Menú
Ventajas de ir de Erasmus durante la universidad
Ventajas de ir de Erasmus durante la universidad

ESTUDIARE EN EL EXTRANJERO

Ventajas de ir de Erasmus durante la universidad

Cuando llevamos un tiempo en la universidad surge la posibilidad de irse un curso de Erasmun, una decisión que da miedo pero que aporta mucho a tu vida.

Cuando decides estudiar una carrera en la universidad, son muchos los momentos y las emociones que se consiguen vivir durante los cursos de estudio. Conocer mucha gente nueva, con tus mismas inquietudes, punto de vista, vivir experiencias únicas de tensión, trabajo e, incluso, diversión. Pero, a todos los que han estudiado en la universidad les ha llegado ese momento de pensar ¿Y si me voy de Erasmus?

Vivir durante un curso en un país diferente al tuyo con una beca Erasmus debería ser una experiencia obligada para todo el mundo que estudia en la universidad ya que puede aportarnos muchas cosas positivas para el resto de nuestras vidas.

Ver el lado positivo de las cosas y de las experiencias en la vida es lo que nos hace crecer y mejorar como personas, por ello, desde Bekia vamos a daros las claves y las ventajas de realizar un año de universidad en otro país con la beca Erasmus.

Yendo de Erasmus conoceremos gente de otras culturasYendo de Erasmus conoceremos gente de otras culturas

1. Aprender un idioma

En la actualidad saber idiomas es clave para abrirte un hueco en el mundo laboral por lo que la soltura y el aprendizaje de un lenguaje diferente al nativo es indispensable a la hora de encontrar un trabajo en el futuro. La mejor forma de aprender idiomas, hacerlo de una forma fluida y sin tener que estudiar es convivir con este durante las 24 horas del día. En la mayoría de los países de destino de la beca Erasmus se habla inglés, por lo que si tienes suerte y lo haces bien puedes volver a España un año después de tu beca en el extranjero habiendo aprendido casi a la perfección dos idiomas diferentes. Para ello, lo mejor es no rodearte de españoles en el país al que te vayas a cursar tu beca Erasmus. Alquila un piso con personas de diferentes nacionalidades, es la mejor manera de obligarte a aprender un idioma distinto.

2. Ser autosuficiente

Irte a otro país del extranjero en el que no conoces a nadie, ni el idioma, ni las calles por las que andas, ni las costumbres, es una de las mejores formas de convertirte en una persona autosuficiente. Esto no solo va a servirte para aprender a buscarte la vida por ti solo o sola, también hará que te sientas más orgulloso de ti mismo, tengas más confianza en ti y, por otro lado, tu autoestima crecerá, ya que verás de todas las cosas que eres capaz.

3. Conocer a gente nueva

Convivir en tu día a día con personas de diferentes razas, países y lenguajes hará que tu círculo de contactos y de amistades se amplíe de forma considerable. Esto provocará en ti un cambio brutal en tu vida, ya que conocerás cómo actúan las diferentes culturas ante ciertas ocasiones, te permitirá debatir con diferentes mentalidades e, incluso, podrás viajar en el extranjero casi por toda Europa con residencia gratuita, ya que conocerás a personas de todos los países de la comunidad europea.

Viviendo temporalmente en otro país aprenderemos a ser más autosuficientesViviendo temporalmente en otro país aprenderemos a ser más autosuficientes

4. Experiencias inolvidables

Solo quien se ha ido de Erasmus a estudiar sabe la cantidad de aventuras que puedes llegar a vivir durante un año fuera de casa. No solo de fiestas vive el Erasmus. Aprovecha tu año de beca Erasmus para viajar por los diferentes países de Europa, las ciudades que estén en los alrededores de la que te hospedas y poder disfrutar así de un año diferente, en el que la aventura sea la protagonista de tus días y así tengas mil y una historias para contarle a tus hijos y a tus nietos cuando seas mayor.

5. Ampliar tu currículum

Cuando te vas de Erasmus quiere decir que ya te queda poco para acabar tu carrera universitaria por lo que estás a punto de introducirte en el mundo laboral. Por si no lo sabías, incluir tu experiencia Erasmus en tu currículum puede abrirte muchas puertas. Los responsables de la selección de los trabajadores de Recursos Humanos de las empresas tienen muy en cuenta aquellas personas que han vivido esta experiencia, ya que esto significa para ellos mucha capacidad de resolución y de adaptación a diferentes situaciones.

Aunque irte de Erasmus va a cambiar tu vida y vas a vivir grandes momentos, tienes que tener en cuenta que, sobre todo al principio, es una experiencia muy dura, ya que te vas a un país lejos de tu casa, con costumbres muy diferentes y alejados de los tuyos, pero esto va servir para madurar y ser más autónomo.

Te puede interesar