acciones que ven y aprenden y no solo con palabras.
Hay algunos consejos que los padres deben dar a sus hijos para que crezcan sabiendo que son capaces, para que tengan una buena autoestima y un buen concepto de ellos mismos. Si quieres sabes cuáles son los mejores consejos que puedes darles a tus hijos para que crezcan y se conviertan en adultos de éxito, no pierdas detalle.
Eres lo suficientemente bueno
La mayoría de personas tienen miedo de hacer cosas por si no les salen bien, tienen miedo de no ser lo suficientemente bueno. Pero no hay que temer a hacer las cosas, porque para aprender a hacerlo bien primero hay que equivocarse y aprender de los errores. Los niños deben saber que ellos son lo suficientemente buenos para hacer lo que quieran, no deben temer a equivocarse si no a no hacer las cosas solo por no haberlo intentado. El miedo al fracaso paraliza y los niños no deben tener miedo al fracaso, es necesario que sientan que pueden, que toleren la frustración para poder avanzar.
Todo lo que necesitas para ser feliz está dentro de ti
Muchas personas buscan la felicidad en la comida, en las drogas, el alcohol, las compras, las fiestas, en el sexo... Buscan una felicidad de forma externa, y desagraciadamente cuando esto ocurre, la felicidad nunca está al alcance. No se dan cuenta que las herramientas para la felicidad no está fuera de ellos, si no dentro de su corazón. Los niños deben aprender que la felicidad se encuentra dentro de ellos mismos: en la atención plena, la compasión, la gratitud, la consideración, la aceptación, la capacidad de crear, etc.
Gasta menos de lo que ganas
Si cuando los niños son mayores no tienen un buen concepto del dinero tendrán problemas económicos. Son muchas las personas que en cuanto consiguen trabajo gastan sus ingresos en préstamos para coches, una hipoteca grande o funden las tarjetas de crédito. Nada de esto es necesario. No es bueno gastar lo que no se tiene porque esto siempre traerá problemas de dinero. Es necesario que los niños aprendan a prescindir y sobre todo, a que sean capaces de ser feliz con menos. 'No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita'.
La comida saludable es lo mejor para vivir más y mejor
Esto aunque tiene que ver mucho con las papilas gustativas, también es un aprendizaje que se aprende con el tiempo. Los niños deben aprender a cocinar bien, a cocinar para comer saludablemente. Mientras los niños son pequeños muéstrales cómo con alimentos saludables se pueden hacer increíbles recetas y muy sabrosas.
Deja el egoísmo a un lado
Los niños deben aprender a ser compasivos y tienen que dejar a un lado su perspectiva egoísta, aunque el egoísmo sea parte de la raza humano. La compasión nos ayuda a darnos cuenta de que no somos más importantes que los demás, no somos el centro del universo. Lo que realmente importa es que los niños entiendan y aprendan de sus propias emociones. Deben entender cómo sienten para saber cómo están realmente. Si hay algo que les molesta deberán saber qué es para buscar soluciones y estar mejor emocionalmente.
No tengas miedo de cometer errores
Los errores son los mejores maestros. Es importante que los niños aprendan a sentirse cómodos con los errores, porque son los que nos enseñan a hacer las cosas mejor la próxima vez. Aprender de los errores aumenta la confianza en uno mismo.