Menú
Planes originales para celebrar el Día del Padre
Planes originales para celebrar el Día del Padre

DÍA DEL PADRE

Planes originales para celebrar el Día del Padre

Desde un regalo irrepetible a planes en familia. Además de los clásicos, existen sorpresas alternativas para este 19 de marzo.

Un plan en familia siempre es éxitoo seguroUn plan en familia siempre es éxito seguro

Un año más llega el día del padre y a buen seguro que más de uno y más de dos habrán pensado ya en qué regalarle. ¿Este año que toca colonia o corbata? Admitámoslo, la originalidad a la hora de regalar a un padre la dejamos la mayor parte de las veces de lado y pasamos a lo práctico y al típico presente que siempre funciona porque, al fin y al cabo, ¿a quién le viene mal un nuevo llavero para el coche?

Las prisas, el dejar las cosas para última hora y el hecho de que habitualmente no es fácil regalar a un padre hacen que todos acabemos cayendo, con más o menos frecuencia, en los típicos regalos del día del padre. Él lo agradece, claro, pero a buen seguro que si un año le sorprendemos con algo que no se espere y realmente le guste os lo agradecerá mucho más.

De pequeños regalamos a nuestros padres las típicas manualidades que nos obligan a hacer en el colegio en los días previos y de mayores acabamos por limitarnos a los comodines que nunca fallan. Además de los mencionados anteriormente los paraguas, las carteras, las bufandas, los pijamas, los bolígrafos, los discos y los libros en función del gusto de cada uno conforman la lista de regalos típicos y aburridos que prácticamente todos hemos hecho a nuestro padre uno u otro año. Además, tampoco difieren demasiado de lo que le regalamos por su cumpleaños, santo o en Navidad.

Regalos originales

Basta pensar un poco y se nos ocurrirán ideas geniales que regalar en el día del padre y que se salen un poco de la norma. Lo mejor es que tampoco tienen que suponer una inversión demasiado elevada, hay ideas para todos los gustos y precios para todos los bolsillos.

Hay desde regalos gourmets, como una cena en un buen restaurante o una botella de buen vino si el presupuesto es más limitado, hasta presentes tecnológicos. ¿Una batería externa para cargar el móvil que siempre tiene sin batería no os parece una gran idea?

Una carta escrita a mano seguro que le emocionará

A veces ni siquiera hace falta darle un gran regalo, se puede invertir el presupuesto en organizarle una gran fiesta en casa o en algún restaurante que le guste. Se puede invitar a toda la familia o a un grupo más reducido en función del gusto de cada uno y que celebre el día del padre acompañado de sus seres más queridos.

Si no se puede organizar un buen fiestón sí que podéis prepararle su comida preferida en casa y no os olvidéis de hacer un gran postre. A buen seguro que le sabrá aún mejor si sabe que ha sido hechos por sus hijos.

Un fin de semana de hotel o una escapada seguro que le sorprederáUn fin de semana de hotel o una escapada, éxito asegurado

Regalos para siempre

Hay regalos del día del padre efímeros y otros que pueden hacerse eternos. A pesar de los avances tecnológicos y la cantidad de fotografías de hijos y nietos que pueden acumularse hoy en día en los teléfonos móviles las fotos impresas suelen seguir siendo un gran regalo para cualquier padre. Si sois varios hermanos podéis contratar una sesión y posar todos juntos. O también podéis recuperar antiguas fotos que haya en casa y confeccionar un álbum en el que se recojan alguno de sus mejores momentos, que a buen seguro coinciden con los vuestros.

No te olvides del factor sorpresa

Hoy en día ya casi no escribimos cartas, y mucho menos de puño y letra. Sentaros a la mesa, coged lápiz y papel y plasmar por escrito vuestros sentimientos, recordando buenos momentos o agradeciéndole el apoyo recibido. Enviadla por correo ordinario o depositarla en su buzón. Al descubrirla se llevará una gran sorpresa y a buen seguro que se emocionará.

Tener en cuenta que si os decantáis por un regalo original y que se salga de los típicos presentes tendréis un reto todos los años, porque como en el próximo día del padre aparezcáis con una colonia su cara de decepción será evidente.

Te puede interesar