Menú
Pasos básicos para acostumbrarte a la paternidad
Pasos básicos para acostumbrarte a la paternidad

PATERNIDAD

Pasos básicos para acostumbrarte a la paternidad

La paternidad o la maternidad cambia tu vida por completo, tendrás que estar advertido para acostumbrarte a ello.

Si quieres ser padre o madre, ¡muchas felicidades! Tener un hijo es lo más maravilloso que puedas vivir en toda tu vida. Un hijo te aporta felicidad y un amor incondicional que nunca antes conociste. Pero también debes saber que la paternidad / maternidad no es fácil y que requiere de sacrificio y sobre todo, mucha paciencia y amor incondicional.

El ser padres es un momento mágico para la vida de cualquier hombre o mujer, y estarás contento/a de serlo, por supuesto, pero nada tiene que ver la realidad con el cuento de hadas que te han hecho creer hasta el día de hoy. La vida era mucho más fácil antes de ser padres, pero eso no significa que fuese más gratificante. No te pierdas algunos pasos sencillos para que puedas acostumbrarte a la paternidad / maternidad. ¡Así sabrás lo que te espera de verdad!

Ahora el tiempo extra es para tus hijosAhora el tiempo extra es para tus hijos

Dile adiós a tus amigos (o hasta luego...)

Como te convertirás en padre/madre tendrás que reducir algunas cosas en tu vida que dejarán de ser prioridad como el tiempo extra con tus amigos. Ahora el tiempo extra es para tus hijos. Salir y pasar tiempo con amigos será lo primero que dejes de lado. Sí, puedes negarlo ahora mismo y decir que eso no te pasará, pero cuando seas padre o madre, pasará solo sin que lo planees.

Estarás demasiado/a ocupado/a corriendo haciendo mil cosas importantes como trabajar, cambiar pañales o en descansar porque no puedes dormir. Aunque claro, también puedes pensar en mantener aquellos amigos que también tienen hijos, ¡porque te entenderán perfectamente! Pero no te preocupes que los amigos que realmente lo sean, seguirán a tu lado.

Dormirás igual de mal que una persona con apena de sueño

Los nuevos padres duermen igual de mal que las personas que tienen apena de sueño. El primer año de ser padre o madre conocerás lo que es el no dormir y continuar tu vida con cansancio extremo. Al principio parece que el mundo se acaba, pero después te acostumbras y te das cuenta que puedes con ello. Sobre todo si tienes más hijos que debes atender durante el día.

Tu bebé exigirá tu atención constante y no le importará que sea de día o de noche. Tu bebé no pasa sueño ni duerme mal, quien lo hace eres tú porque no te queda otra. Aunque puedas dormir por turnos con tu pareja, esto tampoco te garantizará una buena noche de sueño.

Como padre o madre tendrás que pensar en tus hijos antes que en ti mismoComo padre o madre tendrás que pensar en tus hijos antes que en ti mismo

Conocerás lo que es el estrés DE VERDAD

¿Pensabas que ya conocías el estrés por el tipo de vida o de trabajo que tienes? Lo siento, ese estrés se quedará en una tontería cuando te conviertas en padre o madre. Un bebé es el jefe más exigente con el que te hayas cruzado en la vida, lo que quiere lo necesita ya sin peros y sin esperas. Los niños también tienden a caerse (se te parará el corazón cada vez que le pase), a sangrar, a perderse, a enfermarse... Y cualquier cosa que le ocurra hará que tu corazón se acelere o se pare.

Como padre o madre tendrás que pensar en tus hijos antes que en ti mismo y esto, no funciona muy bien con los nervios y tus niveles de ansiedad.

Las manchas serán una parte normal de tu vida

Si no soportas ver una mancha y tienes que salir corriendo a lavarlo... Será entonces cuando debas acostumbrarte a ellas. Las manchas formarán parte de tu vida (pañales, vómitos, la comida por toda la ropa...). Si tienes una camisa favorita, tendrás que guardarla hasta que tus hijos tengan 10 años como mínimo. Nadie te salvará de las manchas de los niños.

Esto solo es el principio... Ser padre es maravilloso, pero descubrirás que no tiene nada que ver con lo que te habían contado, ¡es mucho mejor!

Te puede interesar