En muchas ocasiones, debido a las prisas y al ritmo frenético que conlleva vestir a los niños y prepararlos para ir al colegio, muchos padres permiten que sus hijos salgan de casa sin desayunar. Este es un grave error puesto que el desayuno es la primera fuente de energía que obtienen a lo largo del día y es fundamental para su correcto desarrollo. Las frutas son indispensables debido a la gran cantidad de nutrientes que aportan a los niños. Existe un gran número de zumos deliciosos y saludables muy fáciles de preparar.
Zumos de frutas, ricos y nutritivos
Batido de frambuesas, piña y naranja
Ingredientes :
-1/2 taza de frambuesas
-Un vaso de zumo de naranja
-Una rodaja de piña grande cortada en trocitos
Preparación : batir todos los ingredientes (opcional: añadir hielo)
Beneficios : La frambuesa y la piña son frutas que contienen vitamina C la cual es de gran ayuda para combatir las alergias. De igual manera, poseen una alta dosis de ácido fólico que previene la anemia.
Zumo de Kiwi
Ingredientes :
- 5 kiwis sin piel
- 1/2 limón exprimido
- 1 vaso de agua
- Miel al gusto
Preparación : pelar los kiwis y exprimir el limón. Añadir junto al vaso de agua en la batidora y batir hasta que quede líquido. Endulzar con miel al gusto y poco a poco hasta que se consiga la textura deseada (opcional: añadir hielo)
Beneficios : El kiwi es una de las frutas que más vitamina C contiene. La vitamina C ayuda a combatir los síntomas del resfriado y además previene el estreñimiento. La miel es más saludable que el azúcar y aporta una gran cantidad de energía. También previene la anemia. El limón es un antioxidante natural muy potente y además tiene propiedades depurativas. Aporta energía.
Zumo de Sandía y Naranja
Ingredientes :
- 4 rodajas de sandía
- 1 naranja
Preparación : Cortar la sandía en trocitos y retirar las pepitas. Exprimir la naranja y mezclar el jugo resultante de la misma con los trocitos de sandía en un vaso de batidora. Batir todo hasta que quede homogéneo.
Beneficios : La sandía es un alimento con un alto contenido en agua por lo que además de calmar la sed los zumos de este alimento son excelentes para hidratar a los niños. De igual manera es una fruta rica en vitamina A, muy recomendable para fortalecer sus huesos. Es una gran idea para las mañanas de verano ya que aparte de refrescante, este zumo aporta nutrientes realmente necesarios. Si no se tiene sandía puede hacerse también con melón.
Zumo de manzana y zanahoria
Ingredientes :
-3 zanahorias
-2 manzanas
Preparación : pelar las zanahorias y la manzana, cortarlas en trocitos y licuar muy bien.
Beneficios : La zanahoria es una alimento bajo en calorías que posee vitaminas A, K y E y un gran número de antioxidantes. Contiene vitamina A que es beneficiosa para la vista, la vitamina K es necesaria para la coagulación de la sangre y la vitamina E protege contra la oxidación de los lípidos. La manzana contiene vitamina B ayuda a los glóbulos rojos a transportar el oxígeno por el cuerpo humano. Además los zumos con manzana contiene otros nutrientes como la fibra que ayuda a que el intestino funcione de forma correcta y previene el estreñimiento.
Batido de fresas y plátano
Ingredientes :
-1 taza de fresas
-1 plátano
-1 vaso de leche
Preparación : Lavar y cortas las fresas en trocitos. Pelar el plátano y trocearlo. Introducir las frutas cortadas y la leche en el vaso de la batidora. Batir hasta obtener la textura deseada.
Beneficios : Las fresas contienen una alta cantidad de vitamina C, idónea para mantener las encías y los dientes sanos. Las fresas también contienen vitamina A, D, E y K. El plátano aporta energía e importantes nutrientes como azúcares naturales, fibra o potasio. La leche tiene un alto contenido en Calcio, necesario para mantenimiento del sistema óseo.