Menú
7 planes para pasar Halloween con tus amigos
7 planes para pasar Halloween con tus amigos

NOCHE DE TERROR

7 planes para pasar Halloween con tus amigos

Si no te gustan las típicas fiestas de Halloween, montad una auténtica noche terrorífica entre amigos y amigas con estos planes únicos.

Halloween es una noche mágica que en España hemos "robado" de otros países y estamos haciéndola propia. Por eso, no dudas en celebrar con tus amigos este día. Tienes claro que quieres disfrutar esta fiesta por todo lo alto dudas de cual puede ser el mejor plan. ¡Has venido al lugar indicado! A continuación te proponemos 7 ideas para celebrar un Halloween inolvidable con tus amigos.

1. Participar en un survival zombie

Hace unos años estaban de moda los vampiros con el tirón que tuvo la saga Crepúsculo, sin embargo de un par de años para aquí los zombies han ganado terreno con la serie Walking Dead y pronto con la última entrega de Resident Evil. Ahora en muchas ciudades organizan eventos llamados "Survival zombie". El objetivo principal es sobrevivir a un supuesto apocalipsis zombie, donde habrá personas que interpreten papeles de zombie y otras que harán de supervivientes y se las tendrán que ingeniar para aguantar vivos hasta la mañana siguiente. Este tipo de eventos duran toda la noche y se realizan en diferentes lugares, dependiendo de la localidad, desde centros comerciales hasta pueblos enteros. Las personas que participan tienen que actuar acorde al rol que se les ha asignado e ir trabajando en grupo para superar todas las pruebas que los organizadores han puesto para dificultar las cosas. Es una experiencia emocionante, divertida y que nunca olvidarás. Eso si, si estás mal de dinero tendrás que arañarte los bolsillos porque participar suele costar dinero, dependiendo de la empresa organizadora.

Si no tenéis suficiente dinero o simplemente queréis algo más privado también podéis organizar vuestra propia aventura, eso si, necesitaréis ser un grupo amplio para que pueda haber zombies, supervivientes y un par de jueces que vayan comprobando que no se hacen trampas y que todos van siguiendo la historia adecuadamente.

Una acampada en el bosque puede ser un plan muy divertidoUna acampada en el bosque puede ser un plan muy divertido

2. Tarde en un parque de atracciones

En estas fechas los parques de atracciones venden entradas para que pases un Halloween de miedo , y no solo este día, si no que por el gran aforo de personas que se apuntan suelen dejar los parques decorados más tiempo. También suelen hacer espectáculos especiales de Halloween y atracciones para la ocasión. Por ejemplo en "Port Aventura" abren de septiembre a noviembre un nuevo área especial para Halloween, aconsejada para todo tipo de edades, tanto para los adultos como para los más pequeños. Otros parques como "Parque Warner" en Madrid, "Terra Mítica" en Benidorm e "Isla Mágica" en Sevilla ofertan cosas del estilo. Si quieres tener más información al respecto entra en la página web del parque en cuestión. La única pega es que al igual que el anterior no es un plan muy barato y puede que tus amigos y tú no tengáis suficiente presupuesto.

3. Preparar vuestra propia casa del terror

Un plan divertido y barato para pasar la noche de Halloween con los amigos. Si sois un grupo relativamente amplio podéis construir vuestra propia casa del terror. Para ello necesitáis un voluntario que os ceda la casa (con la promesa de que después la dejaréis tal y como estaba, es decir intacta). Una vez conseguida tendréis que adornarla de la manera que querráis e inventaros una historia con gancho. La idea es montar una yincana en un ambiente terrorífico con un pequeño premio al final, simbólico, cualquier cosa que se os ocurra. Un grupo tendrán que ser los aventureros y otro tendrá que hacer de "monstruos" o asesinos. También tiene que haber un personaje neutral que haga de guía o al meno os de indicaciones. Cuanto menos información tenga el grupo antes de entrar en la casa mejor porque si no no será una sopresa. Para una yincana de este estilo se recomiendan al menos 7 personas, pero claro, siempre podéis adaptarlo. Tampoco tiene que ser necesariamente una casa, puede ser en cualquier sitio, incluso al aire libre si hace buen tiempo, una yincana por los lugares más representativos de la ciudad también es buena idea aunque siempre con cuidado de meteros en algún sitio peligroso, actuad con cabeza.

4. Rutas de miedo

En algunas localidades existen excursiones o rutas organizadas en las que te llevan por lugares emblemáticos de la ciudad y te cuentan hechos históricos que ahí ocurrieron o, simplemente, te cuentan leyendas urbanas. Por ejemplo en madrid hay compañías que se dedican durante todo el año a organizar rutas y que durante estos días realizan rutas especiales de Halloween.

Cada vez son más populares los survival zombie, donde fingimos un apocalipsis zombieCada vez son más populares los survival zombie, donde fingimos un apocalipsis zombie

5. Acampada terrorífica

Otra opción económica es irse de acampada con los amigos. Lo ideal es pasar la noche en un sitio aislado, hacer un pequeño picnic si se quiere y pasar ahí parte de la tarde y toda la noche. Podéis contar historias de miedo, escuchar creepypastas (en Youtube hay muchísimos canales dedicados solo a esto), llevar el portátil y ver una película en medio de la naturaleza... Las posibilidades son infinitas. Eso si, si vais a un bosque no se os ocurra adentraros en la madrugada porque es muy fácil desorientarse y las noches de octubre al raso son muy duras en ciertas zonas de España, no solo por los animales salvajes si no por el frío de la madrugada.

6. Noche de cine

Un clásico para los amantes de la comodidad. ¿Para que irse a pasar frío cuando puedes pasar miedo igualmente tapado con una manta y comiendo unas palomitas calientes? Esta opción es ideal para los más asustadizos o simplemente para los que no quieran complicarse la vida.

Preparad dos o tres películas que ninguno haya visto y prepararos a saltar en el sofá. Otra opción es ir a la sesión golfa de la noche, en Halloween siempre estrenan películas de miedo.

7. Fiesta de disfraces

Por último pero no menos importante nos encontramos con la típica fiesta de disfraces. En realidad los disfraces pueden añadirse a cualquier de los planes anteriores, pero si no eres muy aventurero este plan seguramente será tu favorito.

Se trata de celebrar una fiesta normal y corriente pero con decoración tenebrosa. La comida también puede ser temática para que sea más original. Yo recomiendo que hagáis un pequeño concurso donde la gente vote por el mejor disfraz, así os aseguráis de que hay un mínimo de esfuerzo por parte de los invitados. El premio libre, algo que hayáis acordado de antemano, solo para darle más "vidilla" a la fiesta.

Te puede interesar