Si estás intentando concebir, es momento de sepas donde gastar tu dinero para que sea una inversión. Aunque es cierto que no hay fórmulas mágicas cuando se trata de concebir, es necesario que tengas en tu mente un presupuesto para que la concepción sea menos frustrante. Quizá no hayas pensado gastar ningún tipo de dinero antes de quedarte embarazada, pero sí que es verdad que resulta muy importante saber dónde invertirlo.
A continuación te vamos a dar algunas recomendaciones para que inviertas tu dinero de manera inteligente sin necesidad de derrochar, y que así también puedas ahorrar. Así que si has pensado en quedarte embarazada no te pierdas los siguientes consejos.
La perdición de la ovulación
Más o menos 36 horas antes de que ocurra tu ovulación, la producción de la hormona luteinizante (LH) de tu cuerpo aumenta, por lo que es importante mantener relaciones sexuales dentro de esta ventana de ovulación. Así podrás aumentar tus probabilidades de concebir antes. Pero, ¿y como sabes cuando las hormonas están en aumento? Hay alguna manera de poder detectar cuando es el mejor momento para intentar concebir. Existen productos que te ayudan a controlar la ovulación que te indican cuándo es el mejor momento con unas gotas de orina.
También hay otras maneras económicas de poder detectarlo, como por ejemplo controlar el aumento del moco cervical o tener en cuenta la temperatura basal del cuerpo. Puedes apuntar tus temperaturas corporales o mirar cuánto tienes de flujo durante el mes. Si optas por fijarte en tu flujo, cuando estás ovulando tendrá un aspecto más gelatinoso e incluso parecerá la clara de huevo.
Si te quiere controlar la temperatura basal requerido al compromiso diario para saber si va acorde con el cambio de moco vaginal. Esto sale mucho más económico que comprar un kit de ovulación. Aunque si compras un kit de ovulación te ayudará a saber exactamente cuándo debes tener la relaciones sexuales, ya que tienen un acierto de un 97%. Si aumentas tus relaciones sexuales en estos momentos tendrás más probabilidades de quedarte embarazada.
Las vitaminas prenatales
Hay mujeres que comienzan a tomarse las vitaminas prenatales o el ácido fólico cuando ya se quedado embarazadas. Pero lo ideal es hacerlo cuando ya estás empezando a tener relaciones sexuales con media de concebir un bebé. Las vitaminas prenatales garantizar un desarrollo y crecimiento saludable del feto. Por ejemplo, el ácido fólico, ayuda a prevenir los defectos del tubo neural en el bebé y por tanto, previene la espina bífida.
Además del calcio que existe en las vitaminas prenatales también ayuda a un buen desarrollo de los huesos, los dientes, el corazón, los músculos o los nervios del bebé. Si además también tomas yodo ayudará a un buen desarrollo cerebral y que el desarrollo del sistema nervioso de tu bebé sea correcto.
Si no sabes qué tipo de vitaminas puedes tomar porque hay muchas y muy diferentes en mercado, habla con tu médico para que te aconseje las más adecuadas.
Pruebas de embarazo
Las pruebas de embarazo que venden en las farmacias funciona muy bien para detectar la presencia de la hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG), que sólo se produce si estas embarazada. Hay marcas en el mercado actual que tienen una precisión del 99%. Merece la pena gastarse un par de euros más en estas pruebas, para saber realmente si estás uno embarazada.
Hay pruebas de embarazo en la actualidad, son más económicas pero que tienes que esperar varios días desde tu retraso para saber si estas embarazada. Hay algunas que tienen un precio más elevado pero que te pueden decir si estás o no embarazada desde el primer día del retraso de la regla. Esto es así porque estas últimas pruebas pueden detectar niveles muy bajos de la hormona incluso antes de las fotos de la regla.