Menú
El peligro de besar a un bebé
El peligro de besar a un bebé

SALUD INFANTIL

El peligro de besar a un bebé

Es habitual que las personas quieran besar a un bebé o recién nacido, pero esto es demasiado peligroso para él.

Es bastante normal y común en la sociedad de hoy en día, que la gente al ver un recién nacido se acerque y aparte de tocarlo le besuquee por toda la cara. Se trata de una costumbre bastante arraigada que no suele gustar para nada a la madre y que puede entrañar algún que otro peligro bastante importante para la salud del bebé. La gente no es consciente en ningún momento de que el recién nacido tiene un sistema inmunológico bastante débil y que es proclive a padecer todo tipo de afecciones. Acto seguido te explico de una manera más detallada por qué no es aconsejable el besar a un recién nacido.

El virus del herpes simple

Uno de los grandes peligros que puede correr el bebé al recibir el beso de un adulto es el contagio del virus del herpes simple. Dicho virus es bastante contagioso y provoca a la persona que lo sufre una serie de ampollas por toda la boca y por otras zonas del rostro. La manera más normal de transmitir dicho virus es a través de la saliva. Es por ello que muchas personas que tienen dicho herpes cometen la grave imprudencia de besar a un bebé sin percatarse de que dicho virus es bastante contagioso y puede llegar a poner en peligro la propia salud del bebé.

La gente no es para nada consciente del peligro que puede suponer para un bebé el darle un simple beso en la caraLa gente no es para nada consciente del peligro que puede suponer para un bebé el darle un simple beso en la cara

Se han dado casos en los que el pequeño ha sido contagiado por dicho virus y además de sufrir la aparición de dolorosas ampollas por toda la cara, ha llegado a sufrir meningitis poniendo en grave peligro su vida. Es importante por ello el evitar en todo momento el acercarse a un recién nacido en el caso de padecer algún tipo de virus que pueda resultar fácilmente contagioso como pueden llegar a ser los citados herpes.

Existen posibilidades de que un simple virus se complique más de la cuentaExisten posibilidades de que un simple virus se complique más de la cuenta

El peligro de besar a un recién nacido

La gente no es para nada consciente del peligro que puede suponer para un bebé el darle un simple beso en la cara. Como ya he comentado más arriba, el sistema inmune del recién nacido es bastante débil ya que se está formando. Aunque en un adulto no existe casi nada de riesgo para su propia salud, el virus en un bebé se puede propagar de una manera bastante rápida por todo el cuerpo y llegar a afectar a los órganos vitales del pequeño. El peligro de todo esto se debe a que el adulto puede ser el portador de un virus como es el caso del herpes sin que llegue a saberlo y contagiarlo de una manera bastante rápida en el organismo del recién nacido. Es por ello que los expertos aconsejan y recomiendan el evitar el besar a un bebé en la cara o en los labios.

Por desgracia hay gente que no hace caso a dichas advertencias y han llegado a provocar un contagio mortal en algunos recién nacidos. En muchos casos y por desgracia, el contagio no se para a tiempo y el virus se extiende de tal forma que puede llegar a causar la muerte del pequeño. Existen posibilidades de que un simple virus se complique más de la cuenta y pueda llegar a derivar en una peligrosa meningitis. Este tipo de afección puede ser realmente grave y fatal para la salud de bebé y provocarle la muerte.

Si eres madre de un recién nacido no dudes en evitar que personas lleguen a besar a tu hijo. Aunque puede llegar resultar ofensivo para ciertas personas, es bueno hacerle saber que la salud del pequeño es lo primero. En tales casos es mejor prevenir y proteger al bebé del contagio de posibles virus como es el caso de los herpes.

Te puede interesar