Menú
Cómo conseguir que un niño de menos de 7 años pierda de grasa abdominal
Cómo conseguir que un niño de menos de 7 años pierda de grasa abdominal

PERDER PESO

Cómo conseguir que un niño de menos de 7 años pierda de grasa abdominal

Si tu hijo tiene menos de 7 años, ¿cómo puedes ayudarle a que pierda grasa abdominal? ¿Es posible o es demasiado pequeño?

El mejor método para perder peso para un niño realmente depende de su edad.  Los niños menores de 7 años generalmente no deberían tener sus calorías restringidas por debajo de la cantidad diaria recomendada. El enfoque más apropiado para este rango de edad es el control del peso, donde las calorías se mantienen dentro de un rango saludable para que la altura del niño pueda alcanzar su peso. No es hasta que un niño crezca que las técnicas reales de pérdida de peso pueden usarse para ayudarlo a perder el exceso de peso.

El mejor método para perder peso para un niño realmente depende de su edadEl mejor método para perder peso para un niño realmente depende de su edad

Menores de 7 años

Un niño pequeño necesita que vigiles diariamente sus necesidades calóricas.  Planifica actividades familiares para ayudar a tu hijo a aumentar su nivel de condición física.

Habla con el pediatra

Habla con el pediatra antes de realizar cambios en la dieta o el nivel de actividad de tu hijo. Tu médico tiene una mejor idea de qué técnicas debe usar para ayudar a tu hijo a alcanzar el peso y el índice de masa corporal adecuados para su edad y altura.

Número de calorías

Determina la cantidad de calorías que tu hijo necesita para mantener su peso actual. Dado que estás utilizando el control de peso para ayudar a tu hijo a perder la grasa del vientre, debes mantener la ingesta calórica dentro de las recomendaciones dietéticas para su sexo y edad.

Las niñas entre las edades de 4 y 6 requieren un promedio de 1.200 calorías, y los niños de las mismas edades requieren un promedio de 1.400 calorías por día. Los niños entre las edades de 2 a 3 requieren 1.000 calorías, y los niños de 1 año necesitan alrededor de 900 calorías, independientemente de su sexo.

Planifica comidas saludables

Comienza a planificar comidas que sean ricas en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa, al tiempo que limita las carnes altas en grasa y los alimentos preparados, como ayudantes de comidas, comidas congeladas y preenvasados. Para manejar con éxito el peso de tu hijo, toda la familia necesita cambiar sus hábitos alimenticios. 

Compra pastas integrales, panes y cereales bajos en azúcar.  Compra cortes magros de carne, como pescado, pollo y carne de res que son "redondos" o "lomo" para reducir la ingesta de grasas. Promueve las comidas familiares en lugar de cenar en restaurantes. Las comidas familiares son muy importantes porque tienden a ser más equilibradas y nutritivas que las comidas rápidas. Las comidas rápidas están cargadas de exceso de calorías, grasas, colesterol y sodio.

Fomentar el consumo de agua sobre las bebidas azucaradas, como refrescos, té helado e incluso zumo de frutas. La mayoría de estos tipos de bebidas son bastante altas en azúcar, lo que significa que son altas en calorías.

Qué comer

Abastece tu despensa y nevera con muchos aperitivos saludables.  Ten a mano nueces, semillas, frutas, verduras y queso sin grasa. Son, con mucho, las opciones más saludables para picar entre comidas y, a menudo, contienen muchas menos calorías que las patatas fritas, los dulces y los dulces preenvasados.

Abastece tu despensa y nevera con muchos aperitivos saludablesAbastece tu despensa y nevera con muchos aperitivos saludables

Actividades físicas para la familia

Involucra a toda la familia en actividades físicas para aumentar el nivel de condición física de tus hijos.  Toma paseos familiares en bicicleta o realizad excursiones de senderismo. Planifica viajes para hacer deporte o paseos por el barrio. Inscribe a tu hijo en un deporte competitivo, como tenis, baloncesto, fútbol u otro. Cualquier cosa que ponga a tu en movimiento estará promoviendo un estilo de vida más saludable, permitiendo que alcance su peso ideal con mayor facilidad.

Con estos consejos y con la orientación del pediatra podréis conseguir que la familia tenga hábitos mucho más saludable y que tu hijo pierda toda esa grasa abdominal que le sobra y que le podría causar una mala salud en el futuro.

Te puede interesar