Son muchas las mujeres que buscan quedarse embarazadas pero por mucho que lo intentan una y otra vez, no ocurre. Hay algunas razones que pueden hacer que una mujer que intenta ser madre no se lo permiten. Es necesario tener conocimiento de estas razones para saber qué hacer al respecto cuando algunas de estas razones son las que te están ocurriendo a ti.
Si tienes resultados negativos constantes en tus pruebas de embarazo es posible que sientas una sensación desgarradora en tu interior. A partir de ahora y teniendo todo esto en cuenta, es probable que tus probabilidades de quedar embarazada aumenten.
5 posibles razones por la que no te quedas embarazada
El estrés
El estrés es perjudicial en todos los sentidos. Puede hacer que sientas ansiedad, que estés más emocional de lo normal, que duermas mal, que te sientas cansada e irritable, etc. Cuando se siente estrés el cuerpo reacciona a ese nivel de alteración y genera adrenalina y cortisol. Esto son señales que recibirá tu cuerpo para que no concibas un bebé, porque tu organismo pensará que no es momento para engendrar vida.
¿Qué puedes hacer? Esto es difícil, porque cuanto más abatida te sientas respecto a tu batalla por concebir, más responderá tu cuerpo, y más lucharás. La mejor solución es practicar meditación, yoga o terapia, cualquier cosa que te ayude a recolectar contigo misma y reducir los niveles de estrés.
Dormir pocas horas
Quizá te gusta ver películas por la noche aunque tengas que madrugar, pero tu cuerpo no necesita esto. Cuando estás cansada tu cuerpo interpreta estas señales con estrés y cansancio y pensará que concebir no es un prioridad para ti.
¿Qué puedes hacer? Si te cuesta conciliar el sueño, intenta estos consejos:
-Haz deporte por la mañana
-Ten una buena higiene del sueño
-Establece una rutina por las noches, donde cada día cenes a la misma hora o leas antes de dormir.
-No tengas pantallas delante de ti una hora antes de acostarte. Eso de mirar del móvil, el ordenador, la tablet o la televisión justo antes de meterte en la cama, se debe acabar. La Luz azul que emiten estas pantallas pueden perjudicar e interferir en tus patrones cerebrales del sueño.
Debes tener en cuenta que debes preparar a tu cerebro para que sepa que ya es hora de ir a dormir, y para eso, tendrás que crear un ambiente tranquilo para conseguirlo.
Tienes problemas de peso
Tu cuerpo es tu mejor amigo, te guste o no. Si tienes demasiado peso o demasiado poco, tu cuerpo no permitirá que tengas un bebé porque pensará que no es saludable para ti.
¿Qué puedes hacer? Lo ideal es que consultes a un dietista para que te ayude a tener un peso equilibrado y saludable a través de una buena dieta adaptada a ti y a tus necesidades.
No lo intentas suficiente
A la pareja promedio le puede costar hasta un año la búsqueda del bebé. En ocasiones no se necesita otra cosa que un poco más de tiempo, si tardáis en concebir no significa que tengáis problemas o que seáis infértiles.
¿Qué puedes hacer? Calculad bien los días de fertilidad para mantener relaciones sexuales en los días de mayor probabilidad de embarazo. Comprende tu ciclo para saber cuándo es tu ventana fértil.
Problemas médicos
A menudo, la lucha para quedar embarazada no es causada por infertilidad, sino por condiciones que pueden ser tratadas o controladas a nivel médico. Estos incluyen la endometriosis, la depresión, un mal funcionamiento de la tiroides, una enfermedad autoinmune no diagnosticada (como lupus o enfermedad celíaca), una obstrucción de las trompas de Falopio o tener una ovulación irregular.
¿Qué puedes hacer? Ves a tu médico y ginecólogo para que te hagan una evaluación minuciosa. Tanto tú como tu pareja tendréis que ver la capacidad de fertilidad que tenéis y una vez sabido esto, buscar en caso de que sea oportuno, otras vías para concebir, como por ejemplo, la Fecundación In Vitro.