Los defensores de la reflexología creen que presionar puntos reflejos especiales en el cuerpo de una mujer embarazada ayuda a inducir el parto. Nunca debes intentar inducir tu parto sin consultar primero con tu médico.
En general, un médico recomendará inducir el parto cuando haya transcurrido dos semanas desde la fecha de vencimiento y el parto no se ha iniciado de forma natural. Si hay una razón de salud para inducir, como infección o deterioro de la placenta, tu médico generalmente recomendará la inducción médica en un hospital, porque será lo más apropiado para ti y tu bebé
Arcos de talón y pie
Presiona firmemente dentro del talón de cada lado del pie. Al presionar este punto, debe sentirse tierno. Continúa presionando el punto hasta que la ternura disminuya. También puedes presionar sobre el arco de tu pie. Al igual que el talón, los arcos de los pies también deben estar blandos. Continúa presionando el interior de tus arcos hasta que la sensibilidad disminuya. También puedes hacer que un compañero o tu pareja presione estos puntos durante el parto. Podría ayudar a aliviar el dolor en el momento en que más lo necesitas.
Dedos de los pies
Presionar entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie podría ayudar a inducir el parto. Céntrate en presionar firmemente el espacio entre los dedos. Una vez que encuentres el lugar correcto, lo sentirás ligeramente sensible. Continúa presionando firmemente en el lugar hasta que la sensibilidad mejore. Al igual que los puntos de reflexología del talón y el arco del pie, presionar entre el dedo gordo y el segundo dedo también puede aliviar el dolor después de que el parto ya haya comenzado.
Pulgar
Los defensores de la acupuntura creen que presionar el pulgar afecta la glándula pituitaria. La glándula pituitaria libera hormonas que inician el proceso de parto y hacen que el útero se contraiga. Encuentra el centro de tu pulgar y presiónalo firmemente. Continuar aplicando presión durante unos minutos. Al igual que los otros puntos, el punto correcto en tu pulgar lo sentirás sensible al presionarlo. Aplica presión durante unos minutos y luego repite esto en su otro pulgar.
Otras opciones que puedes considerar
Si la reflexología para inducir el parto no funciona, tienes otras opciones. La estimulación de tus pezones con un extractor de leche eléctrico parece inducir el parto. Este movimiento libera oxitocina, una hormona responsable de las contracciones de parto. Otra opción es la inducción médica, que se realiza en el hospital. Los medicamentos, como la prostaglandina, se usan para inducir el parto. Siempre consulte a tu médico acerca de inducir el parto para garantizar que sea seguro para ti y para tu bebé.