Menú
6 series de televisión para ver en familia
6 series de televisión para ver en familia

TELEVISIÓN

6 series de televisión para ver en familia

Adecuadas para todas las edades y encima nos enseñan valores para la vida, te recomendamos estas series para ver con tus hijos.

Familia viendo la televisiónNo es necesario pelearse por el mando si buscamos algo para ver en común

Hay pequeñas cosas que podemos hacer para asegurarnos de que nuestra familia pasa tiempo junta y comparte alguna experiencia: organizar excursiones, salir a cenar y asistir todos a algún espectáculo o a un partido son algunos de los pasatiempos que podéis realizar. Pero si sois más de quedaros en casa y no queréis invertir mucho dinero en ello, una de las experiencias que más unen a los miembros de una familia es seguir una o varias series de televisión juntos. Reunirse semanalmente para ver un nuevo capítulo de vuestra serie preferida o escoger un día de la semana para visionarla de maratón es sin duda uno de los planes más entretenidos que podéis probar.

Para hacer más fácil la elección, en Bekia te sugerimos 6 series de televisión que podéis ver toda la familia y que seguro disfrutareis tanto hijos como padres:

1. 'Érase una vez'

'Érase una vez' recupera a todos los personajes de los cuentos clásicos y modernos y los une en un mismo espacio. La historia empieza cuando Henry, un niño que vive en el pueblo de Storybrooke, decide buscar a su madre biológica, Emma Swan. Pronto la encontrará en su apartamento en Boston el día de su 28 cumpleaños, y a partir de entonces todo cambiará. Henry tiene la teoría de que los habitantes de Storybrooke son en realidad los personajes de los cuentos de hadas que todos conocemos, pero que debido a una maldición producida por su madre adoptiva, la Reina Malvada, estos no recuerdan nada de su pasado. La única que podrá deshacer la maldición es Emma, la Salvadora, pero para ello deberá de tener fe y creer que todo lo que le dice Henry es real, lo que no resultará nada fácil, siendo Emma una gran escéptica a causa de su propio pasado.

Si tus hijos son fans de las películas de Disney seguro que esta serie les encantará: entre sus personajes encontramos a Blancanieves, Pinocho, Cenicienta, Pepito Grillo, Caperucita Roja, Rumpelstinskin y muchos más, incluyendo a los personajes de 'Frozen' en su última temporada. 'Érase una vez' transmite unos valores muy positivos que todos los niños (y adultos) deberían tener, como apoyar pase lo que pase a la familia o hacer siempre el bien.

Érase una vez'Érase una vez' gustará a todo amante de los cuentos, pero con un toque más adulto

2. 'Cómo conocí a vuestra madre'

Esta es otra de las series que seguro que has visto alguna vez en televisión, aunque haya sido sólo una ojeada. 'Cómo conocí a vuestra madre' es una de las comedias más divertidas que se han emitido. La trama gira entorno a Ted Mosby, que les cuenta a sus hijos la historia de cómo conoció a su madre. En modo de flashbacks somos testigos de las aventuras y desventuras en la ciudad de Nueva York de Ted y sus amigos, Marshall, Lily, Barney y Robin, con la que mantendrá un romance con muchos altibajos.

El guion de 'Cómo conocí a vuestra madre' está muy cuidado y llama la atención la cantidad de recursos audiovisuales que utilizan, lo que hace que esta serie sea muy especial. Además realza lo importante que es la amistad.

3. 'Parenthood'

'Parenthood' es el remake en forma de serie de la película 'Dulce hogar... ¡a veces!' dirigida por Ron Howard. La trama gira entorno a la familia Braverman formada por los abuelos, Zeek y Camille y sus cuatro hijos con sus familias. El hijo mayor es Adam, que con su esposa Christina tiene una hija adolescente, Haddie y un hijo, Max, que padece síndrome de Asperger. La segunda es Sarah, que está divorciada y que, abrumada por la rebeldía de su hija Amber y junto a su otro hijo, el tímido Drew, se muda a casa de sus padres. Crosby es el tercero, trabaja en una compañía discográfica y se dedica a vivir la vida despreocupadamente, hasta que descubre que tiene un hijo de 3 años. Por último está Julia que trabaja de abogada mientras que su marido Joel se dedica a cuidar de la casa y de su hija pequeña, Sydney.

