Hoy en día no es raro el ver a la mayoría de los niños absortos y enganchados a la pantalla del móvil o de la Tablet mientras están en la calle junto a sus padres. Se trata de una manera fácil y rápida de mantener a los niños entretenidos y sin molestar demasiado. A pesar de que los expertos desaconsejan el uso de tales dispositivos, los padres optan por tal opción a la hora de entretener a los más pequeños. El problema es que los niños empiezan cada vez más pronto a usar tales dispositivos y hoy en día es normal ver a un niño de solo dos años el estar al frente de una pantalla de un móvil o Tablet. Se ha podido demostrar que dichos dispositivos pueden llegar a ralentizar y entorpecer el desarrollo social y cognitivo de los pequeños. Para evitar esto, no pierdas detalle de las siguientes alternativas que pueden hacer que tu hijo se entretenga cuando sales de casa sin poner en peligro su desarrollo.
Lápices para dibujar
Una buena alternativa a los dispositivos electrónicos puede ser un cuaderno y unos lápices de colores para dibujar. Es raro el niño que no disfruta a la hora de dibujar y colorear. Con algo tan básico conseguirás que tus hijos estén totalmente entretenidos además de fomentar su lado más creativo. Los niños se lo pasan muy bien con un cuaderno y unos lápices de colores dibujando lo que quieren y piensan.
Plastilina
Otro cosa que puedes llevar en el bolso y que te ayudará a entretener a los pequeños es un poco de plastilina. Con dicha plastilina los niños se lo pasan realmente genial y no tienes que preocuparte por el mal uso de las pantallas. Se trata de otra manera bastante aconsejable de potenciar el lado creativo de los más pequeños de la casa.
Puzles deslizantes
Seguramente te acordarás de los mismos ya que antiguamente eran bastante populares entre los niños y era raro el que no tenía uno de ellos. A la hora de salir de casa los puzles deslizantes son bastante socorridos y ayudan a que los niños se entretengan durante un buen tiempo. Son baratos y puedes encontrar puzles de todo tipo de temática.
Juegos imantados
A día de hoy los juegos con figuras imantadas son bastante populares entre los más pequeños de la casa ya que entretienen bastante. Además de mantenerlos entretenidos, son juegos que ayudan a desarrollar la imaginación de los niños. Con dichas piezas magnéticas pueden formar letras o números y escribir palabras. Se trata de juegos que no son aptos para niños pequeños por lo que tienes que tener cuidado con los más peques.
Muñecos
Si hay algo que seguro gusta a cualquier niño son los muñecos en miniatura. Los famosos Playmobil o Lego han vuelto a estar de moda entre los peques y es una maravillosa manera de mantenerlos entretenidos cuando salen de casa. Puedes llevarlos sin problema alguno en el bolso y son perfectos para que jueguen y se lo pasen en grande.
Como has podido ver en este artículo no siempre hay que optar por los famosos móviles y tablets a la hora de entretener a los niños cuando sales de casa. Hay una serie de alternativas mucho más aconsejables e igual de divertidas que los móviles. Recuerda que antiguamente hace unos años no había dichos dispositivos electrónicos y los niños nos divertíamos de otra manera gracias a la imaginación y a socializar con otros niños. Olvida el móvil o la tablet y opta por tales alternativas ya que es mucho mejor a la hora de potenciar el desarrollo social y cognitivo de los niños.