Menú
Las mejores mascotas para los niños
Las mejores mascotas para los niños

MASCOTAS

Las mejores mascotas para los niños

Estas mascotas son ideales para los niños y las familias, ¡pero recuerda que serán parte de tu familia y tendréis que cuidarle como tal!

Si eres padre es inevitable que llegada una edad, tu hijo se encapriche con tener una mascota en casa. Aunque en un principio te cierres en banda y te niegues a complacer a tu hijo, es bueno que sepas que el tener una determinada mascota puede reportarle una gran cantidad de beneficios a tu hijo.

Los expertos insisten en que una mascota puede aumentar la autoestima del niño o potenciar diferentes valores como es el caso de la responsabilidad, el respeto o el amor por los animales. Sin embargo, antes de elegir una mascota hay que tener en cuenta numerosos aspectos para que el animal pueda vivir en las mejores condiciones posibles y se encuentre realmente a gusto en su nueva casa. Acto seguido te hablamos de cuáles son las mejores mascotas para los más pequeños de la casa.

Los expertos insisten en que una mascota puede aumentar la autoestima del niñoLos expertos insisten en que una mascota puede aumentar la autoestima del niño

Perro

Se trata de la mascota muy preferida de los más pequeños de la casa y es perfecta para ellos. El perro es un animal que suele ser bastante afectuoso y sociable por lo que los pequeños de la casa se lo pasarán de lo lindo. Está demostrado que las mascotas como son los perros suelen crear un lazo y vínculo afectivo bastante fuerte con los niños. Se trata por tanto de un animal que es perfecto para el pequeño siempre y cuando se comprometa a cuidarlo y dedicarle el tiempo necesario para que puede encontrarse en perfecto estado.

Gato

Otra de las mascotas ideales para los niños son los gatos. A diferencia del perro, el gato es mucho más independiente y necesita su espacio aunque es bastante juguetón, algo que es bueno para el niño. Lo bueno de los gatos es que no requieren tanto cuidados como en el caso de los perros por lo que es una mascota ideal para aquellos niños que no quieren tener demasiadas responsabilidades. Los gatos no necesitan salir a la calle para hacer sus necesidades y se limpian ellos mismos por lo que son muy fáciles de cuidar.

Conejo

El conejo es otro tipo de mascota muy popular entre los más pequeños. Es un animal bastante inteligente y que busca el amor de las personas. Al principio son bastantes nerviosos y desconfiados pero con el tiempo se puede convertir en un mascota perfecta para el menor. Al igual que otro tipo de animales necesitan una serie de cuidados sobretodo relacionados con la alimentación y la higiene. Si buscas una mascota pequeña que se deje querer y busque cariño, no dudes en elegir un bonito conejo para tu hijo.

 Las mascotas no son seres sin vida y necesitan que se les quiera Las mascotas no son seres sin vida y necesitan que se les quiera

Loro

Una mascota que no es muy popular entre los niños pero que puede ser perfecta es el pájaro. Los loros suelen llamar la atención de los niños debido a sus colores y al canto. El problema de los loros es que suelen ser bastante ruidosos y en ocasiones no dejan dormir. Sin embargo son muy graciosos y suelen interactuar mucho con las personas. Es por ello que se trata de una mascota que puede ir dirigida hacia niños de mayor edad con un mayor sentido de la responsabilidad.

Estos son algunos de los animales que puedes regalar a tu hijo y hacerle feliz. Antes de decantarte por alguna mascota en particular es aconsejable el sentarse con el niño y hacerle entender que un animal no es un juguete y que requiere de una serie de cuidados. En muchas ocasiones el menor se termina cansando de la propia mascota y son los propios padres los que tienen que hacerse cargo de la misma para siempre. Las mascotas no son seres sin vida y necesitan que se les quiera y se les cuide en todo momento.

Te puede interesar