Lo que hace que 'Parenthood' sea una serie tan adecuada para verla en familia es que cubre todo el espectro de edades, por lo que tanto los niños como los padres como los abuelos se sentirán identificados al verla. Además trata una gran variedad de temas como el Asperger, el cáncer, el alcoholismo o la infertilidad, aunque la trama estrella, como el nombre indica, es la paternidad. Es una serie altamente emotiva; te recomendamos que tu familia y tú tengáis pañuelos cerca, porque cuando acabéis un capítulo es poco probable que quede un ojo seco en la sala.

4. 'Aquellos Maravillosos 70'

Si os apetece ver una serie una poco diferente podéis probar con 'Aquellos Maravillosos 70', una comedia cuya acción transcurre en esta década. El protagonista es Eric Forman, que junto a sus amigos Kelso, Hyde, Donna, Jackie y Fez intentará sobrevivir a su adolescencia en el pequeño pueblo de Point Place. Los padres de Eric, Red y Kitty, también tienen un importante papel en la serie, siendo la relación con su hijo una de las tramas que más carcajadas provoca.

Viendo 'Aquellos maravillosos 70' tus hijos no sólo se divertirán, sino que además aprenderán mucho sobre la cultura de esa época, sobre todo de música, ya que es un recurso vital en la serie.

ParenthoodCon 'Parenthood' se sentirá identificada toda la familia

5. 'Las Chicas Gilmore'

Si tienes una relación muy cercana con tu hija te recomendamos especialmente 'Las Chicas Gilmore', que seguramente hayas pillado alguna vez por televisión. Las protagonistas de la serie son Lorelai Gilmore, la madre, y Rory Gilmore, la hija, que viven juntas en el pequeño pueblo de Stars Hollow. Lorelai tuvo a Rory siendo una adolescente, lo que causó una gran separación entre ella y sus padres, que no aprobaron que la criara sola. Cuando Rory cumple 16 años es aceptada en una prestigiosa academia que la prepara para acceder a la universidad de Harvard, el sueño de Rory. Sin embargo, Lorelai no tiene el dinero suficiente para permitir que Rory asista a esa academia; para conseguirlo, le pide un préstamo a sus adinerados padres, que aceptan a cambio de que su hija y su nieta los visiten cada viernes. De esta manera, una nueva tradición se instaura en la familia Gilmore, abriendo la puerta a la comunicación entre todos sus miembros.

'Las Chicas Gilmore' es famosa por sus rápidos e ingeniosos diálogos y sus continuas referencias culturales. La relación tan íntima, construida en una base de confianza y sentido del humor que tienen Lorelai y Rory es lo que todas desearíamos para nosotras, y seguro que viendo esta serie te inspiras para intentarlo.

6. 'Doctora en Alabama'

Si a ti y a tus hijos os gustan las series sencillas, románticas, graciosas y cercanas 'Doctora en Alabama' debería de ser la elegida. Todo empieza cuando Zoe Hart, una joven doctora de Nueva York descubre que su verdadero padre, recientemente fallecido, le ha dejado en herencia una consulta médica en el pequeño pueblo de Bluebell, en Alabama. Cuando su sueño de ser cirujana se desmorona decide abandonar su vida cosmopolita y mudarse al sur para trabajar como médico de cabecera en la consulta. Sin embargo, pronto descubrirá que la vida en el pueblo es mucho más diferente de la vida en la ciudad de lo que ella pensaba.

Una serie muy simpática, ideal para relajarse en familia mientras se ve.

Te puede interesar