Menú
Ventajas e inconvenientes de llevar a tu hijo a un colegio con uniforme escolar
Ventajas e inconvenientes de llevar a tu hijo a un colegio con uniforme escolar

ROPA DE CALLE O UNIFORME

Ventajas e inconvenientes de llevar a tu hijo a un colegio con uniforme escolar

En Bekia te contamos las ventajas y los inconvenientes de que tu hijo tenga que llevar uniforme para ayudarte a decidir si deberás apuntarlo a un colegio donde lo exijan o no.

¿Es mejor llevar uniforme escolar?¿Es mejor llevar uniforme escolar?

Cuando escogemos el mejor colegio para nuestros hijos hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Uno de ellos es si el niño debe llevar uniforme escolar o no al acudir a la escuela.

Ventajas de que tu hijo lleve uniforme en el colegio

Puede que como adulto te parezca que llevar uniforme puede ser monótono y aburrido.

Sin embargo, cuando los niños todavía son pequeños, antes de la adolescencia, no les importa en gran medida lo que llevan puesto siempre que les sea cómodo y les proteja del frío o no les de calor. La ropa y los zapatos de niños pueden llegar a valer mucho dinero, por lo que tener dos mudas de uniforme es suficiente para que tu hijo tenga ropa para los cinco días que debe acudir a la escuela.

De este modo, si tu hijo lleva uniforme en el colegio no debes preocuparte de qué ropa deberá ponerse al día siguiente. Solamente el fin de semana, pero no deberás gastar tanto dinero en ropa de calle tampoco. En muchas escuelas en las cuales el uniforme no es obligatorio puede que no dejen a los alumnos llevar ciertas prendas de calle, como faldas cortas, zapatillas o deportiva.

Asegúrate de que tu hijo cumple las normas de vestimenta de la escuela

Comprar el uniforme un poquito más grande para un niño en edad de crecimiento no es ningún problema, ya que si no lo desgasta en exceso el mismo traje puede servirle de un año para otro. Simplemente cose el trozo de pantalón que le vaya largo con puntadas pequeñas y muy juntas y solo tendrás que deshacerlas cuando crezca, lavar el pantalón y plancharlo y quedará como nuevo para tu hijo con unos centímetros de más ayudando a los padres a ahorrar dinero.

El uniforme tiene que ser una ventajas, planifícateEl uniforme tiene que ser una ventajas, planifícate

Inconvenientes de que tu hijo lleve un uniforme escolar

Los uniformes suelen costar a los padres bastante dinero, por lo que tener dos cada curso será un lujo. Los niños suelen tirarse por el suelo y mancharse constantemente, lo que te hará muy difícil la tarea de que cuiden a la perfección de su uniforme. Deberás aprender a remendar y quitar machas del traje de un día para otro o durante el fin de semana. Porque aunque tenga dos para cinco días a la semana los padres tendréis que limpiarlos con asiduidad.

A veces, quizás tenga los dos (o su única muda de uniforme) sucia y tengas que pasarte hasta las tantas de la mañana cosiendo o quitando una mancha para que tu hijo pueda llevar el uniforme al día siguiente a la escuela. Piensa que si el uniforme es obligatorio debe llevarlo todos los días y no hay excusa que valga, como que estaba roto o mojado de la lavadora de anoche. En este tipo de colegios se considera la ropa de calle solamente para el fin de semana, sin excepciones.

Planifícate para que siempre tenga el uniforme limpio

Al final la decisión tiene que ser conjunta, de los padres con los hijos, ya que les afectará a ambos del mismo modo. Mientras todavía sea más pequeño deberás pensar si prefieres comprarle más ropa y que se vista como queráis o si prefieres que lleve uniforme y vaya vestido según las normas de la escuela. Busca siempre lo que mejor se adapte a ambos para que el uniforme no se convierta en un problema, sino en una ayuda.

Te puede interesar