Otra vez llega la noche más terrorífica del año, en la cual no solamente los niños se disfrazan de personajes tenebrosos, sino también los adultos. Aunque el fin de Halloween es pasárselo bien con los amigos y familiares, el elaborar un aterrador disfraz también forma parte de la fiesta.
En Bekia te contamos paso a paso cómo vestir a tu hijo o a ti mismo con un original, pero a la vez gran clásico disfraz de Frankenstein esta víspera de Halloween.
Primer paso: el vestuario
Es un disfraz principalmente masculino, ya que el protagonista de la película de terror Frankenstein es un hombre. Existe un disfraz de la mujer de Frankenstein mucho más parecido, pero nos centraremos en el disfraz para hombre, paso a paso. Sin embargo, no hay ningún problema en que una niña o mujer decida adaptar este disfraz para hombre dándole un toque más femenino.
Así pues, la ropa que lleva clásicamente este personaje de terror son: unos pantalones de vestir, normalmente de color azul oscuro o negros, una camiseta de algodón con cuello redondo y de color granate oscuro o marrón claro y una americana de corte regular (con muchas hombreras). La americana es el vestuario estrella de este disfraz, por lo que asegúrate que consigues una que te vaya un par de tallas más grande de lo que deberías llevar y añádele hombreras (si te apetece) para crear un efecto de hombros más cuadrados como los de Frankenstein. Recuerda que el corte de la chaqueta tiene que ser recto, ya que si es demasiado entallada se perderá la esencia del personaje.
El color de la americana tiene que ser verde caqui, también se acepta el marrón claro o el gris. Como es una indumentaria que tiene que parecer antigua, puedes hacerte con prendas de segunda mano o de tus abuelos las cuales te irán probablemente grandes, tendrán un efecto gastado y un corte más recto del cual estamos acostumbrados hoy en día. Si bien la ropa tiene que parecer antigua y gastada no tiene que estar rota para este disfraz. Muchos otros disfraces de Halloween requerirán rajar y manchar la ropa, pero este no es uno de ellos.
El pelo y el maquillaje
Lo mejor para recrear este disfraz es comprarse una peluca especial para Halloween de Frankenstein.
Ésta es muy diferente de una peluca común, ya que tiene una forma más cuadrada en las sienes que hace que tu frente parezca más alta y cuadrada. Esta peluca será normalmente de plástico y silicona y tendrá una parte que simula la piel de tus sienes y el cabello de color negro con un corte recto.
Puedes maquillarte todas las cicatrices que quieras
Finalmente, con un lápiz negro nos pintaremos una larga raya en la frente con unas rayitas horizontales simulando un corte cosido. Podemos pintarnos más de estas cicatrices cosidas en el cuello o las manos si nos apetece con tal enfatizar el disfraz.
Aunque no requiera una gran preparación, este disfraz es mítico para la fiesta de Halloween y siempre impresiona. Así que coloca los brazos en alto e intenta asustar a tus vecinos y amigos en esta noche de Halloween.